Copa Del Rey: 1/8 de final [Vuelta]

Soy_ZdRaVo

pues si no hace falta tener muchas cualidades ya me diras porque era la posicion mas floja del barça año tras año.

vz16

vaya, el calderón pitando a aguirre, cuando hace poco mas de una semana estaban encantados y contentos por estar delante del madrid... y luego dicen que solo se pita a los entrenadores en mestalla...

LiuM

Ahora, ademas de la defensa, tambien la posicion de mediocentro defensivo en el Barça la puede sacar cualquiera.

A dia de hoy el Barça juega con Xavi Iniesta Messi Etoo y Henry.
De ahi para atras, podria jugar cualquiera segun los grandes entendidos del futbol de este foro.

Como sigais subiendo, resulta que solo 2 jugadors son artifices de todo esto, que ya tiene merito.

Pa mear y no echar gota anda.

jGcz

Yo he dicho que no hace falta muchas "en cantidad", pero es verdad que en esas pocas hay que hacerlo bien. A ver si te crees que posicionarse bien leyendo el juego y darla al primer toque es tan facil.

Lo que hace bueno a Toure en ese puesto no es que sepa regatear o que tire bien de lejos, sino que con el balon se complica poco y recupera muchos balones mas por posicion que por potencia. Ahora, ya he dicho se le alaba porque encima tiene buen desplazamiento en largo, una buena zancada, un tiro potente y una jodida roca.

Que Toure sea muy bueno no quiere decir que con alguien peor en ese puesto no nos fuera bien. Seguramente TAN bien no y por eso me alegro de que este él.

#811 El unico año que de verdad trajo problemas esa posicion fue la 06/07 y era simplemente porque no habia (Iniesta, Xavi, Deco) o los que jugaban no daban la talla (Motta). Edmilson ese verano tuvo una lesion gravisima y a la vuelta no resistia ni un partido y Marquez se pasaba mas tiempo lesionado que otra cosa.

#814 Coño, el año pasado estaba Toure y ya hemos dicho varias veces que fue de los mejores xD

Soy_ZdRaVo

#814 y el año pasado?

Edited: se me ha ido la cabeza, xDDDD es verdad me referia a la temporada 06/07 jaja

menudo fail.

Crus

#813

Venga, siguiendo las exageraciones, aqui va la mia:

Yo tengo un pene de 2 metros y me cepillo a 78 tias cada dia.

Venga, soltemos mas brutalidades para llevar esto mas cerca del absurdo todavia xD

JiMmY

Creí haber leido todo en MV, pero primero veo a Archer decir ke Messi cada dia ¿¿!humilla?¿! más a C.Ronaldo, recordemos, actual Bota de Oro, Balón de Oro, Máximo goleador de la Champions y ganador de Liga y Champions, pues te echas unas risas con tal gilipollez, pero luego voy y leo al ingeniero de palo decir ke este es el mejor equipo de la historia? AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ, un ekipo ke aún no ha ganado NADA.

Cómo alguien puede decir semejante tontería? MV es grande.

GrimMcSlam

Quitarle méritos a Messi?? Ni de coña... este año la verdad es q está siendo el mejor del mundo ya q CR no está dándolo todo como el año pasado y él está ganando todo cn el Barça siendo siempre el mejor jugador...

Pero es q joder... estamos hablando de "tener gol", es un concepto que no tiene nada que ver con ser mejor o peor jugador. Iniesta no tiene NADA de gol y para mi es el mejor jugador de España. Una cosa no quita la otra.

Lo q pasa aquí es q las opiniones os la tomáis como algo personal contra el Barça. Yo no soy anti-barcelonista, mis opiniones no están influenciadas por nada de eso. Lo digo como lo pienso, sinceramente.

No han sido ni una ni dos las veces q he alabado al Barça y a muchos de sus jugadores, lo cual no quita que pueda pensar que el MCD sea una posición "fácil de ocupar" con ese equipo y ese sistema.

Salu2^^

speciaL

Yo esperaba muchísimo mas de Edmilson, solo salvaría de el los pases de 30M que le metía a giuly.

