Boca y Estudiantes se disputaran el Apertura

ISAILOVIC

Boca y Estudiantes se disputaran el Torneo Apertura en un partido de desempate

Tras la derrota 1-2 de Boca frente a Lanus y la victoria 2-0 de Estudiantes frente a Arsenal, ambos equipos quedan empatados, por lo que para resolver el campeonato deberan jugar un partido de desempate en el campo de Racing (campo neutral)

Tras haber empezado extraordinariamente Boca Juniors ha tenido bajon de resultados y se desinflo su ventaja de puntos, bajon que ha aprovechado el equipo de Simeone para empatar a puntos y provocar asi el partido de desempate

Martita-

Alguien me explica porque hay 2 "ligas" en argentina? Apertura y clausura? No lo entiendo...

ISAILOVIC

#2 Por asi llamarlo es como una ida y una vuelta. En cada vuelta hay un campeon.

La liga argentina es un poco rara...el sistema de descensos se hace por promedios...en principio favorece a los grandes, ya que un grande puede hacer una mala temporada pero lo puede subsanar mas tarde

Pontifex

#2no se porqué, pero no sólo en argentina, es en varios países de sudamérica, en uruguay, chile, o méjico tambien se hace, aunque creo que, por lo menos en uruguay y méjico los campeones de apertura y clausura después se juegan el título definitivo, mientras que en argentina apertura y clausura son como dos temporadas distintas.

ISAILOVIC

De todas maneras en el anuario de Marca, a parte de el clausura y apertura aparece luego una suma total y dan campeon al que mayor suma tenga...pero en la web de la AFA no hacen nunca esa suma y en el historial de campeones aparece diferenciado el clausura y el apertura

ANDREz

Joder, pero y partido de desempate....

están igualados a todo? m parece un poco chapuza, aunque bueno igual es más justo como una final.

speciaL

Y que Boca de gracias a Argentinos Jrs. por el empate del otro día en el último momento contra Estudiantes. Espero que gane Estudiantes, siempre me cayo bien simeone y sobre todo por la brujita, enorme.

JMBaDBoY

#6 Me parece que sólo que empaten a puntos ya se hace partido de desempate. Si no recuerdo mal en la liga italiana también se hacía así.

speciaL

Según he leido en el OLE(diario deportivo argentino) solo había una combinación para que Estudiantes empatara y la consiguio xD en el artículo no explican el porque del empate, y mirando la clasificación boca solo le lleva un gol a Estudiantes.

josepginer

La diferencia de goles en Argentina no importa, se realiza un partido de desempate.

ScOuT

¿En qué consisten dichos promedios?

FreemAN-

consiste en sumar los puntos del apertura y del clausura, los q qdan últimos (no sé cuantos exactamente) bajan a segunda.

D

hay q tener narices que perdiese contra Lanús xDDDDD y en la bombonera.

al hacer el clausura y el apertura, hacen recuento de puntos y ahi se decide quienes van a l alibertadores

JMBaDBoY

#13 Dicen que iban primados hasta las cejas, al final del partido abrazándose como si hubieran ganado algo xD

ScOuT

#12 el sistema de promedios no va así, es mucho mas complejo, no logro entenderlo..

LinKiN

La final se jugará el miércoles a las 17:00 horas (21:00 en España) en el campo de Vélez.

http://www.afa.org.ar/?m=news&n=2236

sp0t

Partidazo. Haber si gana boca :)

loko_man

quiero que gane estudiantes, con la brujita verón y simeone, pero creo que ganara boca.

ISAILOVIC

Descienden los dos equipos que tienen el peor promedio de lsa ultimas 3 temporadas, y los dos ultimos juegan una promocion contra los que hayan sido eliminados de la liguilla de ascenso de la Nacional B

Para la Libertadores se clasifican los dos campeones del apertura y clausura, los dos siguientes mejores equipos de la suma de apertura y clausura. El tercero va a la ronda previa

Al final se juega en campo de Velez porque en el de Racing habia programado un concierto

Loker

Sera un partidazo espero que lo retransmitan por D+

speciaL

Al descanso gana Boca y en la segunda parte remonta Estudiantes :D € frescos

VAMOS BRUJITA!!!

Pontifex

lo televisan por algún canal?

Cryoned

por canal +

nomdigas

menudo ambientazo :| :| igualito al dl bernabeu cuando tokaba jugar cntra el rosenborg y ya staba clasificao el madrid

veamos al gago q tal ^^

speciaL

lo dicho primera parte para boca y luego gana estudiantes :D

roja para estudiantes y boca :D

FreemAN-

ojalá gane estudiantes y rompa el dominio de boca en los últimos tiempos...

dReiCk

q tal lo esta haciendo Gago?

mierda, a marcado Estudiantes :(

speciaL

mi profecia va camino de cumplirse, EMPATA ESTUDIANTES!!!!!!!!!!

ISAILOVIC

#29 Como gane Estudiantes escondete porque me enterare de donde vives xD

Dale Boca