Cocidito madrileño: el hilo de los titulares

A

La cosa es pagar un precio reducido o normalito por jugadores que se cree van a explotar en breve, eso es una buena estrategia para equipos de segunda fila pero no para grandes. Pero para eso claro hay que tener un buen secretario tecnico y 2 dedos de frente.

PD: Taberna de mou 2.0?

1 respuesta
PalesTina

#211 Pero es que hace 15 años los equipos grandes pagaban 4000 millones de pesetas por los grandes jugadores que vendrian a ser unos 25 millones de €, eso es lo que te piden ahora por los Alexis o Coentraos de la vida, vas con ese dinero ahora a por un jugador con mas nombre y se rien en tu cara

Y en 15 años la economia no ha ido precisamente para arriba xD

Los traspasos a precios absurdos con sus sueldos a juego son los que estan llevando el futbol a la ruina, si encima lo manejan sociedades anonimas son la receta de la destruccion

P.D: Algo mas light, sin bucles Barça-Madrid (de momento) xD

1 respuesta
A

#212 Si pero yo me refiero jugadores por explotar que aun no han llegado a un punto para que un grande se interese por ellos. Los equipos pequeños tienen que fichar asi, los clubes pequeños no pueden fichar jugadores consagrados a no ser que sean del monton, en cambio si fichas promesas gastandote poco puedes perder algo pero puedes ganar mucho. No me estoy refiriendo a esos jugadores tan mediaticos que comentas.

Claro esta en el momento que madrid o barsa se interesan en un jugador les piden el oro y el moro por que el club sabe que tienen para dar y regalar y saben que si se fijan el madrid o el barcelona es por algo.

LiuM

Lo que tienen que hacer los equipos pequeños es ser vendedores, es decir, gastar dinero en la cantera, crear jugadores con paciencia, aprovecharlos los justo y venderlos sacando dinero para fichar con cabeza.

Y no como wannabes de equipos grandes y compradores, porque luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
A

#214 Eso tambien por supuesto, pero tambien ten en cuenta que las canteras de madrid y barcelona se llevan gente de otras canteras a traves de su cartera (j3j3j3).

Yo no veo para nada mal apuestas jovenes de futuro por precios reducidos, un par de ejemplos del valencia que es donde mas controlo.

Se ficho a mendieta creo que del castellon por un precio ridiculo por que le veian con proyeccion, resultado 48 millones al lazio.

Ficharon a jordi alba y a mata siendo descartes del madrid y del barcelona respectivamente, ya veis el resultado.

Se ficho a Adil rami en el mercado de invierno por 6 Millones de euros (es un central de la seleccion francesa), braulio asegura que si este verano hubieran ido a por el, una vez habia explotado habria sido imposible comprarlo.

Yo creo que un club pequeño tiene que apostar por la cantera pero tambien hay que fichar jugadores prometedores que aun no han explotado por un precio bajo. Mira por ejemplo el athletic de bilbao que solo tira de cantera ( y ni eso, tambien le tiene que comprar a osasuna) pero salen muy muy pocos jugadores buenos entre toda la morralla que sacan, y eso que ahora estan en epoca de bonanza por que suelen estar por la media tabla o peleando por no descender.

No se puede subsistir con la cantera solamente.

Resumiendo una buena secretaria tecnica tiene que estar al acecho para pescar oportunidades que da el mercado, jugadores que apuntan muy alto y que en ese momento aun son baratos.

2 respuestas
LiuM

No es sobrevivir solo con la cantera, si no comprar con ventas y no vender con compras.
Porque la segunda manera tiene mucho más riesgo.

De todos modos el Bilbao ahí lo tienes, junto con los 2 grandes el único equipo que no ha tocado 2º.

1 respuesta
gloin666

#215 Compramos a Javi por 6 millones cuando solo habia jugado en 2ºB. Si ojo tenemos, lo que no hay es vascos buenos.

1 respuesta
Petterrr

Estais hablando de lo que ha matado a la Liga Española, el mercado, hace 15 años no existian los jeques (o al menos no estaban en las ligas grandes) en donde fichaban a su antojo soltando el talonario.

