CIHEFE quiere invalidar títulos.

G

Le quieren quitar cuatro títulos al Madrid y uno al Barça

El Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) considera no homologables las copas de 1903 a 1909 y opina que varios de los títulos previos al inicio de la Liga, en 1929, no se obtuvieron en verdaderos torneos de Copa, sino en competiciones con formato de Liga

Noticia completa

Fuente; EFE

· ¿Qué opinión os merece esta noticia?
· ¿Véis normal que se empeñen en remover la historia?
· ¿Como aficionados a los equipos involucrados, aceptaríais que le arrebataran títulos?

Nota
NoSeke_1

Pues que esta gente se aburre mucho no?

derek-

Hombre y dentro de 40 años los titulos de 80 al 210 tambien seran invalidados?

X-Crim

#3 eso digo yo xD

Me parece una gilipollez, las personas que vivieron esos campeonatos a saber que opinarían.

Scavenger19

Si se dedicasen a otras cosas...

JMBaDBoY

A ver si leemos bien, se trata de invalidar competiciones que era organizadas por algún club y no por la federación, que es la única que puede organizar títulos oficiales.

Es como si se contara el Trofeo Bernabeu o el Gamper como títulos oficiales, por decir algo.

Los títulos de ahora seguirán valiendo en 2050 y en 2130.

kakarikez

la real ya tiene un titulo de copa del año 1909 invalidado por eso mismo, asi que el mismo rasero para todos xd

g4sb0

#4 pues no mucho, porque dudo que estén con nosotros xd

ReYzell

#6 si era la federación madrileña que era la primera que operaba como federación.

dentro de 100 años diran, la liga/serie A/premier league no vale para nada, por que no se hizo por la federación europea.

GaTTu

eso y mis cojones 33

GrimMcSlam

Me parece bien q lo invaliden si no fue una competición oficial.

JosE_Arcadio

al barça o al madrid me da =

me da un poco de pena ke se joda uno de los pocos títulos ke puede tener un equipo pequeño como el real unión

ISAILOVIC

¿Quitaran al R.Madrid los que gano gracias a Franco?

KuS

#13 xDDDDDDDDDDDDDDD

GrimMcSlam

No creo... sino adios a las 31 Ligas y las 9 Copas de Europa :S.

J

Se acaban de dar cuenta que el gol de Pedja Mijatovic, el de la septima, fue en fuera de juego.

falkom

Van a bajar al Madrid a 2ªB

alepe

CR9 sancionado 10 partidos al final :(

I

#17 http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2009/01/26/elmadridpuedebajara2.aspx

Investigación por el duo: pinchadiscos+calvo bizarro

Skorp1to

· ¿Qué opinión os merece esta noticia?
Me parece vergonzoso, aquellos títulos se jugaron de cierta manera pero al fin y al cabo fueron títulos, si el Athletic organizo un torneo de copa porque nadie lo hacia, el ganador de aquel titulo debe tener en posesión su titulo que para eso lo gano.

Es como la copa del Rey que se le quito al Athletic porque en la época del señor santo generalísimo el Athletic debía llamarse Vizcaya y no Athletic y por eso se la quitan? ahora hay un titulo de copa que no pertenece a ningún equipo porque ninguno se llama Vizcaya, y lo gano el Athletic, muy triste.
· ¿Véis normal que se empeñen en remover la historia?
No, 1º no sabía ni que existía esta mierda de asociación que ya se tienen que aburrir para hacerla, y 2º me toca las pelotas que remuevan la historia
· ¿Como aficionados a los equipos involucrados, aceptaríais que le arrebataran títulos?
Soy aficionado, al Arenas Getxo (tengo bastantes amigos que juegan ahí y he jugado contra este equipo muchas veces), al Real Unión (Elimino de la copa al Madrid y es Vasco, que más se puede pedir :D) y al Athletic y me toca las narices que quiten titulos

KuS

El problema está cuando el Athletic, por poner un ejemplo eh, quiere considerar que su torneo de chichinabo que organizó entre ellos y 3 equipos más de colegas de la zona allá por el 1902 sea igual a cuestiones de estadísticas que una Liga o Copa "bien" organizada. Aunque dicha Liga o Copa fuera entre esos 3 equipos de colegas, el Athletic y 2 más... pero ya organizada a un nivel mayor y no como un torneo de barrio.

