Copa del Rey 2012: Final - F.C. Barcelona vs Athletic Club

ISAILOVIC

El Barça es un equipo que nos admira

Raciones de humildad desde el Botxo

J

Pues personalmente desde que soy aficionado al futbol siempre he respetado y admirado al athletic, estar siempre en primera con jugadores solo de casa es algo brutal, nose yo si el barça o el madrid hubieran aguantado en primera con esa mentalidad.

Y aficionados subnormales los tienen todos los equipos, si generalizaramos estariamos todos los aficionados unos contra otros.

1 respuesta
JosE_Arcadio

lo de a segunda oe me lo creo, pero no es ningún secreto si eres de barcelona que el athletic de bilbao cae bien, que me parece de puta madre que no nos devolváis el amor, somos el cáncer del fútbol español junto con el meseta FC pero inventarse realidades donde todo el camp nou está deseando la segunda división para el athletic...

me creo que haya pasado en algún partido, de hace tiempo, o algún partido que se haya calentado por A o por B, pero es un hecho puntual.

El athletic en barcelona y en catalunya cae bien. Cae bien, tampoco le profesamos super admiración ni nada, si nos jodéis la copa seguro que empieza a crecer el odio, pero simpatía si hay.

4
Grimmer8

#717 El Athletic no es ya que caiga bien, es que es respetado. A muchos les gusta la valentía del club de fichar gente de una determinada zona pequeña (Euskadi, País Vasco Francés, Navarra y La Rioja). Y más mérito tiene pensando en que lo hicieron perdurar cuando pasaron de ser el equipo más grande de España, después de que el Real Madrid tomara la posición de equipo más ganador.

A la gente le gusta ver a los mejores jugadores y tiene mucho mérito que hayan mantenido esa filosofía y ese nivel tan alto, capaz de ser el único equipo que no ha bajado nunca a segunda con el Real Madrid y el Barcelona, sin demasiados apuros (más allá de alguna temporada que hayan ido más justos).

Y más pensando que grandes jugadores de esa zona se han ido a Madrid/Barcelona/Atlético/Valencia etc. Y que la gente prefiera eso a buscar extranjeros buenos después de la ley Bosman también tiene mucho mérito. Por ello entre otras cosas a mi personalmente me cae bien.

denon

#718 DaMMiT es de los típicos radicales del athletic, no hace falta nada mas que ver sus comentarios de hincha cerrado que tiene. Tio que a dia de hoy hay muy buen ambiente entre ambas aficiones del barça y del athletic, porque cojones te pones con videos de hace años??? sin sentido...

1
mezod

a mi me cae mejor la Real

Andy

DaMMiT tiene razón. Y con la Real pasa lo mismo. Los aficionados de boquilla de por aquí tragan más al Barça que al Madrid, cuando históricamente, el segundo da patadas al primero en cuanto a trato dado. Entiendo que también hay otros factores por los que por norma general la gente vaya más con el Barça, pero deportivamente, los catalanes han perjudicado muchísimo tanto a Real como Athletic.

Institucionalmente, el Madrid hasta hace bien poco se ha portado genial tanto con la Real como con el Athletic. El Barça no puede decir lo mismo. Y los que no sepan por qué, que tiren un poco de historia. Por aquí ya se ha comentado varias veces.

Por norma general tiendo a simpatizar más con los culés (aunque no tengo nada de simpatía por ninguno de estos dos equipos). Pero como club, el Madrid le ha dado siempre 1000 vueltas en cuanto a maneras.

5 1 respuesta
A

#722 estar siempre en primera con jugadores solo de casa es algo brutal.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

1 respuesta
B

#727 lo malo es que el madrid tiene una gran historia en todos los aspectos y el presente aun deja cosas que desear, pero bueno, que amen a todo lo dicho. no fue la real la que celebro su centenario con un partido contra el madrid cuando estaban en segunda? y el madrid lo jugo gratis, o algo asi fue

2 respuestas
Fdkn

#729 La coletilla de que el presente deja que desear solo sirve para que alguien te conteste (por ejemplo yo mismo) y llenar este hilo de mierda que no viene a cuento.

Que pesaos sois todos con el Madrid, de verdad.

2 respuestas
S

#728 Definitivamente repetir una mentira muchas veces da resultado.

1 respuesta
Enccel

Como queráis decirlo de casa o fuera de casa tiene un merito impresionante jugar sin ningún extranjero.

pd: bueno 1 contando a Amorebieta.Pero de toda la vida sin ninguno.