Por si fuera poco, luego llego el marketing, eso que ha hecho a los jugadores medio futbolistas medio modelos y de los que hay que sacar dinero como sea (mencion aparte cambio de camisetas todos los años, publicidad, etc)

Antes con 30 millones de euros lo que fichabas era una super estrella que sabias que te iba a rentar y que te iba a hacer ganar partidos

Ahora por ese precio fichas gente que te va a servir para cubrir posiciones y como suplente de gala.

El cancer del futbol español es el mercado.

A

#216 Ya si esta claro que las cuentas hay que cuadrarlas no estoy diciendo que haya que despilfarrar. Todo este rollo venia por que un forero ha dicho que se dejaran de fichar promesas y que ficharan gente consagrada. Yo he dicho que los equipos pequeños como fuente de ingresos para tener 2 o 3 años sus cracks tambien pueden ficharlos cuando aun no han explotado y luego venderlos por el triple una vez explotan o se consagran.

#217 Era para poner un ejemplo de que solo con cantera no se puede, hasta el athletic tiene que fichar en pamplona. Yo sigo al athletic todos los partidos pues mi padre es del athletic, yo incluso he estado en san mames muchas veces, y ha habido epocas de decir hay 11 jugadores en el campo y los 11 son unos paquetes, cuando no salen pues no salen, y eso que el athletic es uno de los equipos que mas invierte en cantera imaginate otros equipos.

#220 eso solo pasa con equipos grandes, todo el mundo tima al barcelona y al madrid. Hay que buscar lo que el mercado puede ofrecerte y se se busca bien hay mucho. Ligas baratas, ligas desconocidas etc.

N

El problema es cuando se empezo a pagar precios desorbitados por jugadores que no valen tanto. Si por un defensa desconocido pagas 30 kilos, pues ya estas poniendo un liston para el resto de fichajes.

1 respuesta
B

#215 pero estas poniendo ejemplos que no se contradicen que lo que yo o lium decimos. mendieta lo fichasteis por un precio ridiculo, porque se le veia nivel como para pagar ese precio. fichasteis a mata y jordi alba gratis ofreciendoles un contrato decente, tampoco excelente, y una buena oportunidad de futuro. rami ya valia 6 millones de euros cuando se le compro, ahora vale mas porque ha mejorado.

hay dos ejemplos perfectos de lo que yo digo: drenthe y gago, uno costo 13 y el otro 20 millones. en la cantera mata y borja valero pisando fuerte. años mas tarde ozil costo 15 millones.

por un jugador hay que pagar lo que vale ahora, y un plus por el potencial que tenga, pero no pagar por el lo que valdria si llegara a desarrollar todo su potencial.

2 respuestas
stuckED

Lo hablaba el otro día con unos colegas...las "promesas" ya se saltan el paso intermedio que hay entre el equipo de su barrio y un grande...
Antes, Rivaldo, Ronaldo, Maradona...no sé incluso Zidane o Figo jugaron en equipos más pequeños antes de dar el salto a la élite pura y dura...ahora Alexis Sánchez despunta un año con el Udinese y se va directo al Barça por una millonada, no sería más lógico un paso a un Villarreal, Sevilla etc.. y de ahí a los grandes?

1 respuesta
MrKonarski

#222 creo precisamente que por eso precisamente nadie quiere poner la mano en el fuego por neymar , Ronaldo estuvo varios años en holanda y Ronaldinho en el PSG

Es mejor ver como rinden en una liga de bajo nivel para luego meterla en uno del top 3

#221 al madrid le venden todo como si fuera oro

A

#221 Creo que no me has entendido. Lo que te digo es que los equipos "pequeños" lo que tienen que hacer es tener gente competente que sepa ver el futuro de un jugador, antes de que ese jugador valga mucho dinero. Hablo de por ejemplo sacar un delantero de la segunda division francesa con 19 años y pagar 1 millon por el por ejemplo, un tio que despunte mucho, antes de que un grande se interese por el y lo encarezca.

No estoy diciendo que se pague por un jugador lo que supuestamente valdria despues de haber explotado, sino pagar lo que vale antes de explotar esperando que explote. Creo que no me habias entendido antes puede ser? Mas que nada por que lo que has dicho no dista de lo que yo opino.

