#11 concienciate un poquito majo, claro claro entrara aire limpio cuantos menos halla como tu, si son todos igual q tu entrara aire sucio todo el rato.. pero ya veoq para ti es una gilipollez un sistema para "contaminar menos"
MIL DISCULPAS, confundí la válvula de descargas del turbo con la EGR.
Como bien comenta valdemarak EGR es la válvula de recirculación de gases. Anularla es de ruínes, como quitar el catalizador. Está bien ganar algún cv, pero no a costa de contaminar mucho más. La gracia en potenciar un motor está en estrujarlo todo lo posible modificando lo mínimo posible y por supuesto evitando contaminar en la mayor medida de lo posible.
La otra válvula se abre para liberar al turbo de la presión que circula por el interior de la turbina (y que la hace girar). Al anular esa válvula puedes llegar a evitar que se abra, creando un "vacío" y que el turbo siga empujando HASTA GRIPAR.
Cuando esa válvula se abre violentamente (es lo que provocas para hacer ese ruído), el aire que circula dentro del turbo sale expulsado a presión por la cantidad de aire que circula dentro del turbo, fuerzas centrífugas que se generan en la turbina, etc.
Si el turbo no gripara y siguiera empujando, podrías llegar a gripar a motor por un sobrerégimen al no abrirse correctamente dicha válvula o tardar en abrirse más de la cuenta por toquetearla.
Dicho esto, ¿sigues teniendo ganas de toquetear la válvula de descarga del turbo? Es tu responsabilidad pero yo personalmente no tocaría un coche si no estoy al 100% seguro de que el resultado me va a aportar más cosas positivas que negativas ...
Un saludo!
Lo que hace una valvula de descarga es:
Cuando dejamos de acelerar la mariposa de admision se cierra, pero desde el turbo a la mariposa hay un conducto, bien, en este conducto aun hay mucha presion, que al llegar a la mariposa cerrada "rebota" y vuelve sobre sus pasos "frenando" las aspas del turbo, con lo que al volver a abrir la mariposa el turbo tendria que volver a cargar, con la valvula de descarga en parte evitamos eso.
Hay dos valvulas de descarga, las vavulvas de descarga atmosfericas(blow off, psss), y las recirculadoras. Si quereis os explico las diferencias mas notables.
Una de las ventajas que supone poner una valvula de descarga a un coche que no tiene ni siquiera recirculadora, es que la ecu "piensa" que el aire que esta en los conductos de admision "dispuesto" a entrar en la camara y explotar con gasolina sigue estando, pero nosotros ya lo hemos tirado fuera, con lo cual inyecta gasolina de mas(xq piensa que hay aire, con lo cual regula la mezcla muy rica, xq el caudalimetro lee que entro ese aire que despues hechamos a la atmosfera), con lo cual se enfria la cabeza de los pistones(si, cuando el coche va "rico" de gasolina es principalmente para que se enfrien los pistones, un exceso de calor ahi a altas revoluciones es fatal, churrusca todo el piston).
un saludo.
ok.. resumiendo... vale la pena meterselo a un diesel? ganas cv? se te joderia antes el turbo?, q alguien me explique por favor
NO ganas caballos, NO jodes el turbo. En todo caso dependiendo del tipo de blow-off si esta mal calibrada tendras ligeros problemas de ralenti.
un saludo
Discrepo. Si jodes la válvula de descarga para que no se abra, acabará petando el turbo como mínimo.
Yo no tocaría eso.
No necesariamente, si la vavula de descagra no se abre... pues frenas las aspas del turbo, no creas la suficiente depresion como para llegar a joder el turbo... y de todas formas, muchos coches a los que se pone valvula de descarga(no se si los TDi estos llevan recirculadora) vienen sin recirculadora ni nada, con lo cual que se quede cerrada o que no posea valvula va a tener el mismo efecto.
un saludo
No necesariamente, como bien dices, pero tampoco con una seguridad al 100%...
Cuando se usa, por algo será ...
Un saludo!
ya pero el 95% de los casos en los que un turbo rompe es por que no se han respetado los periodos de calientamiento y enfriamiento del turbo... despues en un porcentaje amplio esta un mal mantenimiento con malos aceites y cambios de este en muchos km.
veo q unos dicen una cosa y otros dicen otra, x lo tanto no me keda nada claro.
Iré a un taller y ya os contaré.
Hombre, por ponerle una valvula de descarga el coche no te va a romper, lo que si es que como te guste el famoso psss, vas ir siempre a fuego para que no pare de hacer eñ pss y vas a romper antes jajaja xD
acabo de dar con esto
http://www.autohispania.com/valvula-descarga-electronica-diesel-turbo-diesel-p-55296.html
parece interesante
weno aparte de eso, el otro dia abri el mismo tema en forocoches a la misma vez q lo hice aki. Luego nos kejamos de los flameros de mv jeejeje, en forocoches ai mucho retrasado tb.
la BOV puede darte problemas solo con el control crucero, si no se controla electronicamente, ya ke al no pisar accelerador el turbo puede kedarse vacio.
yo tb me voy a meter bov. en mi futuro s40 t4 jojo j ojo jo