El campeón de Copa irá a la Champions

ruben132

Pues eso, a partir del 2008, el vencedor de la Copa de SM el Rey, irá directamente a la Champions League, tal y como ha dicho hoy Platini. Así pues, la Copa vuelve a tener un protagonismo mayor, respecto al peñazo de estos últimos años.

No os pongo la fuente porque sale en el MARCA de hoy (el diario).

Pregunta: ¿El ganador de un trofeo tan devaluado como la Copa de SM el Rey, es merecedor de clasificarse a la Champions de la temporada siguiente (ojo, supongo que el ganador iría a la fase previa)?

Saludos!

PeLu

supongo k devería haber una fase previa con otros ekipos k tb han ganado la copa en sus respectivos paises, pk no creo k esta modalidad sea solo en españa.

Aun así no me conformaría tendría k ser una fase previa de la fase previa actual, haber como lo arreglan... pk justamente el ganador de copa..

H

Respuesta: NO.
Si hubiera sido así estos años, gloriosos equipos como el mallorca o el espanyol estarían campando por la champions...
Y que no me salte un subnormal con que si hubiera sido así la copa no la hubieran ganado esos equipos porque a Madrid y Barça les seguiría importando una mierda, ya veremos que fabuloso representante mandamos dentro de 2 años.

Pontifex

Ya veremos cómo se desarrolla, pero ahora mismo tiene más mérito ser cuarto en liga que campeón de copa.

#3 te recuerdo que el mallorca ha jugado la champions por méritos propios, y el año anterior lo eliminaron en la fase previa, igual que al osasuna este año, que tampoco es de los grandes, y aunque al madrid y al barça les diera igual, el resto de equipos se esforzarían mucho más y sí que llegarían a las fases finales los que son realmente mejores

kijuna

claro que sí, tiene más mérito ganar la copa del rey que quedar cuarto

#3 memoria no tienes no? el mallorca ya ha ido, y el osasuna, el bilbao, el celta, el betis...y no son malos representantes, son los que se lo merecieron en su momento y punto

maRc

#3, supongo que ahora se tomarán más en serio la Copa.

S

#1 quizás el torneo está tan devaluado por la falta de premio. con ese premio verás como no está devaluado. me parece una decisión acertadísima, que un equipo de 2ªB aspire a una plaza en champions. chapó.

geco

ya era hora, ahora falta que los arbitros sean PROFESIONALES para que podamos estar tranquilos.

Crus

A mi no me parece mal, la copa ahora será mucho mas divertida, y el premio será tremendo. Sin ir mas lejos esta temporada tenemos un Getafe-Sevilla y si el premio fuera la Champions seria todo un aliciente.

H

#4 Es que el resto de equipos, excluyendo madrid barça y posiblemente valencia, ya hacen todos los esfuerzos posibles por llegar a la final de la copa, el mismo sevilla que no la necesita para clasificarse para nada ha podido perder la liga por jugar la copa...

-nazgul-

A mi me parece bien, como se ha dicho la Copa era un torneo muy devaluado para los equipos grandes y esto le dará más importancia.

#7 Venga en dos años el Rayo campeón de europa, di que si

IAF

Me parece mejor el sistema q utilizaban mucho antes, campeon de liga a la champions y campeon de la copa a la recopa, del 2o al 6o a la uefa y arreando

S

#12 tiene parte de razón, ya que la liga de campeones es de campeones, no de terceros y cuartos.

Eustaquio

Pues #12 ami eso me parecería una pena, porque imaginate un Champions sin Madrid, Barça, Chelsea, o Liverpool, por ejemplo.

Respecto a lo de la copa, es lo que dicen por arriba: a equipos como Madrid y Barça les seguirá importando poco ya que se suelen clasificar por la clasificación de la Liga, y el resto si que se dejan el alma para ganar la Copa.

michi

a mi parece cojonudo

rodsir

A mi me parece una chorrada, ya que los equipos que puedan llegar a la final de la copa y ganarla seguramente sean lo que ya tendran la plaza asegurada, asi que o pasan de la copa como hasta ahora o la ganaran pero tendran que ir los finalistas que seran unos "desgraciados", asi que de cualquier forma ira un equipucho (comparación con el nivel del resto).

S

1 mierda para platini

Pontifex

#14 sí, tendrías una champions con algunos de esos equipos y el resto de los buenos estarían en la uefa, así que habría dos competiciones interesantísimas, y de bonus la recopa donde también habría algún grande

JMBaDBoY

Pues yo creo que está bien, los equipos grandes fijo que se esmeran más en esta competición... y más si no cuajan buena temporada en liga.

Además le añade ese plus que le faltaba a la competición, porque quieran vender lo que quieran vender la copa ya estaba bastante devaluada hace añitos...

laZAr0

Que se vayan olvidando los equipos de segunda y de los 10 ultimos de la tabla de 1a ganar la copa del rey alguna vez.

J

Me parece bien, así los equipos grandes se tomarán en serio el título porque la verdad ahora mismo si Barça o Madrid pierden la Copa del Rey, no es que se pongan a llorar, ahora mismo es un trofeo para segundones o sin tanta importancia, esto le dará más importancia y será una alternativa para equipos menos afortunados en Liga.

-nazgul-

#12 Yo también pensaba así pero si te das cuenta antes de la ley Bosman había más igualdad y un Real Madrid -Steaua o Atlético - Anderlecht era un partido interesante, pero hoy en día serían un peñazo.

_

Y porque a champions?
Que se vayan a UEFA.

j3

KaMyKaZe_PcS

Me parece bien.

W

m parece perfecto, así no jugarán ezquerros xDDD

RaYMaN

Pues a mi me parece bien, y como ha dicho mucha gente, revaloriza bastante la copa.

Por cierto ya postee yo un thread cuando hicieron la propuesta, y la verdad es que han tardado poco en aceptarlo.

El thread era http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=278598 , por si a alguien le interesa.

ISAILOVIC

A mi me parece muy bien...asi equipos grandes se tomaran mas en serio la Copa del Rey, aunque me parecia mejor el sistema de que el campeon de Copa jugara la Recopa

B

sinceramente no se k le veis de malo. Es una verguenza ver como muchos equipos llevan solamente a sus suplentes y filiales. Parece mas un trofeo de verano que un titulo.

AG

Y si ambos finalistas de Copa ya están clasificados para Champions en la liga? :S

ISAILOVIC

#29 Ese problema tambien te lo puedes encontrar con la UEFA