[Ciclismo] Tour de Francia 2008

frantxu

#118 Y con eso que se supone que me intentas decir, por que no lo entiendo, yo se de sobra lo que ha ganado o ha dejado de ganar tanto Valverde como Beloki.

tripcorE

Oye hablaras de que el Tour no es lo mismo y en parte tienes razon, este año el nivel es PAUPERRIMO pero el año pasado me diverti muchisimo viendo a Contador atacando como nadie, el duelo con Rasmussen y todo, estuvo bastante interesante.

Que ahora hay dopados? crees que Armstrong no lo estaba, e incluso posiblemente Indurain? es lo que hay y hay que aguantarse... Ullrich tambien estaba dopado no se si te acuerdas... a Heras tambien lo pillaron... y a Riis?

El caso es que, este año tienes razon que es una pedazo de mierda de Tour, pero el año anterior estuvo muy bien aunque claro no es comparable con los miticos Armstrong-Ullrich-Beloki... que cuando uno pinchaba o algo el otro le esperaba a que cambiara la bicicleta... eso era increible.

_RUGBY_

grande estrategia la de Csc manteniedo un monton de jugadores hasta el final de etapa, lastima que se quedasen a 1 sec del liderazgo; por otro lado saunier también les ha salido de lujo aunque me ha faltado 1 atque a 5 km de la cobra. La verdad es que han faltado los aatques de sastre o incluso menchov o la cobra.

KaNeM

para mi la etapa ha estado wapa y el comienzo dl hautacam ha estado muy interesante pero los ultimos 5 kilometros han sido un poco mas light.perola etapa no ha estado naada mal.

nothing

Siento decir esto, pero me alegro de que valverde la cague...
Hace años cuando seguia este deporte a menudo tuve la "suerte" de conocerle en un control de firmas y era lo más sobrado que he visto... Sera todo lo bueno que quiera, pero como persona tiene un 0 de respeto por mi parte.

Scavenger19

#122 eso fue el inutil de Ullrich q es subnormal. Fue cuando a Armstrong se "le metio" delante una tipa q le dio al manillar, cayo y tardó en encancharse los pies a los pedales. Ullrich el memo esperandole y ale, fue llegar Armstrong y decirle: ahi te quedas Muchacho.
Hombre, el año pasado cierto q estuvo interesante, pero ya ves, los pocos ataques q hacia contador (2-3 x etapa) no servian de nada, no dejaba a nadie atras maxo xD y despues lo de dopaje...Si te parece bonito q a Favoritos como Vinokurov, el ekipo astana o el hasta ese momento sea lider del Tour den por Dopaje, si eso es un Tour bonito...no se yo xD
Claro q antes todos se dopaban, pero una de dos:
O los controles eran una mierda, o las substancias que tomaban rozaban el limite del doping aunque daban unas fuerzas de la hostia.

En cuanto a lo del palmares, Frantxu, tu dijiste q Valverde tenia mejor palmares q beloki, y como puedes ver no es muy cierto...
"Ahora te pongo el palmares de Beloki, y el de Valverde y nos ponemos a discutir.
No son corredores comparables."

KaNeM

¿que maillot llevara mañana ricco el de la montaña o el blanco?

Karch

duda, porque el equipo del lider tiene que tirar siempre del peloton? que pasaria si no lo hicieran?

PLeaSuReMaN

más que tirar lo que hacen es marcar un ritmo para que las posibles escapadas que hagan no se les vaya de las manos en tiempo. los que tiran de verdad son los equipos de sprinters cuando van a cazar una fuga xD

yo pienso más o menos como #113, razón por la que dejé de seguir el ciclismo. estoy bastante desencantado con este deporte. cuando era pequeño y hasta los 12 13 años me tragaba todo el ciclismo que echaban y me encantanba seguirlo todas las tardes. pero la mierda en la que se está (o se ha) convertido hace que pase de seguirlo xD

Eustaquio

Es que lo de ahora es ciclismo de pinganillo, todos los favoritos se centran en vigilarse uno al otro y si llegamos todos juntos mejor que mejor, de ahí las diferencias tan pequeñas. Luego se decide el Tour en la crono porque en la montaña nadie ha tenido cojones para atacar y sacar diferencias (y ultimamente el que tiene cojones para hacerlo lo echan fuera por doparse...).

frantxu

#126 Digo que no son comparables, porque si te fijas, Beloki consiguió tan solo 13 victorias, y Valverde con con 28 años, tiene más de 50, sin contar las medallas en los campeonatos del mundo.
Me refiero a que Valverde es un ganador, y Beloki no lo era.

