Cómo arreglar este barça?

kijuna

bueno con esto terminamos esta discusión, por lo menos por mi parte:

buscando sobre el cansancio y tal en internet, esto es lo que ocurre cuando estás cansado:

"dificultad para la concentración, disminución del rendimiento intelectual y capacidad de decisión, miedo a la competición, lentitud motora y abandono ante dificultades"

no creo que tenga miedo a la competición, pero ahí se ve a lo que yo me refería con pensar...era más bien la concentración, esa es la palabra y no lo de pensar xD

más cosas: Aumenta el tiempo de la capacidad de reacción

disminución de concentración y atención, empeoramiento de la capacidad perceptiva.

requiere tomar decisiones muy rápidas y perfectamente coordinadas a la hora de jugar el balón. La saturación de partidos y el cansancio disminuye siempre la capacidad para elegir la decisión más correcta y ello influye de manera decisiva en el juego del equipo.

con cansancio excesivo:
Concentración muy disminuida; gran nerviosismo; despiste; reacciones muy retardadas

Pues a todo esto es a lo que yo me refería, cierto es que me equivoqué llamándolo pensar, es más bien concentración y capacidad de reaccionar rápidamente, etc...

y todo esto por puyol... xDDDDDD

en fin que en 3 años vemos como se queda y tal, se acordará alguien?

speciaL

#179 A nivel europeo este no es el último partido? ando un poco perdido con eso xD

D

a pues no lo se, tal vez me colado yo xD

roqueman

Estos del premio Nobel no valen para nada, cómo mierda nunca ha ganado el de física Asafa Powell? Joder ese tío con lo mazado que está tiene que pensar a la velocidad de la luz!
Sergio Ramos honoris causa de matemáticas ya!

michi

#184 creo que te lo van a dar a ti, por encontrar esa relacion directa perdida entre capacidad de concentracion y rapidez de decision con la de ingenio y desarrollo intelectual puro, debes de tener ya un monton de premios en la coleccion eh, roque?

GrimMcSlam

Se está hablando dentro de un contexto deportivo... Rooney es muy bueno y piensa muy rápido al jugar y tiene un CI de 75.

Vaya absurdez la de los premios Nobel ¬¬.

kijuna

#183 jeje, a saber, yo me acordaba de que algo pasaba porque en el último año en mi colegio, en educación física, en vez de jugar al fútbol o correr o lo que fuera como toda la vida, nos hicieron hacer trabajos y estudiar algo de teoría y por eso me sonaba...

pero vamos, que da gusto hablar con gente como tú...

a roque ya le han callado por arriba :P

D

#187, me referia a #182 xD

roqueman

#185 Unos cuantos, qué pasa quieres alguno?
Sí, me ha callado el Mcpollo, la voz de la sensatez, anda no te esfuerces tanto no vaya a ser que pierdas velocidad mental.
En 3 años Puyol en silla de ruedas y comiendo por una pajita.

GrimMcSlam

Ya me imagino los premios esos... "Premio al subnormal del año" o "Premio al adivino revelación del año" ¬¬.

Y ahora rebate con argumentos los que él ha dicho y deja de irte por las ramas, si es q puedes.

Salu2^^

roqueman

Qué argumentos ni qué pollas? Los que aporta de sabe dios qué web que hasta la de vergüenza poner la fuente?
Si es que además, qué mierda tiene que ver la capacidad de reacción con "pensar más rápido"? A ver si aprendemos a leer.

Mira lo que he encontrado en una web de alto prestigio: "Kijuna está más perdido que la madre de Marco". IRREFUTABLE señores.

kijuna

venga roque, yo ya dije que me había equivocado al decir "pensar", y lo he explicado bastante creo, hasta para ti...

pero bueno, tú solo estás en el foro para lo que estás...no te voy a pedir más...

michi

roque tio, lo tuyo es un no parar XDD al menos te lo tomas con humor lo cual se agradece jejeje

roqueman

Pues si te equivocastes te jodes y apechugas con que se rían de ti hijo, si ya tenías que estar acostumbrado.

Claro #193, a mí me toca daros las clases de la "a" a la "f" estudia duro que el lunes hay examen de los colores.

GrimMcSlam

??

No das para más eh?.

LiuM

"qué mierda tiene que ver la capacidad de reacción con "pensar más rápido""

Si reaccionas antes que otra persona sin pensar mas rapido, busca un microchip por debajo de la piel, porque no eres humano.

_dGr_

Yo creo que se pueden diferenciar bastante ambas cosas.

La velocidad de reaccion ante un estimulo exterior, como puede ser que un jugador alargue la pierna para quitarte el balon, es la velocidad que tarda en llegarte la informacion al cerebro. ( podriamos llamarla... velocidad de "viaje" ).