Y yo no veo necesidad de andar tocando esas cosas tampoco, porque no veo que se va a ganar con ello basicamente, pero sí entiendo, y comparto incluso de llegar a hacerse, lo que quieren decir.

fNtS

Pues yo lo veo bien, tan solo quitaran los títulos que realmente no hayan sido de una competición oficial en la que no la organiza ningún equipo involucrado.

No veo ninguna relación entre quitar esto y que de aquí xxx tiempo quiten los títulos actuales, ya que hasta donde yo se la FIFA, Champions, Copa del Rey no son organizadas por ningún club.

R4Yd3N

yo lo veo de puta madre

Hardy

A mí me parece bien. Si esas competiciones no las organizó la federación, pues lo mas lógico es que las invaliden.

Skorp1to

Es que no había federación

Por esa misma regla de 3, que la federación no se empalme diciendo que son centenarios, porque no lo serían...

Quieren ser federación desde que comenzó el 1º torneo oficial de fútbol en España, organizado para celebrar la mayoría de edad del Príncipe Alfonso a saber que numero... Los equipos fueron: (Bizkaia, Club Español de Football, New Folltball, Madrid FC, FC Barcelona y Club Español de Madrid) *Copa que la actual RFEF deniega al Athletic Club (por aquel entonces Bizkaia) pero que si toma la RFEF como fecha de inicio de la federación. Porque vamos a ver, la Liga como oficial empezó en 1929, y este año han celebrado el centenario de la RFEF? no me cuadra.

Pues si quieren ser centenarios con toda la liga, que lo sean con los torneos que tenían que realizar los equipos porque si no no había liga.

Además, la Liga comenzó con todos los equipos que hasta la fecha de 1929 hacían llegado alguna final de Copa (Eso suponía un total de nueve equipos: seis campeones (Athletic de Bilbao, Real Madrid, Real Sociedad, FC Barcelona, Real Unión de Irún y Arenas de Getxo) y tres subcampeones (Atlético de Madrid, RCD Espanyol y CE Europa). En este grupo quedaría exento el R.C.Celta de Vigo y entro el Racing de Santander.)

Con lo cual, llegando a esta conclusión, el Valencia C.F. que por no disputar ninguna final de copa hasta la fecha, si ahora mismo se le quita a esos 6 equipos su titulo, el Valencia que no quedo encuadrado en la 1º temporada de la Liga, esta en todo su derecho a reclamar porque no fue admitido en la 1º división ese año...

Vamos que es llegar un conflicto a lo tonto.

T

Pobre Arenas de Getxo, igual se queda sin su copa ;(

Skorp1to

Pues si, puto equipo de barrio xD

Es que para que los demás que no sois de Bilbao entendáis, el Arenas de Getxo ahora mismo es un equipo de barrio que hasta hace 5 años jugaba en campo de arena sin gradas y con vestuarios ruines xDDD, pero tenía una copa xDD

B

Habria que ver como estaba la federacion entonces y demas, pero avmos, a mi que al Madrid o al Barça les quiten 3 o 4 torneos me da igual, pero lo mismo a equipos mas pequeños no les hace gracia.

A mi me parece remover mierda por aburrimiento xD. No creo qeu al final se haga nada.

GrimMcSlam

La verdad es q sí. No sé a quién se le ocurrirá hacer estas gilipolleces...

... como si pagaran pasta por tener X títulos en el pasado o no tenerlos...

P

Mientras nos quiten Copas a mi plim... es un torneo que lleva sobrando demasiado tiempo. A la espera que acabe por desaparecer de una maldita vez.