Clasificación Eurocopa 2012: Martes, Escocia-España 21:00h Telecinco

1 comentario moderado
H

#151

Y qué? QUé mierdas me vas a contar con eso? Qué tendrá que ver?

Desde luego no entendéis lo que son los derechos y lo que es la utilidad.

La próxima vez que Piqué hable en esperanto coño

#153

Y es lo que digo, puede hacer que la gente no entienda lo que responde Piqué. Lo entiendes o qué?

Si todos los catalanes hablan castellano por qué no responde en castellano? Es lo que no te entra en la cabeza, que la situación era totalmente absurda.

JMBaDBoY

#149 Me parece perfecto, pero el periodista no hace nada malo porque hace la pregunta a Piqué en CASTELLANO y Piqué responde en catalán porque se lo pide para tener el corte. Y luego, Piqué habla en castellano (con "broma" de Ramos previa)

Espero que lo entiendas tú.

alepe

#152 Eres tu el que lleva una página entera sin ver la utilidad, por eso te enseño el artículo que permite al periodista preguntar en catalán para que apechugues como un campeón y dejes de llorar "mamá no entiendo el catalán!"

Me sobraba el final de #151 xD

H

#154

Deja de hacer el ridículo por favor, esto te viene grande, posteando artículos a lo tonto sin venir a cuento y que no contradice nada, y que peor aún no entiendes, que es lo grave. Como son oficiales en sus Comunidades lo razonable, lógico y útil es que se hable en una rueda de prensa en el idioma oficial de todas las C.C.A.A.

Lo coges?

Hablar con gente como vosotros es como hablar con una pared. Si os contestara en otros idiomas estos mismos comentarios seguramente estarían borrados xD

JMBaDBoY

#152 A ver, que Piqué lo dice en catalán para que el periodista que le pregunta en castellano tenga el corte en CATALÁN para el canal AUTONÓMICO de Catalunya, ya que este periodista se lo pide por favor. Y luego, Piqué dice lo mismo en CASTELLANO.

No hagas que lo repita 2 veces, está bien clarito.

Que te guste o te deje de gustar ya es una cosa personal tuya.

H

#156

Y si yo soy gallego que responda en gallego y que se joda el resto? O mejor aún, que Llorente responda en Euskera.

Y Bojan en serbio era no? XD

Es una rueda de prensa para toda España que es lo que no entiendes, así que el catalán UTILIDAD cero.

#158

La diferencia es que los que hablan catalán hablan castellano, no es lo mismo, el catalán no tiene la importancia del inglés, como no la tienen el gallego o el euskera...

T

Vaya tonterías, si preguntan en inglés se puede responder pero si es en catalán ya no. En España hay 4 lenguas co-oficiales, todas igual de válidas para ser usadas en España.

1
kheldar

#155 Lo que no entiendo es la obsesión de la gente por meterse donde no le llaman. ¿A tí que coño te importará si quieren tener el corte de audio en su lengua materna? Después se ofrece a repetirlo para el resto de cadenas sin ningún tipo de problema... ¿dónde está el problema? No te afecta en lo más mínimo, pero das por culo. Super útil.

JMBaDBoY

#157 Pues si fuese en gallego y el periodista le pide que conteste en gallego para tener el corte para el canal autonómico no vería el problema, y más si posteriormente dice lo mismo en castellano.

Vamos, que asumo que estás dándole vueltas al tema básicamente para tocar la moral.

Por mi parte aquí termino, que está todo bien claro.

1
T

#157 Pues si le preguntan en Euskera, pues puede responder en Euskera.

Mourinho llegó hablando italiano :/

2
alepe

#155 Te lo repito, como no ves la utilidad y no entiendes el porqué de la pregunta en catalán te pongo el artículo que permite al periodista preguntar lo que le venga en gana en la lengua que quiera y dejas de llorar en este post.

No entiendes el porqué pero estaba en su derecho hacerlo si le venía en gana, no hay mas.

#157 No entiendes que ultilidad para ti ninguna, pero si para los catalanes que ven tv3.

H

#161

E Ibrahimovic, qué cosas.

Pronto tenía que salir Mou, siempre sale Mou en cualquier tema, es el comodín culé.

#162

Pero entiendes castellano? Hablo de utilidad no me saques un artículo xD Cuando aprendas castellano me avisas y te lo repito.

Los catalanes que ven Tv3 hablan castellano. El resto de los españoles que ven la rueda no saben catalán.

En fin qué argumentos más bobos tenéis. Seguid así en serio, qué bonito futuro nos espera.

2
T

Es un ejemplo de que en las ruedas de prensa se puede hablar en cualquier idioma.

1
weeheee

#158

Lo mismo es el ingles que el catalan.

1
T

Ambos son idiomas.

1
H

#165

No, no lo es.

Los cataloparlantes son castellano parlantes.

Si te piden en inglés es para un país en el que no se habla castellano.

Vamos equiparar catalán e inglés ahora xDDD Vaya show.

