Clasificación Eurocopa 2012: Martes, Escocia-España 21:00h Telecinco

C

Coña? Pero si Pique ha dicho lo traduzco? y Ramos si que parece que no entiende el Español, el periodista no tiene ningun tipo de respeto punto, ni idiomas ni gaitas la pregunta esa sobraba

JMBaDBoY

#119 Deja la política que no pinta nada aquí, no desvíes el tema.

Estamos hablando de un tema de respeto y de sentido común, en una rueda de prensa se habla en diversos idiomas y ya está.

#121 El periodista quería tener el corte en otro idioma...

Hardy

Yo sinceramente creo que pedirle que hable en catalán en una rueda de prensa de la selección española no es correcto. El periodista puede querer tener el audio en el idioma que quiera, pero tiene que entender que el idioma de esas ruedas de prensa es el español.

Es lógico que hable catalán en las ruedas de prensa de Barcelona, pero en la selección es muy diferente.

JMBaDBoY

#123 ¿Qué hay de diferente? Yo no veo el problema en ningún lado, en las ruedas de prensa se habla en muchos idiomas.

Si de verdad tuvieran algún problema que lo digan que sólo se va a hablar en un idioma y punto.

No es el caso, que yo sepa no está prohibido preguntar en otros idiomas, por tanto, problemas = 0.

Lo que pasa es que la gente quiere buscar las cosquillas por nada, ya sabemos de qué va el tema.

2
Hardy

#124 Los jugadores y el entrenador hablan en un único idioma, para cualquier otra cosa están los traductores para darle la respuesta al periodista de manera particular.

Pero lo lógico al tratarse de la selección española es que respondan en castellano a cualquier tipo de pregunta. Y luego si es preciso se usa un traductor (en este caso el propio periodista podría traducir perfectamente lo que Piqué le dijera en castellano)

1
CHiCoMaRTiNi

#122 no es politica, es la seleccion Española, el idioma oficial de España es el castellano, tb es de educacion cuando estas, con un grupo de persona y todos os entendais en un idioma, no usar otro idioma que solo entiendan unos pocos. pr sergio si ha saltado es pq seguro que conoce al periodista y sabe de donde cojea....

JMBaDBoY

Muchos no entienden la palabra tolerancia.

Por mi parte no voy a hablar más del tema xD

1
weeheee

La noticia del Sport es para mearse de risa xDDDD.

Le han faltado poco para llamarlo hijodeputa.

GrimMcSlam

JM tio, estás defendiendo lo indefendible. El periodista debió preguntarle a Piqué en castellano y punto.

Lo q ha dicho Ramos no tiene nada q ver con ser cateto o no serlo aunq no creo q tenga muchas luces tampoco viendo lo q ha dicho de los internacionales de Lituania xD.

Para "cateto" el periodista q pregunta en catalán en una rueda de prensa de la Selección española xD.

RusTu

La foto de x-crim no tiene desperdicio xD

4
kheldar

Es un cateto el que se ofende porque le hacen una pregunta y responde en catalán cuando están con la selección española. El idioma catalán no es español o qué? Menos estupideces, menos meterse en los asuntos de los demás, metomentodos.

PD: Hay que tener pocas luces para no darse cuenta de que la opinión de Sergio Ramos es la del ignorante campurriano sin putos estudios.

2
KuS

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¡Y en élfico señor Piqué por favor! Pero Silvano no Quenya que nuestra audiencia es muy selecta y de los bosques.

GrimMcSlam

XDDDDDDDDDDDDD

Q buena la foto.

alepe

Cuando os interesa bien que el catalán es una lengua cooficial junto al castellano. ¿Qué problema hay en preguntar en una lengua oficial del estado? Sería falta de respeto preguntarle en catalán a un jugador que no entienda el idioma. ¿La contestación de Ramos? También diría que es de catetos pero viendo como esta el patio aquí en MV implicaría llamaros a todos de igual manera.

Panda de hipócritas xD

eDuAr

Vergonzoso lo de Ramos intento hacer la gracia diciendo lo que pensaba y dejo un comentario para la historia.

En la selección hay o a habido catalanes,vascos y gallegos entre otros,si un periodista de esa comunidad quiere hacer una pregunta en su idioma para su comunidad se debe respetar por encima de todo.

Y para entender esto no hace falta ser ni del Barça ni de otro equipo,es de sentido común.

weeheee

Que pasa , que si emiten a Pique hablando castellano , se les quema los ojos a los televidentes o que?

La peticion del periodista sobraba y mucho , ma que nada porque el sitio no era el adecuado.

P

El periodista, como periodista que es, sabe dónde dar y dónde picar... no seamos cándidos. Lo de menos para ese periodista era la respuesta en sí de Piqué, sino que la diese en catalán a ver si alguien saltaba por hablar catalán en la rueda de prensa de la Selección.