Si a ti te parece mejor el palmares de Beloki, pues haztelo mirar oye.

Scavenger19

hombre, yo cuento 16 victorias de valverde y sin tanto esfuerzo como Beloki q competia en el doble de Competiciones, donde en el ciclismo es peor hacer muxas competiciones q las justas, xq llegas a las grandes citas mas cansado y aun asi en el Tour (la mas grande) Beloki siempre ha quedado mejor, se ha peleado etapa tras etapa con el mejor corredor de la historia intentando ponerle entre las cuerdas, consiguiendolo varias veces.
No se de donde sacas tu las 50 victorias. Yo del palmares q te he dixo antes cuento esas victorias xD

PD: mejor q dejemos este sano debate. Para mi Beloki siempre sera mejor q valverde, y para ti sera al reves...xDDDDDDDDD

frantxu

#132 ¿16 Victorias? Claaaaaaaro tio.

2003
1 etapa de la Vuelta al País Vasco
G.P. Primavera
2 etapas del Trofeo Joaquim Agostinho
GP Villafranca de Ordizia
1 etapa de la Vuelta a Aragón
2 etapas de la Vuelta a España
Medalla de plata en el Campeonato del Mundo en ruta

2004
1 etapa de la Challenge a Mallorca
2 etapas de la Vuelta a la Comunidad Valenciana
Clasificación General de la Vuelta a la Comunidad Valenciana
Clasificación General de la Vuelta a Murcia
1 etapa de la Vuelta al País Vasco
G.P. Primavera
3 etapas de la Vuelta a Castilla y León
3 etapas de la Vuelta a Burgos
Clasificación General de la Vuelta a Burgos
1 etapa de la Vuelta a España
Medalla de Plata en el Campeonato de España en ruta

2005
2 etapas de la Challenge a Mallorca
1 etapa de la París-Niza
2 etapas de la Vuelta al País Vasco
1 etapa del Tour de Francia
Medalla de plata en el Campeonato del Mundo en ruta
2006
1 etapa de la Vuelta a Murcia
1 etapa de la Vuelta al País Vasco
Flecha Valona
Lieja-Bastogne-Lieja
1 etapa del Tour de Romandía
1 etapa de la Vuelta a España
Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en ruta
Clasificación individual del UCI ProTour

2007
Clasificación General de la Vuelta a la Comunidad Valenciana
1 etapa de la Vuelta a Murcia
Clasificación General de la Vuelta a Murcia
1 etapa de la Clásica de Alcobendas
Medalla de Plata en el Campeonato de España en ruta
1 etapa de la Vuelta a Burgos

2008
1 etapa de la Vuelta a Murcia
Clasificación General de la Vuelta a Murcia
París-Camembert
Lieja-Bastogne-Lieja
2 etapas de la Dauphiné Libéré
Clasificación General de la Dauphiné Libéré
Campeón de España en ruta

1 etapa del Tour de Francia

Aprende a contar, por favor.
Además, yo soy de los que piensan que el tour no lo es todo (y en parte tengo razón) y que hay otras pruebas que son muy importantes, y que también cuentan en el palmarés.
Hay gente que daría un podio en una grande, por ganar una París Roubaix, por ejemplo.

Scavenger19

cuenta tu tio: 1 ETAPA del Tour de Francia, 1 ETAPA de la vuelta a Murcia, 1 ETAPA de la vuelta al Pais vasco, 1 ETAPA de la Vuelta, 2 etapas de la Dauphiné Libéré. UNA ETAPA = q gano una etapa en esa competicion, no que quedo primero en la vuelta...xDDDDD

El Tour es como en el Futbol la Champions League, en el Baloncesto la NBA, ... Ahi es donde se ven los Grandes de verdad. O alguien acaso habla de tal ciclista si gana 7 Vueltas a España seguidas? NO, hablan de el si gana 5 TOURS de Francia consecutivos como Indurain. La vuelta la puedes considerar como Liga, y el Giro como la Copa del rey. El resto..si, competiciones todas secundarias. Donde hay q demostrar de verdad es en el Tour. Ahi es donde se ven los grandes. Mira x ejemplo el llaneras este, q corre en cubierto, apenas nadie habla de el y tiene no se cuantos campeonatos del Mundo, medallas olimpicas...pero Nunca ha corrido el grande del ciclismo al aire libre: EL Tour.

