Boxeo: Peleas, noticias, fotos y videos.

B

ya hace tiempo que querian hacer el amateur sin casco, porque la peña va alli y se reparte a ostias olvidandose de la defensa y no era normal eso porque luego los que querian subir a pelear sin casco tenian que cambiar su forma de pegar para no quedarte tonto

y el casco si que reduce el daño recibido, porque hace como el bucal que el golpe que recibes se reparte por toda la cabeza y el cerebro no se mueve tanto, hay una diferencia de guantear a casco a sin que parece otro deporte, y un tio con 200 amateurs que lleva toda la vida guanteando con casco si se lo quita se queda loco

1 respuesta
B

#1501 Lo que tienen que hacer es ponerles guantes de 18 onzas y listo; sin casco

1 respuesta
B

#1502 yo también estoy a favor de ir sin casco pero hay que tener en cuenta que el amateur es un nivel del cual el 0.1% llegaran a profesional y la gente hace boxeo amateur para sacarse 30 euros a la semana y seguir con su trabajo y el boxeo para la gran mayoría nunca llegara a ser mas importante que eso, y hacer 200 amateur sin casco si o si desencadena problemas no únicamente mentales, sino cicatrices y demás

ademas de que guantear con 18 onzas sin mencionar la bajada de rendimiento del boxer es igual de facil hacer cortes o incluso mas, ya que la gente esquivaría mas golpes ya que se ven mas y con 18 onzas los golpes son mas lentos, y al ir sin casco intentarías esquivar los golpes en lugar de pararlos o bloquearlos

quizás me enrollo demasiado, mi opinión es que el boxeo es boxeo sin casco, pero hay que entender a los amateur y no confundir el nivel amateur con profesional y dejar el casco buscando otras opciones

2 respuestas
B

#1503 Mi opinión es que si tienes que ir a currar, no hagas ni peleas amateur. Te pueden romper la tocha!

A

#1503 repito, yo estoy a favor de que eliminen el casco porque no se ha demostrado que proteja al boxeador, más bien, los resultados son negativos. Como bien dices aquí, "porque la peña va alli y se reparte a ostias olvidandose de la defensa y no era normal eso porque luego los que querian subir a pelear sin casco tenian que cambiar su forma de pegar para no quedarte tonto", a mi parecer es otra gran razón para que lo eliminen, el boxeo es dar y que no te den(sobretodo si estás más expuesto y no sólo se puntúan los golpes dados), en el boxeo amateur con casco la gran mayoría se dedica a hacer los máximos puntos posibles, descuidando la defensa, porque quizá seas un crack en esquivas, pero como ya he dicho, las mayores dimensiones que te otorga el casco hace que te alcancen más fácil, y eso te penalizaría. Me parece acertadísima tanto la eliminación del casco como el cambio en el sistema de puntuaciones, de verdad que lo veo un gran progreso.

#1498 entiendo tu postura, de verdad, pero si no te gusta/no puedes (por temas como el trabajo, etc.) tener moretones o cortes, posiblemente el boxeo no sea el deporte que debas practicar, te lo digo desde el más absoluto respeto.

1 respuesta
Morkar

#1505

Y tienes toda la razón del mundo.

¿ a cuantos no nos ha pasado ir con un moraton/pequeño corte/ quemadura y que al explicar que ha sido por que entrenas boxeo/DDCC/AAMM te digan: Pff ya te vale.

Luego eso mismo te pasa jugando al futbol, baloncesto o bici y solo oyes: que putada, hay que tener mas cuidado bla bla bla

A

perdonad por no avisar de que Brook no iba a disputar la pelea vs Devon Alexander, su sustituto era Lee Purdy que perdió cuando el árbitro paró la pelea por orden de su entrenador.

La buena noticia fue que Sugar Shane Mosley volvió a ganar de nuevo a sus 41 años vs un joven de 23 años, Pablo César Cano y es de nuevo campeón mundial.

Pero la pelea principal de Peterson vs Matthysse no defraudó, la exhibición de potencia del argentino fue tremenda, hasta que se cruzaron en un intercambio pero Peterson no pudo aguantar esa pegada ya que no estaba en condiciones al levantarse. Lucas Matthysse ya está preparado para grandes peleas.

