El Comité de Competición abre expediente a Guardiola

JMBaDBoY

http://www.marca.com/2010/03/16/futbol/equipos/barcelona/1268749894.html

El Comité de Competición ha abierto expediente al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, por tildar de mentirosos al colegiado Clos Gómez y su asistente tras el pasado Almería-Barcelona.
El Comité de Competición, como estaba previsto, decidió abrir expediente informativo a Guardiola. El Comité, una vez recibido el escrito de queja de los arbitros, ha actuado en consecuencia. En las próximas horas enviará al entrenador del Futbol Club Barcelona la denuncia presentada por el Comité Tecnico de Arbitros.

Desde este momento, Guardiola tiene cuatro días habiles para presentar alegaciones o para realizar las apreciaciones que estime oportunas ante la denuncia arbitral. Le dan cuatro días porque la intención del Comité de Competición es poder saber que camino tomar el próimo martes aprovechando su próxima reunión.

En caso de que el técnico azulgrana no realizara ninguna apreciación al escrito arbitral, el Comité de Competición decidirá el próximo martes. Si hubiera contestación del técnico azulgrana, el Comité podría remitirla al propio Comité Técnico Arbitral para tener también una respuesta del colectivo o bien tomar una decisión final. Como contaba ayer MARCA, el escrito enviado por el colectivo arbitral Comite de Competición es muy duro. Consideran muy grave e impropio de un entrenador de Primera división llamar mentirosos a un arbitro y a su asistente así como poner en tela de juicio un acta arbitral. El colectivo que preside Victoriano Sánchez Arminio no está dipuesto a aceptar que se ponga en tela de juicio y, de esta forma, su actuación. El próximo martes saldremos de dudas.

El Comité Técnico de Árbitros está muy molesto con Pep Guardiola después de las declaraciones del pasado sábado, en las que tildó de mentirosos a Clos Gómez y a su asistente en el pasado Almería-Barcelona.

Por eso, los servicios jurídicos del estamento arbitral, después de reunirse en la tarde de este lunes, han enviado una carta al Comité de Competición acompañada de las distintas declaraciones del entrenador del Barcelona aparecidas en varios medios de comunicación. En el escrito se solicita que intervenga para frenar las declaraciones del entrenador azulgrana.

El Comité Técnico es muy contundente en su escrito. Considera que las afirmaciones de Guardiola del pasado sábado son muy graves e impropias porque se pone en tela de juicio, no sólo la labor arbitral, también el acta del partido. Entiende que este tipo de declaraciones no pueden permitirse en la máxima categoría del fútbol español.

Y más, cuando tanto Pep Guardiola como el resto de protagonistas del fútbol español, deben dar ejemplo con sus manifestaciones, justo lo contrario que entienden ha hecho el entrenador azulgrana en esa rueda de prensa.

Por eso solicita al Comité de Competición que adopte las medidas disciplinarias oportunas. Ahora falta conocer qué decide hacer hoy el Comité con esta denuncia. Lo lógico es abrir un expediente informativo.

Editado: El Comité de Competición le abre un expediente a Pep Guardiola

¿Qué opináis? ¿Se trata a Guardiola igual que a otros entrenadores que han hecho declaraciones sobre los árbitros? ¿Lo véis correcto?

PruDeN

Cuanto daño ha hecho el sextete.

Hay mucha gente super quemada por que un tio en su primer año en la elite lo ha ganado todo. Y si a esto se le suma que Pep no se suele salir del guion y practicamente todo lo hace concienzudamente, mas pica. Pero bueno, Pep es un tipo inteligente y esperemos que sepa sortear todo lo que le tiren

Santii

lamentable xD

cabeza de turco, ya q no es el primero ni sera el ultimo que hable mal de los arbitros

para cuando sanciones para los arbitros por no hacer su trabajo? y no me vale la nevera, que ni es oficial ni ostias...

AlejaaaN1

Estoy yo esta semana de los arbitros hasta el capullo que me expulsaron por una mierda de nada y aparte nos pito un partido lamentoso aveces sinceramente creo que todo aquel que lleva el titulo de arbitro se le sube algo a la cabeza y hay muchos subnormales y pocos profesionales.

Crus

Yo creo que tiene mucho que ver lo del rollo del Villarato, es como si los arbitros dijeran, "aprovechando que es el entrenador del Barça, y que nos acusan de ayudarle, asi aprovechamos y limpiamos nuestra imagen."

GrimMcSlam

Si no es otro invento de Marca me parece una gilipollez...

PruDeN

Y por cierto, noticia fresquisima

El Comité de Competición le abre un expediente a Pep Guardiola (sport)

JMBaDBoY

Curioso que los árbitros no dijeran ni mu aquí:

-OrioN_

jojoj tremendo.
Con las rajadas que se pegan cada fin de semana de los arbitros y abren expediente a Guardiola.

Villarato. Parece que la presión va haciendo efecto.

#10 para que saltes

GrimMcSlam

Pq sois tan llorones joder??

Es increíble xD.

xEDAH

El Comité Técnico es muy contundente en su escrito. Considera que las afirmaciones de Guardiola del pasado sábado son muy graves e impropias porque se pone en tela de juicio, no sólo la labor arbitral, también el acta del partido. Entiende que este tipo de declaraciones no pueden permitirse en la máxima categoría del fútbol español.

Esto viene a decir, que afirma que los árbitros mintieron, realmente lo que fue y que por eso como están todos podridos por la mano blanca no puede decir eso, la verdad con pruebas, ya que todo el mundo se daría cuenta de la corrupción arbitral, manda cojones hasta donde llega la anormalidad de algunos.
Lo bueno es que según el escrito, lo que sí se permite es la mentira e invención en partidos y actas para joder al culé.

