Cocidito madrileño: el hilo de los titulares

M

Por como saca los corners Guardiola se demuestra como un entrenador del montón.

BuLLeT_AZ

Y digo yo, ¿si Mou sabe decirlo para que lo traduce? :wtf:

AoShi

Me da pereza leerme todas las últimas páginas... se ha hablado ya de lo de Nelson? xD.

Es esto Nelson ‘chivó’ la táctica a Osasuna

weeheee

El Betis sufriendo por los puntos y Nelson chiva lo que van a hacer? :palm:

S

Reyes al Galatasaray el 1 de Enero.

Ulmo

"La historia con el castigo pensé que había sido el comienzo para conseguir un fútbol mejor y si tengo que ser castigado por el bien del fútbol estaré encantado."

Jajajajajajaja, es q no voy ni a comentarlo. La nueva reforma del Bernabeu no es para q quepan más espectadores, es para q entre el ego de su entrenador.

1 respuesta
PalesTina

Mou Jesus

Es castigado por nuestros pecados

Imperium

http://www.marca.com/2011/12/06/futbol/equipos/real_madrid/1323157526.html

Mourinho q grande

klawi

La entrevista de Ujfalusi aclara unas cuantas cosas.
Que Reyes se va del Atletico de Madrid por culpa de un profesor y que Ujfa es el puto amo y le agradezco sus servicios por estar en el Atletico tanto de central como de lateral.

Masackre

#6966 Envidia es lo q teneis

2 respuestas
W

#6970 sí, ojalá hubiéramos ganado tantos títulos como el Mou-Madrid.

3
Ulmo

#6970 ¿De su sueldo? Sí. De su persona no, lo siento, hace ya mucho tiempo q no me dejo llevar ni por la admiración ni por el fenómeno fan.

DarthVader

En Italia se publica un riguroso libro que analiza el Barça con sugerente perspectiva científica y cultural

El juego del FC Barcelona entusiasma hasta tal punto en Italia que desborda con mucho los límites del aficionado tradicional. Acaba de publicarse un libro, de altísimo nivel intelectual, que analiza el equipo de Guardiola con gran rigor científico y sugerente perspectiva cultural.

En Il Barça. Tutti i segreti della squadra più forte del mondo (El Barça. Todos los secretos del equipo más fuerte del mundo), de la editorial ISBN, Sandro Modeo relaciona el fútbol blaugrana con la física cuántica, con la pintura expresionista abstracta, con la plasticidad adaptativa de las bacterias y con el evolucionismo de Darwin.

El libro es un homenaje no sólo al modelo Barça y al trabajo de Guardiola sino a la filosofía de Catalunya en general. Según Modeo, la virtuosidad futbolística actual se inscribe en una tradición de artistas-científicos como Gaudí, Miró y Dalí, y al orgullo de un pueblo que se siente especial pero que también sabe acoger.

La obra se inicia recordando la noche del pasado 28 de mayo, en Wembley, cuando el Barça conquistó la Champions frente al Manchester United. Según Modeo, ese partido fue la culminación excelsa de un proceso, más que una victoria. "Nuestros sentidos y nuestro sistema perceptivo fueron sometidos a prueba", escribe el autor, especializado en fútbol y en ciencia. Modeo coincide con Guardiola en que el equipo de hoy es deudor de un modo de jugar que comenzó con Rinus Michels y Johann Cruyff hace más de treinta años, del 'fútbol total' trasplantado de Holanda, unido a la sabiduría de mimar la cantera. Pero el ensayista, que escribió hace un par de años un libro sobre Mourinho, está convencido de que Guardiola ha llevado al equipo a otra galaxia.

"El Barça parece, en los momentos mejores, un equipo cuántico ante equipos prisioneros de la física clásica basada en la gravedad", afirma Modeo. A su juicio, al igual que en la física cuántica es imposible determinar al mismo tiempo la posición y la velocidad de las partículas, también en el Barça no se puede distinguir con precisión la continuidad de la posesión del balón y el 'pressing'. Otro símil es del comportamiento de las bacterias y su plasticidad adaptativa. Traducido en términos artísticos, el Barça equivaldría a los cuadros del expresionismo abstracto del estadounidense Jackson Pollock o a las geometrías del holandés Piet Mondrian. En música, los paralelismos llevan a Radiohead y a Bach.

"La generalidad del sistema no anula, sino que ensalza, la especificidad individual", destaca Modeo, quien hace mucho hincapié en que el Barça posee un sistema "altamente inclusivo y educativo" que ha permitido triunfar a jugadores catalanes, manchegos, asturianos, brasileños y africanos, si bien algunos se han mostrado "incompatibles", como sucedió con Ibrahimovic.

El libro de Modeo ha merecido generosas reseñas periodísticas. Ayer, La Stampa de Turín le dedicó la apertura de su sección de Cultura, Para este diario, el Barça es "el equipo líquido", una metáfora de la "sociedad líquida" de la que habla el filósofo polaco Zygmunt Bauman para definir el espíritu de nuestro tiempo.

