Bueno, menudo partidazo ayer.
El Madrid jugó mejor que el Barça, eso es innegable. Salió enchufado desde los 15 segundos que el Pipita casi marca y los blaugrana salieron relajados. No vi al Barça bien, es cierto que el Madrid presionó como el dia del 1-3 y tal, pero creo y confio que aparte de buen partido del Madrid ayer vimos un mal Barça por falta de aspiración, por verse confiado y por no necesitar marcar goles.
Ante la fuerte presión del Madrid jugadores como Busquets, Messi, Xavi e Iniesta son clave. Hablemos de suposiciones. En estos partidos es el Madrid el que siempre sale con mucho empuje ante un Barça nervioso que tiene que ver como se lo comen los primeros minutos, luego, normalmente, el Madrid baja el pistón por el tema físico y es cuando los jugadores mencionados arriba sacan a relucir sus cualidades. Pues bien, creo que la lesión de Iniesta marca un punto de inflexión en un partido que debería haber seguido el camino mencionado antes. ¿Por qué? El partido se puso perfectisimo para el Barça cuando se encuentra con dos goles y un marcador en la primera parte de 2-0 totalmente inmerecido.
Entra Pedro, se pone arriba y Cesc en medio campo. Pero no nos engañemos, delante de la presión del Madrid Cesc no es Iniesta. Iniesta te da una salida, una seguridad que ni siquiera te proporciona Xavi (el blanquito sabe encarar). Pues bien, con el 2-0 empieza la segunda parte y antes del gol de CR7 se ve al Madrid de siempre, fallón, pelotazos arriba y dedesperados. El Barça sin Iniesta se pone a tocar, bastante peor de lo que suele, Xavi está fallón, Messi desaparecido y en defensa nadie es capaz de sacar la pelota en condiciones. Pique, Abidal erran pases por la falta de precisión y por la poca ayuda en medio campo. Puyol es forzado por el Madrid ya que lo dejaban solo, a sacar el balón llegando a plantarse varias veces en la frontal el solito. Mal, mal, un partido muerto, con un mal Madrid en la segunda parte no es aprovechado por el Barça que se empecina en tocar y tocar (peor que de costumbre) y en no buscar un tercer gol. Pum, gol de CR7. Al cabo de nada, falla Pique y gol de Benzema.
Empiezan los nervios, el Barça si ya estaba mal en medio campo llega su peor versión. Se acaba el sacar el balón en corto, pelotazos arriba que todo gana el Madrid, el Barça a perder tiempo y el Madrid a buscar a la desesperada el partido. Curiosamente el peligro del Madrid se acabó con el gol de Benzema. No tuvo mas ocasiones claras pero si muchisima presencia que el Barça con poca posesión no supo parar. El tramo final me recordó a la final de la copa del rey donde no se jugó a nada. Falló el Madrid en ponerse a dar patadas y faltas estúpidas en aquel momento. Un Madrid que hubiera pasado por encima de cualquier equipo del mundo con aquel 2-2 a falta de 15 minutos menos del Barça. Los azulgrana pudieron primero Messi y luego Pedro rematar con el 3-2, pero la situación no era fácil.
Lo que quiero remarcar es que, precisamente el dia que Mourinho pone un medio campo jugón (a excepción de Lass) y con la idea de buscar el partido y regalar ese mediocampo al Barça es el dia que peor juega el Barça en una zona clave para ellos.
Mal Xavi en un partido que era necesario, desaparecido Messi y Fabregas le costó mucho. Los nervios a partir del 2-2 eran evidentes y eso marcó un final del partido donde se vió miedo del Barça, huevos de corbata en los culés y algo que celebrar en Madrid.
Inmenso Ozil, ante el Bilbao dió un recital y ayer mareó al Barça entero (Abidal aún busca su cintura). Me gustó Kaka pero ayer se vió que es jugador de una parte. El resto del Madrid bien en linias generales.
Tenemos dos partidos este año, el 1-3 y este 2-2 (con la influencia del partido de ida) donde el Madrid ha salido a presionar arriba. Los madridistas se quedan con este último y algunos ya se ven a la altura del Barça y capaz de eliminarlos en la liga de campeones, los mas radicales lo ven hasta fácil. Yo me quedo con el 1-3 y con lo dicho del 2-2. Creo que este Barça es mejor que el Madrid, bastante mejor, pero diversos factores (que ojo, no dejan de ser futbol y que posiblemente hagan del 2-2 de ayer un marcador injusto para el Madrid) demuestra que hasta el Barça puede tener un dia malo y el Madrid obviamente aprovecharse y crer miedo, mucho miedo en Can Barça y conseguir una gesta que hubiera creado unos efectos a favor de uno y en contra de otros de dimensions catedralicias.
Saludos y siento el tocho.