El caso José Plaza, presidente de árbitros

varuk

Esto que pongo aquí está sacado ta cual de este foro: http://foros.ozu.es/index.php?topic=39257.0

Es verdad que no tiene ninguna fuente... pero también es verdad, yo no lo he hecho, que no sería muy dificil revisar esos años y los equipos que ganaron la liga en el mismo.

Todo esto lo digo, porque este año el Real Madrid (y con esto no quiero atacar al Real Madrid) se lo ha pasado llorando de las ayudas al Barcelona. Lo que quiero decir, es que no puedes llorar cuando sabes que cuando a ti te han hecho "raros favores" y no denuncias también eso.

¿Sabéis lo que es peor?, que los perjudicados son siempre los equipos pequeños, o los equipos que no son ni Real Madrid ni Barcelona. Esos son los que de verdad deberían poner el grito en el cielo.

Aquí os dejo con el tema en cuestión:

JOSE PLAZA PRESIDENTE DEL COLEGIO NACIONAL DE ARBITROS

13 TEMPORADAS DESIGNANDO LOS ARBITROS A DEDO
Años 1967/68/6975/76/77/78/79/85/86/87/88/89
Penaltys FCB 59 a favor y 58 en contra - RM 69 a favor y 34 en contra (34 más a favor del RM)
Amonestaciones 441 para el FCB y 363 para el RM (79 más para el FCB)
Expulsiones 40 del FCB y 25 del RM (15 más del FCB)
Campeonatos 11 para el RM , 2 para el ATM y 0 para el FCB

10 TEMPORADAS SIN DESIGNAR A DEDO
Años 1970/71/72/73/74/80/81/82/83/84
Penaltys FCB 35 a favor y 29 en contra - RM 48 a favor y 25 en contra (15 más a favor del RM)
Amonestaciones 267 para el FCB y 249 para el RM (18 más para el FCB)
Expulsiones 16 del FCB y 25 del RM (9 más del RM)
Campeonatos 2 para el RM, 2 para el FCB, 2 para RSO, 2 para ATB, 1 para VAL y 1 para ATM

José Plaza llegó a la presidencia del CNA en la temporada 1967/68 y estuvo hasta la de 1970/71.
Dimitió porque no estuvo de acuerdo en que se sancionara a Guruceta por el escandaloso
arbitraje de aquel famoso FCB-RM de la Copa.

Al cabo de cinco años o sea en el 1975 y viendo que que los campeonatos los ganaban
diferentes equipos (VAL, ATM y FCB) Plaza volvió a presidir la CNA y designar los árbitros
a dedo. Los siguientes cinco años 1975/80 4 ligas son para el RM y 1 para el ATM.
En esta epoca es cuando se producen las malévolas declaraciones de Plaza, "mientras
yo sea presidente el Barcelona no ganará la liga" corroboradas por el árbitro Antonio
Camacho y que nunca fueron desmentidas.

A partir de la temporada 1980/81 hasta la 1984/5 la designación de árbitros de hacía por
votación de tres exarbitros y las ligas de estos cinco años las ganaron RSO, ATB y FCB.

Ante tal infamio en el verano del 1985 Plaza vuelve a designar a los árbitros a su gusto y
antojo y las cinco ligas siguientes fueron para el RM.

En en el 1990 se vió obligado a dimitir.

7
1 comentario moderado
idioteque

incoming oleadas de mierda

xuanmi

Lo que retrataba a este señor fueron las declaraciones de que con él el FCB no ganaría una liga, no viví esa época pero si realmente dijo eso no sé como duró un solo minuto más de presidente.

1 1 respuesta
NdY78

Pero no lo dejes ahí. Analiza esos 220 penalties, esas 804 tarjetas, esas 65 expulsiones jugada a jugada. De otro modo lo único que estás mostrando es estadística.

Avisanos cuando acabes. Yo espero el resultado impaciente.

#4 A mi me han dicho que Zapatero dijo que mientras el fuera presidente el Madrid no ganaría una Liga. Y nunca ha salido a desmentirlo, por lo tanto es cierto. Lo que pasa es que es tan inútil que ni eso ha podido lograr.

1 1 respuesta
H

Asi hasta el Alcoyano ganaria ligas. Si es que lo de los favoritismos al Madrid ha apestado toda la vida...

2
melonzuelo

Villarato!

B

plazato

2
JamesDuke

hasta que no vea videos en los que se muestren al menos 50 jugadas en los que arbitros designados por plaza roban descaradamente al barça y benefician descaradamente al madrid, lo lamento pero no me creere nada

es muy facil sacar conclusiones a partir de simples numeros, sin saber las jugadas que habia detras

1
M

Ahora las estadísticas muestran claramente que el Barcelona es el que menos tarjetas, faltas y expulsiones recibe (y con mucha diferencia), es por lo tanto un equipo corrupto y la federación es corrupta?

No, porque las estadísticas no siempre demuestran todo.

2 1 respuesta
aleixx

nada nuevo , eso ya lo sabemos todos...

1
filemontv

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/18545/

S

anda que si esto fuese al revés ya tendríamos 5 páginas de turok, grim, fdkn y compañía "dándolo todo".

5
D

¿Se va a quejar el Barsa de los arbitros? jajajajajajajaja
Como se nota que este año ha empezado la decadencia y ya estan buscando escusas. Que se busquen un 9 que no termine escupiendo sobre el escudo del Barsa y se dejen de buscar estadisticas de un tio de hace 30 años.

2 respuestas
L

Novedad...!

#14 Este año no ha empezado nada, simplemente que por muchas cortinas de humo que tire el régimen la realidad va a seguir ahí, y esa es que os ganamos 3 partidos pese a permitiros todo.

#15 No porque vuestro entrenador diga que en Europa se dice X se va a decir, como dije antes, seguid en vuestra nube.

1 respuesta
STAN

No tiene fundamentación ninguna, aparte, se te ven los colores jaja, otro apolitico del 15M :P

TTGS87

#14 otra vez el fin de ciclo

D

#15 Si, es al Madrid al que le permiten todo. Pregunta por Europa, creo que las mejores criticas a la Champions de este año del Barsa son ''vergonzoso'' y ''tongo'', pero bueno, ganar es ganar por muy tristes que sean las formas, enhorabuena, ya solo os faltan 6.

2 2 respuestas
idioteque

#18 gente como tu hace patéticos a otros madridistas pero en fin, todo ha de haber.

M

edit

1 respuesta
Sinso

#1 La realidad es que el Barcelona en los años 70 y 80 era muy diferente al equipo que lleva siendo estos últimos años.

CHiCoMaRTiNi

agrega tb 2 champions en las que el madrid fue sin quedar primero en la liga española xdd

#20 con el 70% de posesion en muchos partidos, que quieres que sea el mas amonestado y el que menos tarjetas amarillas provoque???

M

edit

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#23 hombre yo se que la U.D las palmas no tiene una liga, pq no le salio los huevos desde madrid....los arbitrajes fueron abusivos

weeheee

El post es un ''Sin animo de trolleo''.Evidentemente.

Digo lo mismo que dicen algunos cuando se habla de esta epoca.Nadie de aqui estaba vivo como para poder ver estas cosas y poder opinar.

Pero vamos , que si es para trollear. Yo digo , de que el Madrid tenia a Franco y el Barcelona tiene a Zapatero. Y tan tranquilo que me quedo.

1 comentario moderado
S

tito ha hablado y es cierto

B

Si estas cosas ya se saben...y esta claro que el Madrid es un equipo historico gracias a ciertas cosas muy cantosas.

2
B

#5 , hay una diferencia, Zapatero ni pincha ni corta en nada de la liga, este tio era el que eligia los arbitros.

#10, y tb nos pitan menos penaltys que a muchos equipos, que a veces para que nos piten un penalty, tiene que salir con la escopeta el central

1 respuesta
s1Tk-

Hala Franco!