#807 Creo que Edmilson no jugo en San Siro.

Edit: Pues si que jugo xd

1 comentario moderado
jGcz

#819 El que no jugo fue Deco, jugaron Edmilson, Iniesta y Van Bommel. Me acuerdo perfectamente de esos partidos xD

Por el tiempo que estuvo se podría decir que no rindió demasiado pero es que las lesiones tampoco le dejaron. Ya digo que para mí fue un pilar en la Champions que ganamos, el unico año que jugo con regularidad.

GrimMcSlam

#820 Qué títulos ha ganado el Barça este año? El Premio de MV y cual más? xD

LiuM

#816 Ayer se hablo de que casi cualquier jugador podria jugar en la defensa del Barça, porque apenas influyen en los pocos goles encajados y no hacen nada espectacular.

Hoy se dice que la posicion de mediocentro defensivo de un equipo que juega ofensivo a saco, es la mas facil y que Toure con poco se arregla, que cualquiera podria sacar adelante esa posicion.

Pero tu solo te centras en mi comentario que era bastante ironico. Bah tio...

Grim, si para ti Messi no tiene gol, apaga y vamonos. Tener gol no es meter chicharros por la escuadra desde 30 metros, tener gol, es crear ocasiones y meter goles, y ya lleva 19, y muy pocos de empujarla.

M

A final de temporada hablamos grimo... guarda este post bajo llave para que no se pierda.

El Barça HA GANADO 2 títulos, ojo, no que los vaya a ganar, YA los ha ganado, guarda esto en serio.

P.D: y el tercero aún está luchándose, igual se gana o iwal no...

LiuM

Tampoco vayas de pitoniso.
El unico que ha ganado ha sido el balon de oro Messi, y eso si me atrevo a vaticinarlo.

GrimMcSlam

El Barça, a fecha de 7 de enero del 2009 no ha ganado una mierda, te pases de listo o no.

Es irónico q te atrevas a hablar q un título que va por eliminatorias ya está ganado cuando es impredecible.

Q predigas q el Barça ya ha ganado la Liga pues mira... 12 puntos y stando el Barça como está, puedo llgar a entenderlo... pero la Copa y la Champions... olvídate de esas mamonadas xq te pueden dejar muy mal.

Salu2^^

PLeaSuReMaN

12 no, 11, tampoco vamos a ir de sobrados

JiMmY

Me da igual ke el barca gane este año Liga y Copa, aún así decir que es el mejor equipo de la historia es una soberana gilipollez.

jGcz

Yo no digo que la posición de pivote sea la mas facil en el Barça, pero mantengo que hacen falta pocas cualidades (repito, en cantidad, no en calidad) para hacerlo bien ahi. Toure a parte de las necesarias tiene mas, y por eso es uno de mis jugadores favoritos.

Y si, para mi es menos duro ser el mediocentro defensivo en un equipo ofensivo que en uno defensivo. Entre otras cosas porque cuanto mas balon tenga tu equipo menos tiene que correr el pivote detrás de él. Además, si te fijas ni Senna/Xabi Alonso en la seleccion, por decir otro equipo bastante ofensivo, ni Toure son centrocampistas puramente defensivos (como Makelele, Diarra I o Gattusso), por algo sera. La presion en el Barça la hacen mas los interiores y el delantero centro que el pivote.

Eso si, Toure tiene que saber interpretar el juego y posicionarse bien para recuperar el balon. Por eso digo que hacen falta pocas (pero buenas) para jugar ahi.

S

el mejor equipo de la historia dice AJAJAJAJJAJAJAJJA madre mia que risas...

LiuM

De la historia ya lo dices tu, pero vas a tener que hablar con tus abuelos para descubrir un mejor arranque de liga y una superioridad mas aplastante.

De momento el resto de equipos no pueden hacer mas que comerse los mocos.