frantxu

Para mi Beloki siempre sera mejor q valverde,

Objetividad ante todo xDDD y más aún cuando Valverde todavía puede ganar muchísimas cosas más, que Beloki ni hubiese soñado poder conseguir.

frantxu

#134 Claro tio, una VICTORIA de etapa, no es una victoria, es un camión o algo. xDDD

Mira voy a dejarlo, porque es inútil, llevo demasiados años siguiendo el ciclismo como para que me discutas que palmarés es mejor, y sobre todo como se cuentan las victorias.
Entonces los sprinters como Cipollini, en vez de una centena de victorias, tienen una veintena como mucho.
A ver como le explicas que llevan engañados toda su vida. xD

ISAILOVIC

Pues que cojones, yo no recuerdo Tours mas aburridos que los de Amstrong, en los que daba el primer golpe en la CRI, en la primera etapa de montaña y a partir de entonces a controlar. Ningun corredor le hacia sombra, los unicos que le pusieron algo contra las cuerdas fueron Heras, Beloki y poco mas, Ullrich por mucho que digas quitando en 3 o 4 etapas en todos los Tours no le ponia en ningun aprieto.

Y si, el palmares de Valverde es incomparable al de Beloki. Simplemente con sus 2 medallas en los campeonatos del mundo, sus 2 victorias en etapas del Tour, sus 4 victorias en Vuelta a España , su clasificacion general del UCI ProTour y sus clasicas basta para darse cuenta que su palmares es mejor, pero como dice frantxu, son dos perfiles de ciclista muy distintos, Valverde cuenta con ese plus que le da su capacidad en pruebas como clasicas, tiene mas capacidad de victoria que Beloki.

Y puedes seguir diciendo que Valverde se comera los mocos toda su vida en el Tour, pero el primero que corrio abandono tras un golpe en la crono por equipos y tas ganar a Amstrong en alta montaña y en el segundo abandono tras una caida. El unico que ha logrado finalizar ha sido sexto. Y en Vuelta a España en 4 participaciones cuenta con 2 podios y un 4º puesto. Sigo pensando que un año va a hacer algo mas grande, en cuanto gane algo de regularidad en montaña sera capaz de ello, solo hay que mirar el ejemplo de Cadel Evans que ha despuntado y ganado en regularidad a los 30 años (Valverde es mas joven). Y si se tienen esperanzas en el es por algo fundado, por ejemplo este año venia de ganar muchas pruebas como la Dauphine, que si no sabes es la mejor prueba de preparacion para el Tour

Y otra cosa, decir que Pereiro o Contador ganaron el Tour facilmente es de tener poca idea

#134 Esa comparacion de Tour=Champions y cosas asi me ha sacado una gran carcajada xDDDDDDD Y Llaneras es corredor de ciclismo en pista...¿¿como cojones va a correr un Tour??

frantxu

La principal diferencia es que Valverde llega cargadísimo al Tour, con muchas victorias y muy buenas clasificaciones, lo que hace que su rendimiento, sin ser malo, pues no sea como para ganarlo. El año que se prepare a conciencia el Tour, podremos comprobar hasta donde es capaz de llegar. Mientras tanto llegará al Tour con un puñado de victorias, y el desgaste que conlleva el estar arriba en casi todas las pruebas en las que participa.

#134 jajajajjjjajaj Tio, el ciclismo NO es futbol, ni siquiera parecido. No hay comparacion, no te molestes en serio.

Scavenger19

jajajajaja es q es la verdad maxo. El Grande del Ciclismo es EL TOUR, como en el Futbol la Champions o, llendo mas lejos, EL MUNDIAL.
Que cojones me importa q valverde haya ganado 2 etapas del tour, mas gano beloki no te jode, y TENIENDO DELANTE AL MEJOR CORREDOR DE LA HISTORIA. q si, q valverde le gano una vez, pero no mas.

Cada uno tiene su opinion y lo ve como lo quiere ver. Vosotros quedaros con Valverde, y yo con Joseba.

PD: las comparaciones son un ejemplo. Comparo las grandes competiciones, o acaso el tour no es lo mas grande del ciclismo?