Edit: 19 años el delantero no 10

#225 exacto, es evidente pero no es tan facil de llevarla a cabo eh.

1 respuesta
B

#224 si, creo que no te habia entendido bien, porque estamos mas o menos de acuerdo. por un jugador hay que pagar lo que vale cuando lo fichas. la cuestion como tu dices es saber encontrar buenas inversiones, pero que aunque te salgan "mal" y no lleguen a aumentar su valor, por lo menos sean jugadores validos fichados a precios justos. fichar de manera que si sale bien consigas un jugador bueno para el equipo a buen precio, si sale muy bien sea una inversion de alta rentabilidad, y si sale mal no pierdas casi dinero vendiendolo otra vez, no creo que sea ninguna idea brillante ni secreto, solamente pura logica.

esto es como el mercado de valores, el problema es que hay equipos que pagan por las acciones lo que van a valer y no lo que valen, cuando lo que hay que hacer es saber moverse y saber ver lo que va a subir y comprar en el momento propicio.

de todos modos esto es una opinion no desde el ingenio como algunas operaciones, sino desde la ingenuidad, porque precisamente los precios se inflan porque es mas facil que un millon "se pierda" por el camino en un traspaso de 30 millones que en uno de 10

1 respuesta
B

Lo que tienen que seguir es el modelo del Oporto, ese es el modelo a seguir para un equipo que quiera crecer.

TuR0K_Vva

Ayer Salvados emitió un reportaje sobre Quatar Fundation, actual patrocinador del Barça

http://www.salvados.lasexta.com/inicio

Os aconsejo a todos verlo. A mi me daria vergüenza que a mi club le patrocinara semejante panda

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#227
Curioso que salga el mismo día que esto: http://www.marca.com/2011/09/04/futbol/equipos/barcelona/1315141795.html

Huele a que Rosell ya sabía de la emisión y tenía que salvar el culo xDDDDD

TuR0K_Vva

Rosell quizás tenga razón en lo que dice, pero lo que no dice es a costa de que.

Lo dicho, a mi me daria vergüenza ir haciendo publicidad de esstos energúmenos por ahi.

Pero la pela es la pela, no?

1
B

#227 Mientras dejen dinero a mi como si se follan a monos. Cuanta envidia se respira ;)

TuR0K_Vva

Claro, mientras dejen dinero, me da igual que sean unos hipócritas que dejan a su población morir de hambre, que tengan unas leyes xenofobas y que esponsoricen a señores que dicen que Hitler fue una bendición de Dios.

PalesTina

165 millones flexibilizan la moral de cualquiera xD

De todas maneras lo de que los qataries se mueren de hambre es cuanto menos improbable, mas que nada porque no tiene una poblacion tan grande como para que tengan un sistema de castas muy diferenciado, la gran mayoria viven en Doha y aquello no es precisamente Rio de Janeiro con sus fabelas

D

el contrato con Qatar Foundation es simple y llanamente para que los directivos no tengan que avalar un año después de las elecciones.

TuR0K_Vva

Es verdad, los quataries no se mueren de hambre, puesto que ser quatarie a no ser q nazcas alli es casi imposible, los que se mueren de hambre son los inmigrantes que van alli a levantar esos preciosos edificios que tan bien quedan en los reportajes

1 respuesta
Synobazz

ya estamos en lo mismo....

y quien les obliga a ir allí? si es que van es porque tienen algo mejor en Qatar que donde estaban no?

k0st0

donde se puede ver el capítulo de Salvados de Qatar???? plz

X

entrevista a cesc

http://www.elpais.com/articulo/deportes/dificil/jugar/facil/elpepidep/20110905elpepidep_1/Tes

1
C

Bwin arruina familias aprovechandose de ludopatas, que vergüenza ¿no?.

6 1 respuesta
Nekr0

#238 Y tu más !

gloin666

#234 Es una mierda de pais y si los dirigentes del Barça tuviesen un minimo de coherencia no aceptarian el patrocinio. Pero, no firmo hace poco el madrid un contrato de patrocinio con otro pais arabe?

1 respuesta
Tema cerrado