Anelka culpa a Grant por su fallo en el penalti en Moscú
Nicolas Anelka no se hace cargo de su lamentable fallo en la final de la Champions, que el Chelsea perdió el último miércoles ante el Manchester United. O, dicho de otro modo, sí que ve 'culpabilidad' el jugador francés, pero no en su propia impericia sino en la del entrenador blue, Avram Grant.
Anelka, que ingresó a los 99 minutos de partido -al promediar el primer tiempo de la prórroga-, aseguró que el técnico le ha mandado al campo "sin apenas calentar" y que ello le impidió estar "completamente preparado" al momento de ejecutar uno de los penaltis de la tanda. El que acabó dando el título al United, nada menos.
El francés, que ha jugado apenas 14 partidos como titular desde que fichó por el Chelsea -a cambio de unos 18 millones de euros-, reveló además al periódico 'L'Equipe' que el técnico Grant le había asegurado que jugaría de entrada ante el United, acompañando en punta a Didier Drogba.
Sin embargo, la gran sorpresa de Aneka fue lo que ocurrió después, una vez finalizados los 90 minutos de tiempo regular.
"En ningún momento hubiese creído que iba a entrar. Estaba sentado en el banquillo y, de pronto, me pidieron que ingrese apenas un minuto después de que me hicieran calentar. No sé si alguna vez ha ocurrido algo así en una final de Champions League, que un jugador haya saltado al campo sin calentar", se preguntó Anelka, sorprendido.
Luego, el galo reveló que le pidieron que se encargase "de uno de los cinco primeros penaltis de la tanda", pero aseguró que lo rechazó por razones obvias.
"Les dije: "bajo ningún punto de vista". Además, había entrado como un lateral diestro. Finalmente tuve que encargarme del séptimo remate de la tanda y Van der Sar me lo paró. ha estado bien el portero, el fútbol es así", concluyó Anelka.
http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=709222
PD: xDDDDDDDDDD