Todos los equipos se juegan mucho y siempre ha habido tension y triquiñuelas, nadie es un santo.
La diferencia es que mientras unos se cantean demasiado y les sale mal, todavía tienen la cara de llamar provocador al que se defiende haciendolo de una manera más inteligente y que le sale mejor.
Todos los enfrentamientos han sido precedidos de una tensión creada previamente, y quien piense lo contrario que me lo argumente con datos.
Contra el Madrid el ambiente de tensión máxima lo introdujo Mourinho, tensión que se le volvió en su contra con expulsiones, tanganas y demás historias que le perjudicaron mas que beneficiaron. El resto ya lo conocemos.
Contra el Sevilla el partido se desarrollo apenas sin faltas, no fué hasta el numerito de Kanoute cuando tras un cruce de palabras Kanoute se tiro a por Cesc y entre todos casi llegan a las manos.
Desde luego que gran verdad el lema el de que "nunca se dan por vencidos" porque aun saliendole rana, se intenta poner en el centro de la diana al Barça, que si bien alguno tiene la lengua muy larga, no se puede defender lo indefendible tampoco, para mi llegados a este punto tan solo son movimientos, más elegantes por cierto, en un terreno que eligieron otros, que esperaban supongo que saldría mejor.
No recuerdo ningun partido en el que el Barça haya creado esa tension. No me acuerdo de ninguna declaracion previa a un partido fuera de tono ante declaraciones tranquilas del rival. Nunca he visto empezar una tangana cuando el rival se ha dedicado a jugar. Y lo que no se puede es lanzar la piedra y esconder la mano cuando el golpeado pilla la piedra y se la devuelve.
Pero es esa memoria selectiva para formar una realidad paralela lo que manejais con soltura, como en el tema de los penaltis, casi no cuento con los dedos de una mano los penaltis que no le han pitado al Barça esta temporada, sin embargo en el penalti del otro dia, que por cierto era el primero que le pitaban este año, ya se hablaba de ayudas.
Es con todo lo mismo y por mucho que se hable, se discuta, se argumente y la realidad del dia a dia lo demuestre, algunos no caen de la burra y siguen erre que erre.
Además los bucles ya cansan, la peseta para vosotros, yo duermo tranquilo.