Información
El próximo 21 de Abril se disputará la 116ª final de copa, que en esta edición enfrentará al F.C Barcelona y al Sevilla FC. Esta final resulta familiar, ya que en 2016 ya se produjo, con victoria para los azulgrana. El Barça acude a su 5a final consecutiva y con el objetivo de conseguir su 30ª Copa del Rey para seguir en lo más alto del palmarés histórico de la competición. Por su parte, el Sevilla acudirá a la cita buscando su 6ª copa.
¿Cómo han llegado?
El F.C Barcelona ha llegado a la final de copa venciendo en dieciseisavos de final al Murcia por un global de 8-0. En octavos de final se midió al Celta, al cual apeó con facilidad por un 6-1 global. En cuartos se vivió el derbi contra el Espanyol, logrando el billete para semifinales por un global de 2-1. En semifinales, obtuvo plaza en la final al vencer por 3-0 al Valencia en el global de la eliminatoria.
Por su parte, el Sevilla eliminó en dieciseisavos 7-0 al Cartagena. En octavos de final hizo lo propio con un 4-1 vs Cádiz. Ya en cuartos, apeó al Atlético por un global de 5-2, y en semifinales venció al Leganés por un global de 3-1.
El escenario
El día 12 de Febrero la RFEF confirmó que la final se disputaría en el Wanda Metropolitano. Este moderno estadio fue inaugurado en Septiembre de 2017 y tiene categoría 5 estrellas UEFA. Será la primera gran final que albergue, ya que también tiene programada otra gran cita para Mayo de 2019, cuando se disputará la final de la Champions League 2018/2019.
El estadio cuenta con un aforo para 67.829 espectadores.
El árbitro
Jesús Gil Manzano (Don Benito, 1984) será el encargado de impartir justicia el próximo 21 de Abril. Esta será la primera gran final que arbitre el extremeño, que es árbitro internacional desde 2014.
Goleadores
7 goles :: Víctor Curto (Murcia)
5 goles :: Correa (Sevilla)
4 goles :: Munir (Alavés)
3 goles :: Lolo Pla (Elche), Barral (Cádiz), Arnaiz (FC Barcelona), Mayoral (Real Madrid), Juan Carlos (Tenerife), Gameiro (Atlético), Lucas Vázquez (Real Madrid), Demirovic (Alavés) , Gerard Moreno (Espanyol), Vietto (Valencia) y Rodrigo (Valencia)