GrimMcSlam

Pero Touré no es como Diarra y demás xq su equipo y su sistema se lo permite. Es decir, las necesidades del Barça no son un MCD puramente defensivo... sería inútil ya que con tanta posesión no tendría casi responsabilidades. Necesita un mediocentro exactamente del perfil de Touré, no tan bueno defensivamente pero con buen toque y presencia en el medio del campo.

De todas maneras, no me parece Touré esencial en este Barça ya que su ausencia creo q no se nota demasiado. Touré no aporta nada que marque la diferencia.

Salu2^^

oOL4sTOo

A ver Grimm, tu dices que no?¿ no tenía pensamiento de marcarme un tochaco explicativo pero te lo pondré, si quieres bien y si no también ...

Touré hace:

1º- Xavi y el otro mediocampista tengan la total libertad de subir sabiendo que sus espaldas están cubiertas.

2º A parte del portento físico que es, sabe colocarse perfectamente, y va bien tanto por abajo como por arriba.

3º Cuando el equipo rival no tiene la pelota y solo deja 1 o 2 jugadores arriba, y el balón lo tiene el Barça en una banda, Touré siempre se descuelga para el borde del área, donde le vimos hacer aquel golazo de la última jornada ( QUE ESO NO LO HACE CUALQUIERA), hacer una asistencia casi final de gol o pegarle a puerta como sabe pegarle.

4º A parte de ayudar a Marquez y Puyol en la tarea defensiva, es el que bascula cuando a Xavi se le hace un marcaje al hombre. Y el que distribuye el balón con mucha calidad.

5º Es el eje del equipo, Touré funciona como pivote, los demás se mueven concordando a él, si el no hiciera el trabajo que hace, que lo hace de fábula el Barça se encontraría siempre con un contra ataque de 4 - 3 .

6º En muchísimos partidos se le ha visto dar pases por encima de la defensa, habilitando a Messi o el extremo de turno, en plan Laudrup (no digo que los de igual, Laudrup es inigualable). Pases que son dificiles de ver y donde el te la pone al pie.

7º Tiene experiencia, hace faltas cuando se debe y tiene el criterio de un jugador con clase.

Si quieres le digo a Manzano o Rafa Benitez, expertos en táctica deportiva que te ayuden a ver lo grande que es Touré, ni Keita ni Busquets son iguales que él, por eso juega el y no los demás. Guardiola no es tonto y lo sabe. Del Barça es el más completo y el más idóneo para esa posición.

Lo más seguro que me sueltes una chorrada y digas que cualquiera puede jugar en su puesto, pero cuando el no juega se nota y muchísimo.

Kenny

Ahora parece que solo Toure puede ser el MCD del Barcelona.

Esa posicion la puede ocupar Keita, la puede ocupar Busquets, y ya forzando la podrian ocupar Pique, Marquez e incluso Xavi.

Evidentemente, cada jugador otorgara unas caracterisitcas propias al juego, ya sea fisico, desplazamiento en corto, desplazamiento en largo, mayor cantidad de robos, mejores apoyos.... pero seguira jugando de MCD, con mayor o menor acierto, pero seguira siendo un MCD.

Ahora solo parece que Toure sirve para jugar ahi y es el unico del mundo capaz de hacerlo, como si poniendo a otro tio en su sitio se volviese subnormal y no supiese jugar al futbol.

GrimMcSlam

Al gran Touré le querían vender a principio de temporada y cdo no ha jugado el Barça ni lo ha notado.

Si os queréis pensar q es de los mejores del mundo y tal es cosa vuestra.

oOL4sTOo

Lo querríais vender vosotros porque Guardiola en ningun momento, que yo sepa, ha querido vender a Touré.

GrimMcSlam

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=506992

Y más noticias a principio de temporada... pero vamos, q tp quería a Eto'o y mira donde está.

Y no, del Sport no me creo nada, xo tb lo leí en más periódicos lo de Touré. Yo digo q ahora ponen ahí a Piqué y lo hace mejor q Touré, sinceramente.

joseph-

y te crees lo que dice el sport ?

DeS3rT

Emana

-OrioN_

Ademas una noticia de hace 7 meses xDDD