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20111207/54240777305/barsa-equipo-cuantico.html

2
Ga1a

Es normal que en Italia se admire. A veces el Barça hace el mejor y más bonito catenaccio del mundo.

Yo he ojeado así por encima el libro de Modeo sobre Mourinho y tenía buena pinta, este también puede estar bien.

EDIT:
El libro es un homenaje no sólo al modelo Barça y al trabajo de Guardiola sino a la filosofía de Catalunya en general. Según Modeo, la virtuosidad futbolística actual se inscribe en una tradición de artistas-científicos como Gaudí, Miró y Dalí, y al orgullo de un pueblo que se siente especial pero que también sabe acoger

Dios, tenéis tanto que agradecerle en propaganda a Laporta y a Vázquez Montalbán... xDDD

1 respuesta
Hardy

Con ese libro, gente como Carazo y Pérez de Rozas ya tienen su revista Playboy particular para darse alegrías xD

1
DarthVader

#6974 dudo q el Barça practique algo parecido al catenaccio (antifútbol). Más bien diría yo lo contrario.

1 1 respuesta
Ga1a

#6976 ¿catenaccio = antifútbol? Madre mía... No hay que ser tan talibán y saber disfrutar de todo.

La posesión del balón es la mejor táctica defensiva del mundo.

#6978 Sé de sobra lo que es el catenaccio, gracias. Me parece más sencillo y bonito de decir así que de poner "fútbol defensivo sin riesgos manteniendo control como hace el barça a veces pero sin regalar la pelota ni marcar al hombre eh", ya que con los años el significado de un concepto se puede volver más amplio.
Pero eso.

1 1 respuesta
DarthVader

#6977 creo q tienes un concepto equivocado de lo que significa catenaccio.

No voy a ser yo el que te lo sirva en bandeja, busca en google su significado y luego edita.

Saludos.

1 respuesta
D

Catenaccio = 9-10 jugadores detrás del balón en su propio campo y sin tener el balón.
Barça = 8 jugadores delante del balón en el campo contrario con el balón.

1
RusTu

En Il Barça. Tutti i segreti della squadra più forte del mondo (El Barça. Todos los secretos del equipo más fuerte del mundo), de la editorial ISBN

Con dos cojones

3
D

Becarios, becarios everywhere

n4x0

El Partido Granada-Mallorca se retransmitira por canal + liga 2

I

"El Barça parece, en los momentos mejores, un equipo cuántico ante equipos prisioneros de la física clásica basada en la gravedad"

que puto asco macho, parece escrito por Pep

1 1 respuesta
DarthVader

#6983 Admiración y respeto.

5
Netzach

Me gustaría saber qué pensarán en el CERN de ese libro.

Pensándolo mejor seguro que ni lo conocen, ellos hacen ciencia de verdad

PalesTina

Barral + Twitter = http://www.elcomercio.es//20111207/gente/barral-tuits-201112071314.html

1 3 respuestas
S

#6986 infinite facepalm

zellverin

Estoy de erasmus en italia y sí, el barça despierta admiración pero Mourinho.... aquí es considerado un dios, incluso por gente anti-inter xD.

YonkiLeon

#6986 "estoy tomando vino, ten cuidado que puedes tragarte mi pepino.."
JAJAJAJJAJAJAJJ puto amo barral

S

http://www.marca.com/2011/12/07/futbol/equipos/real_madrid/1323242067.html

Rescato lo destacado:

Mourinho resucitó a Sneijder en 24 horas
El viernes 28 de agosto de 2009 Wesley Sneijder tenía los dos pies fuera del Real Madrid.
El holandés se subió resignado en Barajas a un avión con destino a Milán.
Esa misma noche visitó a sus compañeros en el hotel de concentración.
Era la víspera del derbi entre AC Milan e Inter y a Sneijder le esperaba la mayor sorpresa de su vida.

"Nunca me había ocurrido y es imposible que me ocurra de nuevo". Wesley Sneijder continúa atónito cada vez que piensa en su primera noche en Milán.
El entrenador portugués acudió a recibir a Sneijder. Lejos de formalismos y tras un fugaz saludo, José Mourinho pronunció unas palabras que quedaron grabadas para siempre en la memoria del holandés: "Tú juegas mañana. Titular. Desde el primer minuto. Confío en ti, confía en que vas a ganar el derbi".
"Yo no me lo quería creer. Ni siquiera había entrenado una vez con mis compañeros", confiesa el centrocampista. Sneijder no oculta los sentimientos de aquel encuentro inolvidable: "Pensé: 'Mierda, éste es grande, ¡grande!'". Las primeras palabras de Mourinho insuflaron toneladas de moral a su nuevo fichaje.

El Inter goleó al Milan por 0-4 con un protagonista de excepción, Wesley Sneijder. "Creo que firmé uno de los mejores partidos de mi carrera. ¡Era como si jugase desde siempre con el Inter y como si Mourinho fuese mi entrenador desde hacía muchísimos años!", comenta el holandés antes de reconocer que el portugués ocupa un lugar de excepción en su corazón.

1 respuesta
Tema cerrado