1 respuesta
B

#1507 Me alegro por Mosley porque hacen falta estrellas. El boxeo ha notado mucho la falta de Pacquiao (en mi opinión).

Vaya por delante que Mosley me parece un boxeador genial (hace años), pero su estilo siempre me ha parecido tosco, a pesar de técnica. Si le ves en guardia parece una persona que está empezando a boxear, muy rígido, brusco y con un directo de derecha brutal que puede arrancarte la cabeza.

1 respuesta
A

#1508 vayamos por partes: Primero, Mosley ha sido un grandísimo boxeador y que ha enfrentado a lo mejorcito (un cualquiera no puede enfrentar a De La Hoya dos veces, Jesse James Leija, Winky Wright dos veces, Vernon Forrest dos también, Fernando Vargas, Miguel Cotto, Sergio Mora, Margarito, Pacquiao, Mayweather, Canelo y otros tantos que me dejo), me parece interesante destacar que nunca ha sido noqueado y eso tiene mucho mérito viendo los rivales que ha tenido, y por cierto, si llevas Sugar de apodo es que tienes algo diferente al resto. Y segundo, para mí, Pacquiao nunca ha sido el mejor, pero he de reconocerle su increíble condición física, rapidez y capacidad de golpear al rival numerosas veces cada asalto (esto último me parece la razón principal por la que muchos consideran o consideraron en su día a Pacquiao el mejor libra por libra, hace fácil algo difícil) pero su defensa es bastante deficiente (se defiende atacando, juega con que el rival sabe que es muy rápido).

PD: No pretendo hacerte cambiar de idea, ni mucho menos, pero el boxeo no se basa en un boxeador, estrellas salen de un día para otro y desaparecen de la misma forma, de todos modos, desde que Pacquiao está peleando en USA ha habido muchísimas estrellas en el boxeo y algunos, mejores que él.

1 respuesta
B

#1509 Lo que quería decir es que el regreso de una estrella como mosley es bienvenido.

Por cierto ¿quién ha sido mejor que Pacquiao en la primera década de siglo aparte de Mayweather, que inteligentemente le esquivó en 2008 2009 y 2010, cuando el filipino era una picadora de carne?

1 respuesta
A

#1510 no lo había entendido del todo bien, buena esa aclaración.

Quién ha sido mejor? la respuesta como siempre digo, depende de gustos, para mí el mejor de la década es Floyd porque ha demostrado ser superior con todos los rivales (con excepciones, pero nunca nadie ha visto un robo, aunque sí que ha habido peleas más igualadas).
También considero mejor que Pacquiao a un infravalorado donde los haya, Joe Calzaghe, se retiró siendo campeón del mundo, invicto en más de 40 peleas, ganó entre otros a gente como Bernard Hopkins, Peter Manfredo Jr., Jeff Lacy, Mikkel Kessler, Roy Jones Jr...

Y aprovecho para comentar la pelea (peleón) de este fin de semana entre Carl Froch vs Mikkel Kessler II, en el 2010 ya ganó el danés por decisión unánime pero esta vez creo que será un KO a favor del inglés, si puedo verla no me la pierdo ni loco.

Dabra4hire

Pacquiao no acepta controles antidopaje en condiciones y fue FMJ quien esquivo.

Pacquiao con peleas disputadisimas por no llamarlas atracos contra JMM mientras que Floyd paso por encima de Marquez sin apenas empezar a sudar.

Nadie dice que Pacquiao no fuera un gran boxeador y muy entretenido de ver, pero por dios, FMJ ha vencido a todo al que le han puesto delante con mucha solvencia. Ademas solo se le valoran sus peleas en welter cuando su carrera en LW fue apoteosica.

1 respuesta
-YoNKo-

Mayweather ganó a De la Hoya por decisión dividida y bastante polémica mientras que Pacman lo destruyó literalmente hasta que en el 8 round Oscar dijo "hasta aquí" y se quedó en su rincón. A ver si dejamos de comparar a boxeadores en base a victorias contra terceros porque eso no da la medida.

Yo también creo que Mayweather ha sido mejor que Pacquiao cuando los dos han estado en la cumbre de su carrera, pero también creo que cuando se esquivaron cualquiera de los dos hubiera podido ganar al otro. Por eso se tenían los dos bastante miedo a jugarse la mitad del pastel para quedarse uno con todo y otro sin nada.

