El club inglés, está que da todo por el camerunés Eto'o. La trama es la siguiente: Comprarle al Atlético de Madrid a Torres por una suma cantidad de dinero (Lo cual ni el club ni el propio jugardor están por la labor), y luego cambiárselo al Fútbol Club Barcelona por Samuel Eto'o.
Aquí os dejo el artículo del periódico AS:
"El Chelsea está loco por Samuel Etoo y, como sus ofertas económicas no parecen convencer al Barcelona, ha decidido hacerle al club catalán una propuesta mucho más jugosa: Fernando Torres a cambio del camerunés. Ese es el plan que ha puesto en marcha Roman Abramovich y que es visto con muy buenos ojos por Joan Laporta y compañía. Claro que, para que la enrevesada operación salga adelante, lo primero que tienen que lograr los ingleses es fichar al Niño y el Atlético no está por la labor.
Abramovich está intentando ablandar al club rojiblanco con el argumento que mejor maneja: dinero. Por ahora, está dispuesto a desembolsar unos 30 millones de euros, pero como respuesta le han remitido a la cláusula de rescisión de Torres: 90 millones. Evidentemente, el Chelsea nunca llegará a semejante cantidad, pero subirá su oferta si ve que Etoo continúa tensando la cuerda con el Barça para lograr una mejora de contrato y Laporta se decide a traspasarle. En ese caso, el presidente blaugrana no se atrevería a vender a su pichichi sin poderle ofrecer a cambio a su afición una estrella similar, por eso Torres le convence más que el dinero.
Un viejo objetivo. El interés del Barcelona por el Niño no es nuevo. Es uno de los futbolistas predilectos de Rijkaard y ya se ha especulado en varias ocasiones con su traspaso a Can Barça. De hecho, el verano pasado el club blaugrana le tanteó a él antes de fichar a Etoo. Por su parte, Torres quiere continuar en el Atlético, pero el último fracaso rojiblanco le ha obligado a meditar mucho sobre qué es mejor para su futuro. Además, nunca ha ocultado que el único otro equipo español donde jugaría sería en el Barça. Mientras, el Atlético no vende, pero considera que, a partir de ciertas cantidades, todo es negociable.
El United sigue atento a Etoo y Laporta viajará a Camerún
Media Inglaterra sigue atenta a Etoo y sus agentes se dejan querer. Ayer, José María Mesalles, hablaba en el Daily Mirror: "Chelsea y Manchester United llevan muchos meses interesados por Samuel. Estoy seguro de que seguirá en España, pero él triunfaría en cualquier Liga del mundo e Inglaterra es una de las más atractivas".
Por su parte, Joan Laporta intenta calmar el ambiente: "Etoo no se vende ni por todo el dinero del mundo. Es jugador del Barça y lo será por muchos años para alegría del club". El presidente azulgrana viajará el próximo fin de semana a Camerún para reunirse con miembros del Gobierno local, colaborar con UNICEF y crear la escuela Samuel Etoo. Laporta intentará aprovechar el viaje para acercar posturas con el futbolista de cara a la mejora de contrato que éste espera."