Ultimamente está saliendo a la luz la verdad del ciclismo de competición: todo el mundo se dopa.
La policía detiene a gente implicada en todos los paises, antiguos campeones/ciclistas reconocen que se doparon y afirman que TODO el mundo lo hace, y la gente en la calle da por supuesto que se dopan.
Pero ¿qué hacen los ciclistas? Se plantan, dicen
http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/664300.html
A mi me parece acojonante su actitud. Se está demostrando que el mundo del ciclismo es drogas y más drogas y que todos los ciclistas se dopan, y en vez de pedir que reduzcan el ritmo de las carreras, o que bajen las distancias recorridas en las etapas, ellos niegan todo y dicen que son mentiras.
Se empeñan en verlo como un ataque contra ellos cuando en realidad les estarían haciendo un favor si se consiguiera que este deporte volviera a estar limpio. Y los sponsors, probablemente los primeros que meten caña para que se droguen, ahora miran hacia otro lado como si no supieran nada.
¿Qué opinais? ¿Que la mayoría no se dopan? ¿Que se dopan todos? Y ¿qué soluciones véis?
Yo no soy seguidor del ciclismo, sólo en la época de indurain me veía el Tour, pero es que me parece lamentable la actitud de los ciclistas. Y la UCI también tiene mucha culpa, claro.