Parece un chiste lo que hace la RFEF. Leed la noticia de Marca que no tiene desperdicio:
www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,659467,00.html
O la del Sport o Mundo Deportivo, que dicen lo mismo:
www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=34&idioma=CAS&idnoticia_PK=231963&idseccio_PK=637&h=
www.elmundodeportivo.es/20050801/NOTICIA200545317.html
En el año 2002 unos energúmenos tiran la cabeza de un cerdo al estadio, cuando Figo se disponía a sacar un corner. Además de la cabeza del cerdo se lanzaron botellas, bolas de golf y de billar, teléfonos móviles...
La RFEF decide cerrar el campo durante 2 partidos más una multa de 4000€, todo como castigo ante tan poca seguridad.
El Club azulgrana acude al comité de apelación sin lograr nada, ya que se confirma la sanción.
Viendo que se hacía justicia deciden apelar al Comité Español de Disciplina Deportiva, los cuales vuelven a ratificar la sanción
Acuden a la justicia ordinaria, donde se decide aplazar la sanción para estudiar el caso. Mientras tanto, la LFP decide modificar el artículo 118 entre otros, culpable del cierre del estadio. Ahora tal y como fue aprobado en el año 2003 tan solo penaliza con una multa económica los incidentes como los vividos en el año 2002.
Tras esto, el Barça retira su apelación ante la justicia ordinaria y acepta la sanción... pero esta vez bajo el nuevo artículo 118. Todo se queda en 4000€ de sanción.
A mi lo que me llama la atención es que tenga caracter retroactivo la modificación de una ley. Es terrible que cometas un delito y te juzguen bajo otra ley posterior a la vigente en la fecha del delito.
Terrible. Y me da igual que sea el Barça o el Celta, es una vergüenza que hagan esas cosas. ¿o no?. Cometo un delito/infracción y espero a que las leyes me sean propicias para aceptar la sanción.
gL