#5716 Pues a mi parecer, el árbitro ha pitado cosas que en cualquier otro país es un lance del juego. Es más, la amarilla de Pepe me ha parecido de risa (y esto ha condicionado el partido), como la jugada anterior a esta de Marcelo y "el juego peligroso" en el que tenía el pie más bajo que el jugador del Barcelona y encima encogido para no ir con la planta, pero aún así, juego peligroso. Como estas ha habido más jugadas (por los dos equipos, que conste).
Sobre el planteamiento de los dos equipos, cada equipo construye su equipo y su estilo de juego dependiendo de las características de sus jugadores. El Barcelona tiene a Xavi, Iniesta y demás, lógicamente no van a ir a jugar a quedarse atrás y salir a la contra, porque no conseguirían el máximo rendimiento.
El Barcelona tiene un equipo de posesión, y en esta faceta es prácticamente imposible quitárselo, el fútbol es táctica también, así que a un equipo que no suelta el balón en la mayor parte del partido, habrá que jugarle de una manera concreta, ¿no?
Nadal no juega igual contra Federer que contra Djokovic, estas cosas funcionan así. El Madrid tiene un equipo más fuerte que el Barcelona, entonces deberá intentar ganar por fuerza.