Obviamente no tenía que haber saltado nadie y que este periodista se metiese sus ganas de morbo y provocar por el puto culo, que es para eso para lo que estaba allí. Pero todos sabemos que Sergio Ramos no es el más listo del lugar, nunca lo fue y nunca lo será... y le brindó al periodista lo que quería: un titular y morbo.

Muy bien Sergio, eres gilipollas.

RuLi_pucela

#130 hahahahaha buenísimo :D

D

E periodista era de TV3 no? Su programación se emite en catalán, por lo tanto, no veo el problema que le pregunten en catalán al jugador.

1
Crus

Sergio Ramos no deberia haber dicho nada.

Eso si, ha abierto la boca para decir lo que pensamos todos los españoles. Ya son ganas de tocar los cojones ir a una rueda de prensa de la sel. Española a exigir que un jugador responda en catalán.

Precisamente porque la gran mayoria de gente de la sala no habla catalan. Y eso algun catalan no se da cuenta de que es de mala educacion, sabiendo que ese mismo periodista y el jugador hablan castellano perfectamente.

Y el victimismo de la prensa catalana ya es de traca.

1
kheldar

Mis cojones, todos los españoles piensan eso. Yo desde luego no me pongo del lado del cabestro ignorante. Me parece perfectamente normal que le solicite la respuesta en catalán para emitirla en su emisora.

Lo pide en inglés un periodista de la CNN para una pieza que se emite en USA, Sergio Ramos entendería aún menos pero no diría nada. Igual que todos los españoles. Porque ya son ganas de tocar los huevos venir siempre con la cantinela del catalán, sabiendo que hay aficionados de la selección que sigue exclusivamente en catalán las noticias de la misma.

3
Fdkn

Tv3 emitirá en catalán pero tampoco sangrarán las orejas de ningun televidente por escuchar unas declaraciones en castellano ya que ya lo había contestado en ese idioma. Hacerselo repetir es tocar los huevos.

JMBaDBoY

No le ha hecho repetir nada, el periodista le ha preguntado en castellano diciendo que por favor a ver si la respuesta podía ser en catalán para pasar el corte.

Piqué respondió en catalán y luego le preguntó, ¿Te lo digo en castellano también? (para todos los de la sala) y entonces Sergio Ramos ha saltado con ese comentario desafortunado.

2
X

GeNGhiS

que quereis que os diga pero yo me he partido de risa con ramos xDDD

H

#143

A ver si os váis enterando que las lenguas existen para comunicarse no para hacer politiqueo, y si hay una lengua que entiende el 100% de la población no veo por qué tiene que usar otra regional que puede hacer que la gente no se entere de lo que ha dicho Piqué.

En serio tenéis el cerebro lleno de pájaros. En serio te parece normal que hable en catalán sin venir a cuento? Ni que no supiese la gente castellano en toda España. Y si no lo ves es precisamente por tanta tontería que tenéis montada en Catalunya. Desde luego os compadezco.

Y el Ramos será un gitano cocainómano, pero ahí le ha dado una patada en la cara bien merecida a los periodistas de palo de una televisión que va siempre a lo que va, a ver si se dejan las gilipolleces para cuando juegue el barcelona.

4
alepe

#145 Al principio realmente me he reído, un segundo mas tarde al ver la cara de S.Ramos me quedado: FUUUUUUU

JMBaDBoY

#146 Otro que habla sin saber.

El protocolo era que el jugador contestaba en catalán porque el periodista le pidió que contestara así para tener el corte para TV3 y que posteriormente lo decía en castellano (por eso luego Piqué le pregunta, ¿En castellano?) y es cuando Ramos salta diciendo eso.

Pero vamos, que mola más meter mierda sin tener ni idea y tal y cual...

B

#146

Pero porque os duele que hable en Catalan, si el programa emite en catalan y tiene la opcion de tenerlo en catalan porque es la lengua materna del jugador pues se lo dice y ya, es que teneis una enfermedad con todo lo que huela a cataluña coño.

Y se pueden decir muchas cosas pero lo que de que hablar en Catalan en una concentraccion de la seleccion española es una falta de respeto, vamos, los que dicen eso de caralsol no bajan e.

H

#148

Yo meto mierda al periodista no a Piqué, lo entiendes o te lo digo en Catalán?

#149

Venga ya empieza la ronda de víctimas. Mujeres y niños primeros por favor.

A ver si te empiezas a enterar para lo que valen las lenguas. No valen para sacar pecho, valen para hablar y comunicarse, y si una lengua es usada por el 100% de una población de una selección de fútbol lo normal es que se hable en ese idioma para transmitir toda la información.

A Llorente no veo que le haya pasado esto con el euskera que cosas.

1