1 1 respuesta
Andy

#729 así es. Ese fue uno de los pequeños detalles con los que el Real Madrid demostró estar a la altura de un club de su tamaño. El Barça pidió un pastizal para venir a jugar el partido del centenario y el Real Madrid vino a jugar gratis (es importante decir que la Real estaba económicamente hundida, en LC y en 2ª tras todo el pufazo desmantelado a Astiazarán). Esto es una simple anécdota que dice muchas cosas sobre unos y otros.

#730 yo también pienso lo mismo. Institucionalmente el Madrid siempre ha dado ejemplo, pero desde la llegada de Mou, para mi se han perdido muchas formas. Y si no me equipoco, esto ya lo he hablado más de 1 vez contigo.

2 respuestas
B

#733 ya podia venir el madrid o el barça a jugar en pretemporada para salvar al oviedo

#730 yo simpatizo con el madrid, ya lo sabes, incluso defiendo a mou y me parece el mejor entrenador que yo he visto. pero es verdad que el madrid ha perdido un poco los papeles, antes a nivel institucional era el ejemplo a seguir en todo el mundo y hoy en dia esta algo empequeñecido, poniendose simplemente al nivel de los demas, tampoco por debajo

1 respuesta
denon

#731 Mentira de que????? es que es flipante, como os hierbe la sangre de envidia, de que el athletic nunca haya jugado con chavales extranjeros y que haya permanecido siempre en 1ª... anda

2 respuestas
S

#732 Vincent Lizarazu.

#735 Si lo compruebas, lo que digo que es mentira es que ha jugado con jugadores "sólo de la casa" que es lo que pone arriba. Nadie quita el mérito a que el 99% hayan sido españoles, pero por eso no hay que ir más allá ni mentir.

Es como si yo hago flexiones con una mano y de tanto correrse la voz al final se acaba diciendo que las hago con la polla. Luego alguien dice que no, que lo de la polla es mentira y yo voy y me hago el ofendido. Eso es lo que hacéis.

#737 Manipulador!

2 respuestas
Enccel

#736 No me seas tiquismiquis,me has entendido xD

1 respuesta
Fdkn

#733 #734 Dadle las gracias a la prensa, ya sabeis lo que pienso. Estar a la altura institucionalmente no es poner la otra mejilla, que es lo que muchos piden. Quitando la batalla con el barça, que no viene de ahora, no veo que haya pasado nada que no pudiese pasar hace 5 o 10 años. Roces con algun equipo siempre se tienen alguna temporada, el año pasado fue lo de Preciado y al final acabaron siendo amigos.

Tal y como están las cosas hoy en dia, hasta cuando haces algo bueno te acusan de hacerlo con intereses de lavar tu imagen y comprar a la opinion publica (por poner un ejemplo de las burradas que se llegaron a leer cuando lo de Lorca).

Skorp1to

#735 Bueno, nunca, nunca, aquí hemos tenido ingleses a punta pala en los primeros años, es más, ellos crearon el club.

Hasta 1911 gran parte de las plantillas del Athletic eran ingleses y ganamos 5 copas con ellos. Hasta que la Real (que raro) apoyada por otros equipos realizo una queja formal en el que se quejaba del uso de extranjeros en nuestras filas (quien lo iba a decir xDD).

Desde entonces y a modo de "Pues ahora, porque somos de Bilbao cojones" en la vida ha jugado en el Athletic un jugador de fuera de Euskal Herria (7 provincias. 4 Españolas; Navarra, Araba, Bizkaia eta Gipuzkoa y 3 Francesas: Nafarroa Beherea, Lapurdi y Zuberoa.). Cuando se creo Lezama en 1971 se instauro la ley de que todo jugador (independientemente de su lugar de procedencia) que pasará por cualquier categoría inferior de Athletic y aprendiese a amar los colores en ella (así tal cual se dijo) podría acceder a jugar con el primer equipo.

Y chumpún.

Solo ha habido 6 extranjeros en el Athletic.
Miguel Jones, nacido en Guinea Ecuatorial, jugo un amistoso y no llego a debutar con el primer equipo en competición oficial, fue el primer negro en jugar en el Athletic, vivió en Bilbao desde los 5 años.
Vicente Biurrun, nacido en Sao Paulo, hijo de vascos inmigrantes que desde los 5 años vivió en Euskadi y se crió en Lezama respetando así la filosofía.
Bixente Lizarazu, nacido en San Juan de la Luz (Biarritz), municipio perteneciente a la provincia de Lapurdi (Euskal Herria).
Javier Iturriaga, nacido en Mexico que con 13 años se vino a vivir a Bilbao de la mano de sus padres vascos y se crío en la cantera de Lezama respetando así la filosofía.
Blanchard Mossayou, nacido en Angola, se crió en Euskadi y paso desde alevines por Lezama, no tuvo continuidad por las lesiones.
Fernando Amorebieta, caso que todo el mundo conocéis.