La velocidad o agilidad mental, que es a lo que supongo que os referis, no es mas que la velocidad a la que tu cerebro busca una buena salida ante cualquier estimulo exterior ( alguien te quiere ownear y tienes una frase preparada para devolverte, etc ).

En teoria van muy ligados, pero conceptualmente pueden establecerse muchos matices que los diferencian claramente.

roqueman

#197 Si reacciones antes que otra persona puede ser igual porque estés en mejor estado físico? Igual digo eh.
Si yo estoy destrozado y veo que un balón viene hacia mí, voy a tardar lo mismo en pensar que debo apartarme, otra cosa es que mi cuerpo reaccione antes de que me alcance, sin embargo, por ejemplo, si pones al kijuna fresco, recién salido de la ducha, pese a que su velocidad mental ya se sabe que es reducida, posiblemente le de tiempo a apartarse porque su cuerpo está fresco y reacciona al instante.
En un combate de boxeo por ejemplo, round 8, cuando un tío no puede esquivar un crochet a priori sencillo, acaso crees que su cerebro no llega a discernir que eso le va a hacer daño y debe esquivarlo? Otra cosa es que su cuerpo responda.
No veo yo tan necesario el microchip, con aplicar un poco la lógica sobra.

dronmolon

Aun me acuerdo cuando jugaba a balonmano, de un entrenador del club que de vez en cuando se acercaba al banquillo a ver los partidos, como a veces cuando veia a alguien cansado decia "ya veras como pepito la va a cagar en la siguiente jugada por estar cansado", y dicho y hecho: o un tiro desde casi 10 metros que no venia a cuento (sobre todo esto era lo que mas se daba), o una penetracion royo "yo contra el mundo" que acababa en perdida, etcetc.

Y pitoniso como algunos de los que por este foro andan, no era.

Pero vamos, que con haber practicado alguna vez deporte (con algo de exigencia, no la pachanguita de los sabados con los amigos), se sabe de sobra que cuando llega el cansancio el deportista se vuelve por asi decirlo mas basico, y se utiliza menos la cabecita.

kijuna

si es que está claro...

pero están los que juegan al mus y ya se creen que son deportistas :P

CreaM

¿El kijuna este de dónde ha salido? Lo que me he podido reír.

twister

Petr Cech reconoce que le gustaría jugar en el Barça.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1057910.html

chEf

Mi analisis y la solucion que le daria al problema:

el barça a perdido la frescura, y con el sistema que juega o tienes mucha frescura o conviertes la porteria contraria en un embudo por donde es imposbile entrar con la acumulacion de defensas. Marcar un gol asi, es muy complicado y hace falta mucha frescura.

Solucion:

Cambiar a un sistemas de bandas. Un 4-4-2 o incluso un 4-5-1 como e leido por ahi atras. Si kieres ke Henry rinda lo pones de punta y listo. El solito te la lia.

El problema a la solucion:

El barça ahora mismo no tienes jugadores expecificos de banda como pueden ser Joaquin etc.

Solucion momentanea:

------------------Valdes---------------------
---Zambrota - Puyol - Milito - Abidal-----
----------------- Toure----------------------
gudjohnsen----Iniesta---------------Messi
----------------Ronaldinho/etoo------------
------------------Henry----------------------

Para un futuro ficharia a quaresma, c.ronaldo(dificil de fichar) o jugadores de caracteristicas siimilares. Venderia a Ronaldinho sin duda.

OnlyHyBrid

si se vende a Ronaldinho, C.Ronaldo tendria alguna oferta digo yo xD, y en tu esquema as puesto a Guddy por la derecha y a Messi por la izquierda, no seria al reves? lo digo por el juego natural de Messi

M

Algo nuevo, con laterales más ofensivos y defensas que saben sacar mejor el balón.

------------------Valdés--------------------

Zambrota- Márquez - Abidal - Silvinho

------------------ Toure---------------------
-------- Xavi -------------- Deco ----------

----------------- Iniesta --------------------

----------- Messi -------- Bojan* ---------

*Cuando vuelva Eto'o pues si está bien, titular, está claro

ChaRuu

jaajjajajajaj sin #193 XDDDDDDDDDDDDDDDDD puto loko

DarthVader

#206 me gusta

Dr_CrAzZY

-----Valdes
--Puyol (motivado) --- Marquez---
Zambrotta------------ Abidal
------------- Touré ----------------
----------- Deco (defiendo mas que nada)
---------- Ronaldinho-------------
--- Messi ----------------- Iniesta
------------- Henry/ 45" EtoŽo.....

Por cierto, 4-4-2
·
····
·
···
··

NOTA: Por que meter a EtoŽo en la 2ª, por la frescura del otro equipo no sera la misma, y la presion de EtoŽo es demasiada.