1
alepe

#163 Una vez mas, tu no le verás utilidad, pero la gente que ve tv3 en su casa te aseguro que si.

2
H

#168

Claro, el politiqueo, es lo único que se hace en esa cadena autonómica, como en la mayoría xDDD

Y estáis tan acostumbrados que ni lo véis.

borchhhhh

¿Y que mas da que la gente no entienda catalán si solo lo dice para un corte de TV3 y luego lo repite en castellano para el resto de España ?

Si quieres te lo volvemos a explicar Hipster.

2
kheldar

#163
Pero entiendes castellano? Hablo de utilidad no me saques un artículo xD Cuando aprendas castellano me avisas y te lo repito.

Primero, tu no eres nadie ni nadie te ha elegido para que digas si algo es útil o no. Haz cosas útiles con tu tiempo y con las cosas que te pertenezcan, no con lo que le concierne exclusivamente a otra gente.

Los catalanes que ven Tv3 hablan castellano. El resto de los españoles que ven la rueda no saben catalán.

La rueda de prensa no es en directo. Los medios montan las intervenciones como quieren, así que no pasa nada por tener respuestas en catalán para los medios en catalán si después lo repite en castellano para el resto de medios.

En fin qué argumentos más bobos tenéis. Seguid así en serio, qué bonito futuro nos espera.

Para bobadas, el empeño en decidir por los demás. Será el gen de la vieja entrometida, supongo. Con esta mentalidad cuadrada e intolerante, bonito futuro, sí.

alepe

#169 No eres capaz de entender que un catalán le vea utilidad a todo esto y encima lo mezclas tu solito con política intentando que el resto entré al trapo. Justo lo que pretendes desde el primer escrito en este thread., vale, no nos pondremos deacuerdo y tienes una página para ti ¿contento?

#170 Le pasa que escucha una palabra en catalán fuera de Cataluña y rapidamente se pone nervioso...

PLeaSuReMaN

me parto xDDDDD

que se atreva a decir nada el tipo con menos luces del panorama futbolístico es cuanto menos curioso.

primero que aprenda él a expresarse correctamente en su idioma, luego que opine sobre la lengua que use o deje de usar el resto.

69SHeiK69

Tiene cojones que se hable más de una gilipollez que de fútbol.

kijuna

para qué contestar en castellano y que lo entienda todo el mundo pudiendo decirlo en catalán y que así que lo entiendan un 15%

¬¬

kheldar

Weno, dice que TV3 no es más que politiqueo. Eso quiere decir que no ha visto una puta mierda de TV3 y es asiduo a LD y esRadio. ¿Me equivoco?

#175 A tí que te importa? No te cuesta nada, no lo ves en directo, no pierdes tiempo. Pero hace a otra gente feliz, así que hay que joderles.

H

#176

Qué listo eres no?

Y soy falangista y voto a DN o a lo que quiera que voten los malditos falanguistas.

Y luego el intolerante soy yo haha, a mí no me puedes etiquetar tan facilmente chavalín.

Luego tenemos traductores en el congreso y os parece tan normal xD Porque lo pone en la constitución!

Si a la gente le hace feliz que Piqué hable castellano en lugar de catalán tenéis más de un problema bien gordo xD Pero parece que no os entra en la cabeza.

A mí no me importa una mierda el catalán no vayáis de víctimas como siempre, lo que me da por culo es el nacionalismo tan patético inútil y contraproducente que hay en catalunya y ejemplos como estos lo demuestran.

Vosotros, btw, sois otro ejemplo de lo que digo.

JMBaDBoY

Está claro que hay gente que no quiere entender lo que se ha explicado aquí largo y tendido, parece que entren sólo para picar a la gente.

1) Periodista pregunta en castellano sobre el récord goleador de Villa y pide respuesta en catalán a Piqué por favor, para hacer el corte para el canal autonómico.

2) Piqué responde en catalán (mirando antes a la jefa de prensa por si puede hacerlo, y no le ponen problemas)

3) Piqué una vez ha respondido pregunta si lo dice también en castellano

4) Ramos salta como un rabioso y con cara de malas pulgas diciendo lo que ya sabemos

5) Piqué lo dice en castellano

Que sí, que ahora podéis decir lo que queráis, darle 1000 vueltas, ponerlo del derecho, del revés, mirarlo desde debajo de la mesa y desde arriba, pero la realidad es la que es y LE DÁIS vueltas para intentar crear más polémica y porque tenéis cierta ojeriza a no se sabe bien qué.

Qué cansinos xD

#177 Ya cansas con el tema político a todos los threads donde vas, te recuerdo que estamos en el foro de Deportes, no hace falta que le des lecciones a nadie que ya somos mayorcitos.

borchhhhh

#178
Añade que Piqué mira a la jefa de prensa de la federación para ver si es posible o no que lo diga en catalán para dicho canal.

weeheee

Para mi , esto lo ha explicado bien Crus en #140