Mejor ciclista de la historia: Armstrong y no gano ni una vuelta, ni campeon del mundo ni mierdas.
Indurain xq se le conoce? xq gano 5 Tours seguidos, lo de las vueltas ya es secundario..Y no se si gano algun campeonato del Mundo.

ISAILOVIC

#139 Dime cuantas etapas de Tour ha ganado Beloki anda xDD, y logicamente, pocas etapas podria ganar Valverde a Amstrong, mas que nada porque no coincidieron mucho

Jajajajajajajaja...dejalo anda, que Amstrong si fue campeon del mundo xDD

Y aun hay mucha gente que discute que Amstrong sea el mejor del mundo, precisamente por eso, porque corria unica y exclusivamente para el Tour, mientras que Mercx, Anquetil, Indurain & cia ganaron mucho mas que los 5 Tours

frantxu

#139 No es que nos quedemos con uno o con otro, a mi me gusta el ciclismo y disfruto lo mismo en una etapa del Tour, como en una etapa del Giro, o una de la Vuelta a la Rotonda de mi barrio, me la suda. Y lo mismo con los corredores.
Pero siendo objetivos, te equivocas, ni el tour es la champions ni nada por el estilo. La temporada ciclista no empieza con el Tour, y acaba con el Tour.
Es mucho más complejo que eso, pero bueno, paso de estar discutiendo más, venga para ti Beloki será mejor aunque Valverde siga hinchándose a ganar carreras.

Es que viendo tus comentarios, paso de seguir discutiendo. Decir que Armstrong no ganó ningún campeonato del mundo xDDD Al menos infórmate, que aunque no sepas una mierda de ciclismo, eso sale hasta en la wikipedia.

Scavenger19

Año 2000: 1 victoria (12ª etapa) y finalizo 3º del Tour.
Año 2001: 3 victorias (10ª, 11ª y 13ª etapa) y finalizo 3º el Tour.
Año 2002: 3 victorias (11ª, 12ª y 16ª) y finalizó 2º el Tour.

Hay otras 3 victorias mas que pone Tour, pero no se si son del Tour de Francia o son de otra competicion q se llame tambien Tour, xq la pone 2-3 espacios mas para abajo.

vale, Armstrong quedo campeon del mundo y q? se le conoce x eso?
yo no soy pleno aficionado al ciclismo, simplemente veo el Tour xq me gusta (este año solo lo he seguido ayer) asi q es cierto q tengo menos idea q vosotros, pero joder colega, no negueis q el Tour es la competicion mas grande y q se reconoce a los corredores x ello, no x campeonatos del mundo y hostias...

http://www.trap-friis.dk/cykling/spain.Beloki.htm

frantxu

#142 xDDDDDDDDD

O eres un graciosillo, o no tienes muchas luces.

Te pego el palmarés de Beloki, el del link que tu pusiste.

2000 FESTINA
25 4 VICTORIAS
1º.3ªB CR etapa TOUR DE ROMANDIA
1º.5ª etapa VUELTA A ASTURIAS
1º.VUELTA A ASTURIAS(e)
(1º.Criterium de Zaragoza)
(1º.Memorial Jacinto González de Heredia, Gasteiz)
1º.Memorial Isabel Clavero (Las Rozas)
2º.TOUR DE ROMANDIA(e)
2º.4ª etapa VUELTA A ASTURIAS
3º.2ª etapa VUELTA A ARAGON
3º.12ª etapa TOUR QUEDÓ 3º EN LA 12ª ETAPA DEL TOUR, NO GANÓ LA ETAPA.
3º.TOUR(e)
4º.3ª etapa CR DAUPHINE LIBERE
5º.6ª etapa DAUPHINE LIBERE
5º.16ª etapa TOUR
5º.19ª etapa CR TOUR
6º.VUELTA A ARAGON(e)
6º.CAMPEONATO DE ESPAÑA CRELOJ
6º.KARLSRUHE(CR) (Con C.Moreau)
11º.VUELTA AL PAIS VASCO(e)
24º.DAUPHINE LIBERE(e)
42º.GP GIPPINGEN
59º.CAMPEONATO DE ESPAÑA
72º.TIRRENO-ADRIATICO(e)
127º.TROFEO LUIS PUIG