NoSeke_1

Que vergüenza.

Sust0

Los árbitros mintieron, y porque Guardiola expone al público lo que todos vimos con nuestros propios ojos, le abren expediente? En fin... No se si es que todavía molesta el sextete, que intenten disipar el olor a villarato, que son deficientes mentales o vete tú a saber... porque el circo este que tienen montado NORMAL NO ES.

#8 Por cierto, intentemos no entrar en rivalidades barsa-madrid e intentemos hablar como meros aficionados del fútbol en general. Eso que ha hecho guardiola y que hizo schuster lo han hecho decenas de árbitros a lo largo de todas las temporadas y nadie había abierto expediente a nadie que yo recuerde.

V

Que asco dan. No soportan que el Barça sea el primer equipo de España y le tienen que joder por todos los lados. Ale, que sigan llorando que alfinal de la liga reiremos.

:D Mierda de madridismo casposo. Solo pueden ganarnos inventandose mierdas y alterando la competicion y a sus participantes. Ahora los arbitros para que no les saquen en portadas en contra del Barça, ojala les partan la crisma en algun campo de futbol.

Kenny

Yo no es por nada, pero le doy la razon a Guardiola en este caso. A mi me toco comerme una sancion por culpa de algo que no hice y el arbitro puso en el acta sin motivo.

A este nivel es mas dificil que hagan lo que les salga de las narices, pero vamos, fijo que si alguien tiene algun tipo de resquemor personal pueda influir, y la Federación esta claro que no va a mojarse dejando mal al arbitro si ya hay pocas polemicas de Villarato y demas.

-OrioN_

A mi lo que me revienta es que para que abran un expediente a un arbitro tiene que liar la mundial. Que asco todo lo relacionado con el arbitraje en este pais.

cabron

#8:

¿Una sanción como esta?

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/competicion-abre-expediente-informativo-quique-sanchez-flores-mijatovic/csrcsrpor/20070417csrcsrdep_11/Tes

No os flipéis pensando que eso solo se hacen al Barça y no al R. Madrid.

cordovita40

este tio fue muy chulo cuando jugaba y ahora sigue siendo chulo de entrenador,se cree el ombligo del mundo y ademas para que le dice a nadie mentiroso,si fue el mas mentiroso cuando se dopo

lxn_

Ahora sí que tengo claro que MARCA tiene acojonada a la federación.

V

#18 Aiaiaia vuelve por el mismo sitio que viniste anda..

yiyi

#14 Tendrá la culpa el Madrid de que el barsa tenga a un entrenador que le gusta mas llorar que el comer y campeón fijate quien es el primer equipo de españa anda tronco, que parece que te has confundido ;)

maikin

Eso le pasa por tonto, que coño esperaba que pasase cuando dijo esas palabras, no tenía nada que ganar y mucho que perder.

V

#21 Aqui los unicos que lloran son el madridismo y sus periodicos porque no soportan que el Barça sea el nº1. Apartir de esto, puedes decir las subnormalidades que tu quieras pero desde Madrid estan manipulando todo para que la mierda proyecto de vuestro presidente no sea un pufo, como ya lo esta siendo. Que en Europa no pueden comprar ni manipular nada.

speciaL

#17 Yo me acordaba de la de Quique(los puso finos), la de Pedja no xd voy a buscar que paquete les cayo :D!

#18 Utiliza la internet y actualizate.

JMBaDBoY

Coño, Guardiola hizo lo que cualquier persona con algo de dignidad haría.

¿O es que si a ti te acusan de haber robado y te llevan a juicio, y es mentira, vas a decir que has robado para contentar al que te denunció? No, dirás que el otro miente. Luego otra cosa es que el juez te condene injustamente.

Pero vamos, no veo por qué Guardiola debería callarse.

Puni

en fin, indignante... creo q no hay una persona en el panorama del futbol español que mida mas sus palabras que guardiola, no dice nada q no sea cierto, porq cualquiera q se interese un poco ha visto lo que paso y que se inventaron el acta.

pues si, con noticias como estas pueden hacer felices a mucho madridismo que no tiene mas cosas que celebrar

CaLaTa

A la gente se le está yendo la cabeza, y no me refiero solo a la federacion ...

Elektro

Me parece muy fuerte que no seáis capaces de diferenciar un "qué malo eres!" de llamar mentiroso a un árbitro, poniendo en tela de juicio su acta arbitral y dando a entender que lo que hay escrito en ella es mentira, no por fallo de percepción del árbitro, sino por invención y manipulación de este hecha a propósito.

Y que conste que creo que Guardiola tiene razón y el árbitro la lió en el acta, una cosa no quita la otra. Pero intentar equiparar sus declaraciones a las que vemos en contra de los árbitros fin de semana sí, fin de semana no, es ridículo.

speciaL

#18 Me autorespondo. Quique fue sancionado, le toco pagar 601€ :D y Pedja absuelto.

JMBaDBoY

#28 Si un árbitro pone algo que no es verdad en el acta es un mentiroso.

Cuando un random entrenador sale cada semana y discute las decisiones del árbitro en el terreno de juego (faltas, penaltis, etc) igualmente se pone en tela de juicio su labor y se le acusa de ser parcial.

Ahora dime en qué se diferencia. Y no veo que el colegio de árbitros "esté muy molesto" cada semana y vayan metiendo denuncias y expedientes porque sí.

Pero claro, es mejor hacerlo con Guardiola, así te aseguras dosis de protagonismo y salir en portada en todos los periódicos deportivos españoles.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • Sinso
  • Crus
  • JMBaDBoY
  • Kb
  • Elektro
  • -OrioN_