5 3 respuestas
B

#1512 Pacquiao te tiene obsesionao

Psik0tr0pic0

#1513 Totalmente de acuerdo.

B

paquiao hubiera reventado a mayweather porque la defensa que hace de contragolpes un zurdo se la pasa por los cojones, eso de meter shoulder rolls y uppercuts y ir para atras como se lo haces a un zurdo, yo creo que pacquiao le hubiera dado una que no veas

1 1 respuesta
A

#1516 demasiado seguro te veo. Que a Mayweather le han complicado algunas peleas boxeadores zurdos, es cierto, pero eso no les sirvió para ganar, ni siquiera para empatar o crear dudas a los jueces. Si algo le falta a Pacman para ganar a Mayweather es potencia en sus golpes, pues ni por asomo le alcanzaría mil veces, que en eso se basa el estilo del filipino, ya que Mayweather tiene infinidad de recursos defensivos. En cambio, Money si que podría noquearle de un sólo golpe, pues es más fuerte, pero no arriesga para buscar el KO, además es un poco más alto y tiene más alcance. En el hipotético caso de que se hiciese la pelea (no se va a hacer) mi pronóstico sería DU para Floyd.

Dabra4hire

#1513 Si la pelea entre FMJ y De la Hoya fue polemica fue porque nadie sabe que tipo de drogas tomaba uno de los jueces para dar la pelea a DLH.

Eso sin olvidar que Pacquiao siempre ha ido recogiendo los luchadores que FMJ ya se habia calzado para pelear contra ellos.

Ademas FMJ no esquivo una mierda, dijo claramente o se hacen controles antidopaje en condiciones o no se pelea y Pacquiao se nego en rotundo. Por algo sera.

2 respuestas
Psik0tr0pic0

#1518 Después de eso Pac aceptó hacerse los controles antidopaje y Floyd se negó a pelear porque quería que la bolsa fuese un 60-40 para él, mientras que Pac quería un 50-50, algo totalmente lógico porque en ese momento eran los dos mejores boxeadores del mundo con mucha diferencia.

Mi opinión es que los dos se han esquivado porque sabían que una derrota contra su "archienemigo" supondría el fin de las grandes bolsas. Floyd sabía que el Pacquiao de hace 2-3 años era el único rival serio de los últimos tiempos que podría acabar con su record, algo que tumbaría su mito y no firmaría los contratos que firma ahora. Lo mismo para Pac, lo que pasa es que éste ha perdido sus siguiente peleas y se ha desgastado igual.
Así está el boxeo ahora mismo, prima más el negocio y cuidar a los boxeadores que mueven dinero que la parte competitiva de enfrentar a los mejores.

1 respuesta
Dabra4hire

#1519 Si me equivoco no dudes en fundirme pero diria que acepto las condiciones de FMJ despues de "perder" contra Bradley.

Pongo "perder" porque los jueces seguro que eran el politoxicomano del FMJ - DLH que se la dio a De la Hoya y sus colegas de jeringuilla.

1 respuesta
Psik0tr0pic0

#1520 Pues no lo recuerdo, la verdad. Si tengo que arriesgarme diría que fue antes, porque después de que Pac aceptara el Bradley a corto plazo ya no podría pelear contra Floyd, ya que creo que éste tenía su pelea aparte y luego tenía que cumplir la pena de cárcel, no me acuerdo bien :(. Realmente desde que empezó el "declive" de Pacquiao ni siquiera sé si alguna de las promotoras se ha pronunciado respecto a esa pelea.

Si alguien sabe algo que lo diga!

A

No, pacquiao acepto las condiciones antes de la pelea con bradley. Luego FMJ empezo a marear con el dinero.

A

Paso 1. Pacman acepta la pelea vs Floyd
Paso 2. Floyd pide controles antidoping
Paso 3. Pacman acepta los controles
Paso 4. Floyd usa como excusa el reparto de dinero para que no se haga la pelea(y lo digo yo, que me gusta más Floyd que Manny)
Paso 5. Cada uno por su lado a ganar toda la pasta posible (uno con más suerte que el otro, pero forrados)

El que pierde con que no se produzca esta pelea es el mundo del boxeo y el aficionado, además, ninguno de ellos optará a estar entre los 10 mejores de la historia, ni siquiera Floyd, para ser el mejor has de ganar a los mejores y Floyd lo ha hecho, excepto con Pacman, quizá el único capaz de ganarle del mundo (aunque ahora parece que está decayendo, ya sea por asuntos como la política, familia, etc.)