2001 ONCE-Würth Desde Mayo
ONCE-Eroski-Würth
3 VICTORIAS
1º.4ª etapa VOLTA
1º.8ª etapa CResc. VOLTA
1º.VOLTA(e)+Regularidad
2º.5ª etapa EUSKAL BIZIKLETA
2º.EUSKAL BIZIKLETA(e)
2º.8ª etapa VUELTA QUEDÓ 2º EN LA 8ª ETAPA DEL TOUR, NO GANÓ LA ETAPA
2º.Sector Linea ESCALADA MONTJUIC
2º.ESCALADA MONTJUIC
3º.7ª etapa VOLTA
3º.10ª etapa TOUR
3º.11ª etapa CResc.TOUR
3º.13ª etapa TOUR
3º.TOUR(e)
3º.5ª etapa VUELTA
3º.Sector CR ESCALADA MONTJUIC
4º.3ª etapa EUSKAL BIZIKLETA
4º.CIRCUITO DE GETXO
5º.1ª etapa CR VUELTA
5º.7ª etapa CR VUELTA
14º.SUBIDA AL NARANCO
45º.MUNDIAL
54º.GP PRIMAVERA
58º.VUELTA A ARAGON(e)
123º.CLASICA SAN SEBASTIAN
(-).VUELTA(e)

Beloki no ha ganado nunguna etapa en el Tour.

Scavenger19

No. 3 Tour de France (GT) - 3450 km - 7-29 July

Stage 10 in Tour de France (GT) - 209 km - 17 July
Stage 11 in Tour de France (GT) - 32 km (ITT) - 18 July
Stage 13 in Tour de France (GT) - 194 km - 21 July

No entiendo maxo, entonces xq cojones pone 3º en el Tour y esas 3 etapas?
O las ha ganado o raramente es el palmares y las puntuaciones del ciclismo poniendo q quedo 3º en esas etapas. A quien cojones le importa? xD

edit: Pues vaya chorrada palmarés. Así se confunde cualquiera no me jodas...lo q me ha costado un buen owned en cuanto al palmares de Joseba xD
Es q a quien cojones le importa que haya quedado 3º en una etapa? no lo entiendo...xD yo pensaba q eran victorias, pero son 3ºs Puestos, Pues menuda chorrada el formato del palmares del ciclismo xDDDDDDD

ISAILOVIC

#142 Mira bien el palmares de Beloki en el Tour anda

http://www.trap-friis.dk/cykling/spain.Beloki.htm

EDIT: si, justo, en ese link me he asegurado, mira a ver si lo comprendes bien xDD.

Se nota que no eres pleno aficionado, solo has seguido una etapa en todo el año, te paso el link de la temporada ciclista y te empapas un poco de esta temporada http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=315778, y si, el Tour es lo mas grande, donde los ciclistas dan lo mejor de ellos mismo, pero tienes que ver mas alla del Tour, tambien hay Giro (para mi la prueba mas espectacular del calendario), Vuelta a España (la de mejor organizacion), clasicas y demas vueltas

frantxu

xDDDDDD

Que no te empeñes, estas quedando fatal, Beloki no ha ganado nunca en una grande.

Estas son las victorias de Joseba Beloki.

1 Clasica de Alcobendas
1 Etapa en la Clasica de Alcobendas
2 Etapas en la Bicicleta Vasca
1 Escalada a Montjuic
1 Volta Cataluña
2 etapas en la Volta Cataluña
1 etapa en el Tour de Romandia
1 Vuelta Asturias
1 etapa en la Vuelta Asturias

Puede que falte alguna, pero será alguna prueba poco importante.

ISAILOVIC

#144 Asegurate de que junto a ello pone Victories o pone No. 3 xDDDD

M

Y Valverde si? La Dauphine? La Vuelta a Murcia? Ganar eso es como ganar el Trofeo Carranza en Verano, no sirve para nada y luego, cuando llega el Tour, que es la Champions League, no da la talla o como en la Vuelta, no se atreve no tira y le pasan por encima.

Valverde es como Olano "un comemundos" "un supercrack" pero a la hora de la verdad es un fracasado.

ISAILOVIC

Lo que quedaba por leer...Valverde = Olano

frantxu

#148 Anda, otro listillo, xDDD

Olano es un fracasado, lo que tu digas amigo. xD

Esta claro que para algunos "seguidores del ciclismo".

Tour de Francia

Vuelta España, giro de Italia
Campeonatos del mundo, JJOO
Grandes clasicas
Paris Niza, Dauphine, Vuelta Suiza etc...

xDD