Creo que no soy el único que lo piensa. SÍ, soy madridista, pero, ¿por qué veo a este jugador sobrevalorado? Debemos ser honestos. Aquí mis razones:
1 -¿Cómo es posible que anote tantos goles y se ganen pocos títulos?
2 -Su cuenta de goles es engañosa. Engorda sus estadísticas ante medianías y equipos pequeños.
3 -Sus goles -salvo excepciones muy escasas- son intrascendentes. Suelen llegar cuando el equipo rival tiene el partido perdido.
4 -Sus goles, por tanto, no deciden partidos -salvo escasas excepciones-.
5 -Sus goles no desatascan partidos, no ''abren la lata'' cuando el equipo más lo necesita.
6 -Sus goles no vienen de jugadas personales, sino que solo necesita empujar el balón.
7 -Su presencia en el campo NO hace mejor al equipo. Es más, lo entorpece.
8-NO sabe regatear. Hace florituras sin utilidad para aparentar ser mejor de lo que es.
9 -Cuando fracasa en un regate -siempre a no ser que tenga suerte- finge que le duele el pie o hace muecas para auto-justificarse.
10 -Su influencia en el juego del equipo es prácticamente nula.
11 -Gran parte de sus goles son de penaltis para engordar ficticiamente su cuenta personal.
12 -Para seguir engordando su cuenta es el tirador principal de faltas. Casi nunca las mete salvo cuando tiene suerte. En su mayoría, casi nunca.
13 -Tiene actitudes de jugador acomplejado. Me dió vergüenza que celebrara el cuarto gol al Atleti en la final de Copa de Europa de hace dos años, cuando fue un gol de penalti y que ya NO solucionaba nada. Estaba todo hecho y el jugador quiso vendernos con su celebración que él había sido decisivo en el partido.
14 -Si no hay espacios no sabe jugar. No es capaz de jugar bien cuando le marcan -casi siempre-.
15 -No es capaz de hacer una jugada personal regateando a dos jugadores y marcar un gol a diferencia de los grandes jugadores de verdad (Ronaldo, Zidane, Messi, Ronaldinho, Etoo, Henry del Arsenal, etc..)
16 -Su propio ex-compañero Higuain afirma que está sobrevalorado y que hasta en los entrenamientos ''había que regalarle goles hechos''.
17-Si no se dice públicamente que él es el mejor del mundo y algún compañero opina lo contrario se cabrea como si fuera un niño consentido, sabiendo que se le deja en evidencia. No tiene una actitud de un gran jugador.
18 -Si no juegan para él ni le regalan los penaltis -la mayoría no se lo hacen a él- su cuenta de goles ficticia no sería tan grande.
19 -Quizá su posición ideal sería la de delantero centro para empujar la pelota y aprovechar la potencia. La posición que tiene es mejor para un regateador que sepa desajustar la defensa lateral del rival, desequilibrar con sus regates y centrar.
20 -Lucas Vázquez en su posición pienso ciertamente que haría mucho más daño.
21 -Di María -incomprensiblemente considerado peor jugador que él- tenía más influencia e importancia en el juego y sobre todo en momentos importantes. Rompía la defensa por el lateral a diferencia de lo que se supone que debería ser su función.
Me gustaría leer vuestro punto de vista sobre el tema.