El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó hoy imponer una multa de 150 euros al Atlético de Madrid por los incidentes acaecidos durante el derbi madrileño disputado el pasado 7 de noviembre. Así pues, ni cierra ni apercibe de cierre el estadio Vicente Calderón.
Competición considera leve la agresión que sufrió Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, al ser alcanzado en el rostro por una piedra lanzada desde la grada, hecho que el árbitro, Clos Gómez, hizo constar en el acta.
También Kaká fue alcanzado por un objeto cuando celebraba el primer gol del Madrid y varias latas y botellas cayeron al terreno de juego. Algunas más fueron lanzadas hacia la zona de prensa. Estos hechos, sin embargo, no figuran en el acta arbitral.
El Atlético de Madrid presentó la semana pasada alegaciones ante la Federación y argumentó que tomó todas las medidas de seguridad posibles para garantizar la seguridad en el derbi.
Creo que el Atlético se está planteando la quiebra del club, ante semejante multa, que barato sale dar un botellazo a un entrenador... para poner esta multa casi mejor no poner nada, porque da una pésima imagen.