Luego hay casos como el de Aranzubia, que nació en Logroño pero se crió en Lezama.

Para mi el caso más extraño es el de David Lopez, que nació en Logroño y no se crió en Lezama, si no en Tajonar, de ahí que últimamente se hable de que cualquier jugador criado en cualquier cantera de Euskal Herria puede pertenecer al Athletic, pero no se si esto está escrito en los estamentos.

2 respuestas
LiuM

La prensa en este pais es como es y todos la conocemos, pero más bien es el Madrid quien debería de darle las gracias, porque ha encontrado la cabeza de turco perfecta para justificar todos sus desaires.

Igual que es un cojín cuando vienen bien dadas, no se pueden esperar lamidas de culo cuando la cagas.
Lo que la prensa te da, la prensa te lo quita y aunque sensacionalista y demagoga, suele ser justa en esencia.

J

hay excepciones contadas y como han dicho o son hijos de vascos o se han criado alli y al principio me parece logico que algunos jugadores fueran ingleses. Pero bueno si es desde el 1911 son 100 años con esa filosofía incluso antes de que se creara la liga. Que lo entienda quien quiera entenderlo, sigue siendo digno de admirar.

gloin666

#739 En los estamentos del club no hay nada escrito. Por poder podiamos ir mañana a China y traernos a 4 chinos, pero la aficion no tragara.

#736 Donibane es nuestra casa. Lo que nosotros entendamos como casa no tiene porque ser lo que tu entiendas como casa.

L

Como era de esperar... http://www.elgoldigital.com/deportes/2012/05/17/los-promotores-de-la-marcha-ultra-mantienen-la-convocatoria-el-dia-de-la-final-de-copa/

L

Esta también es buena "La Supercopa española de 2013 podría celebrarse en China".

Esto después de descartar desde el primer momento este año una final de Copa fuera del país (Saint Dennis).

1 respuesta
Enccel

Que suerte esta teniendo el Athletic joder ahora dicen que Aurtenetxe es duda,para uno que es malo y no va jugar.

B

#744 bastante diferente la final de la copa del rey a la supercopa. cuando la intercontinental era la copa toyota y se jugaba en tokyo, estaba bien, pero te gustaria que se jugase la final de la champions en australia? o si te tocase ir te quejarias de que no fuese en europa, al menos? yo creo que lo segundo.

las supercopas (y el mundialito) son torneos menores, casi de exhibicion, aunque sean oficiales. es muy diferente a la copa del rey que deberia ser un torneo importante

1 2 respuestas
gloin666

#746 Si la final de copa es Madrid-Sevillay piden jugarla en Paris, en Paris que se juega. El problema en este caso es que la pitada al himno en el extranjero no queda bien para la "imagen" del pais.

1 respuesta
L

#746 Es una de las comparaciones más absurdas que he leído en bastante tiempo:

  1. Dificilmente todos los estadios de 70.000+ asientos de Europa estarán indisponibles por obras simultáneamente.

  2. ¿Estás comparando la diferencia viaje/coste de Madrid-París con (por ejemplo) Munich-Sydney?

Replantea el argumento porque desde luego es una burrada.

Yo simplemente quería tener posibilidades de que me tocara ir a ver el partido y a un precio razonable, si en este país eso está descartado, habrá que probar en otro, digo yo, ¿no? ¿O tú prefieres verlo por la TV en el Calderón a verlo en vivo en Saint Dennis?

1 respuesta
B

#748 pero que no lo digo por una cuestion de precio ni de estadios. esto es como cuando el tour de francia empieza en dinamarca, me parece un sinsentido total. la copa de españa se juega en españa y la de europa, en europa. jugarias la copa catalunya en madrid? es que no tiene sentido. otra cosa son las supercopas y otros torneos de exhibicion, pero los torneos serios son para disputar en casa.

tu quedate con la parte que te interese, pero no se a que viene la comparacion de precios, a mi me da igual, como si es mas barato jugar en australia, la copa de europa en europa y la de españa en españa. no me puedo creer que haya que debatir esto

#747 no te digo que no, pero nunca ha pasado y espero que nunca pase

1 respuesta
L

#749 Pero eso dependerá de cada uno, ¿no? Si con las mismas condiciones (viaje/precio) en un sitio quepo y en el otro no, obviamente voy a preferir el sitio donde pueda verlo, independientemente de que territorio sea. Tampoco me creo que esté discutiendo esto.

1 respuesta
Tema cerrado