La mejor liga de Europa es la Premier y eso es fácil de justificar: los mismos equipos que suelen disputarse los primeros puestos de la liga, son los mismos que suelen llegar a lo más alto de Europa. Cada uno de ellos son fijos en la Champions y, a excepción del Chelsea (cuya trayectoria no es comparable a la del Manchester, por ejemplo), tienen una gran historia detrás.
Si equipos como el Atlético de Madrid, a mi parecer el más irregular de Europa en los últimos años, Valencia o el actual Sevilla (que tiene el defecto de desinflarse cuando juega contra los de arriba) fueran capaces de mantener una mínima regularidad, otro gallo cantaría. Por el momento solo podemos fiarnos, creo, del Barça, Real Madrid y Villarreal que, aunque ha bajado el listón con respecto a las primeras jornadas, su juego me hace pensar que no va a decepcionar.
Y, en referencia al Barça y su hipotético triplete, es normal que muchos hayan perdido la fe después del partido en Mestalla. Pero joder, era de esperar: el equipo viene rebentado, y el Valencia practicó un juego enormemente físico. De hecho, y teniendo en cuenta el calendario azulgrana, creo que es una de las pocas maneras de poder hacerle frente hoy en día.
Ah, y una última opinión: creo que por muchos partidos que lleve imbatido el Madrid, no hay tan sólo uno de ellos en los que pueda tomar ejemplo para ganarle al Barça. El Madrid va a tener que hacerlo diferente. Va a tener que subir un peldaño muy alto para estar a la altura. O eso, o como ya he dicho, hacer un partido muy físico. Aunque esto último me resulta difícil de pensar, con gente como Gago, Guti, Higuaín o Huntelaar. Eso sí, tiene mucho ganado con 'Lass'.