1
-YoNKo-

#1518 Si no recuerdo mal las puntuaciones fueron 116-112, 113-115 y 115-113. No nos vengamos tan arriba que yo también creo que ganó mayweather pero ni por asomo tan fácil como lo pintas. Hasta su viejo encabronado con él dijo que su hijo había perdido la pelea, aunque bueno, ese si que es del club de la jeringuilla xD

B

Mirad como quedaban los rivales de Mayweather y Pacquiao. Mayweahter no pega ni sellos.
Preguntad a de la Hoya y a Cotto sobre todo. Este último puedo ser hasta robado.

1 respuesta
A

#1525 quieres decir que gana el boxeador que le deja la cara más hinchada o cortada al otro? Me parece perfecto que te guste Manny y que te parezca el mejor (quién soy yo para decir nada?) pero por favor, si vas a defenderlo, utiliza argumentos válidos. Y ahora la explicación de porqué Pacman deja la cara hecha un mapa a los rivales: Como boxeador agresivo que es, seguramente propiciado porque no tiene demasiada pegada (es bastante difícil que Manny pueda noquear al contrincante de un solo golpe, por eso su estilo se basa en no dejar de tirar golpes durante todo el asalto y seguir sumando puntos), unido a su rapidez hace que golpee infinidad de veces a los rivales, provocando hinchazones, cortes, etc. y que eso, bastantes veces termina en TKO, pero no se caen como un saco de patatas.. En cambio Floyd, golpea duro, durísimo, cuál es su defecto?, no buscar el KO, sino la victoria, si puede llegar el KO mejor, pero sin ofuscarse. Esa es la clave de porqué es siempre superior a sus rivales, en mayor o menor medida, y el porqué de que siendo un poco más mayor que el filipino , seguramente se retire después y con mejor salud que Pacman (no digo que su salud sea mala). Una buena defensa, para mí, es básica en esto del boxeo, demuestra inteligencia, y en eso Manny tiene poco que decir.

DATO:
Porcentaje KO's de Manny: 62.3% (Estilo agresivo, al ataque siempre)
Porcentaje KO's Floyd: 59% (Estilo defensivo, muy cauteloso)

Bastante igualado pese a la gran diferencia de estilos.Cada cual que saque sus conclusiones.

1
B

Quiero decir que Pacquiao aplastó a de la hoya y cotto y floyd les ganó cuestionablemente a los puntos.

1 respuesta
A

#1527 pues eso, que si quieres defender a Pacman, hazlo con argumentos válidos, para todo lo demás, lee #1513.

Siguiendo tu ¿teoría?, Floyd es mejor que Manny porque Márquez le noqueó y Floyd le bailó durante 12 asaltos, ves como no tienen ni pies ni cabeza tus razones?

#1529 la diferencia reside en que tú lo quieres usar para ensalzar a Pacman y yo para decirte que esa vara de medir no es la correcta, simplemente. Puedes seguir en tus trece, pero repito otra vez, tus argumentos por mucho que lo repitas, no son válidos, puedes preguntarlo a quien quieras y entenderás que no es nada personal contra ti, al contrario, estoy encantando de hablar de boxeo con quien sea, pero siempre dentro de unos márgenes razonables.

1 respuesta
B

#1528 Tu en lo de Marquez tienes tanta razón como yo con los otros dos.
Por no hablar de Mosley, que no existió en la pelea del filipino.

1 respuesta
Psik0tr0pic0

Yo más que la potencia de Floyd, que la tiene, destaco más la técnica de sus golpes. Al ser tan bueno defensívamente siempre se coloca en posiciones ventajosas para golpear de forma clara y contundente. Para mi Myweather es la perfección en cuanto a técnica, y con eso es que no le hace falta ni que le pese la mano, una contra técnica y precisa y te manda a la lona.

Quizá eso, en un supuesto combate frente a Pac, decantará la pelea para Myweather. Estamos hablando del boxeo más agresivo y demoledor del momento contra la técnica y la perfección defensiva... Hubiese sido una pelea legendaria :mad: