Más de cien personas celebran en la Plaça Sant Jaume el Mundial ganado por Catalunya
La selección catalana de hockey sobre patines ha hecho buenos los pronósticos y se ha proclamado campeona del Mundo B
La final se ha disputado esta mañana en Macao y la selección que dirige Jordi Camps se ha impuesto por un contundente 6-0 a Inglaterra. De esta forma, al éxito de clasificarse para el próximo Mundial A se le añade ahora este de ser campeones.
El partido ha sido uno de los más igualados de este campeonato. Después del 11-0 encajado en la primera fase, la selección inglesa ha salido mucho más cerrada alrededor de su portería y abusando aún más del juego duro, al límite de lo permitido. Eso ha provocado muchos problemas a la selecciín catalana, que durante muchos minutos ha visto como no podía pasar del 1-0. Sólo en la segunda parte, y en especial en los últimos minutos, ha sido cuando Inglaterra se ha venido algo abajo y ha acabado encajando una nueva goleada. Los goleadores de la selección catalana han sido Ivan Tibau, Cáceres (2), Casalí, Bages y Busquets.
Al final del partido, los jugadores han permanecido durante más de una hora en la pista, celebrando el título y recibiendo la felicitación, entre otros, del president de la Generalitat, Pasqual Maragall y del líder d'Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod Rovira, que han viajado para asistir al encuentro.
Además, y de manera espontánea, más de un centenar de aficionados se han concentrado en la Plaça Sant Jaume para celebrar el título. Esta reacción espontánea hace pensar que el próximo lunes (19.00 horas) cuando tenga lugar en el mismo sitio una recepción oficial, la presencia de aficionados puede ser mucho más multitudinaria
...Y digo yo... vamos a ver al mundial van las naciones, no las 'regioncillas'.