Copa del Rey: Semifinales (2 Febrero - Vuelta)

L

Hoy por hoy Masche es muy superior a Xabi, para mi es el mejor fichaje del año.

2 1 respuesta
I

Xabi Alonso hizo un Mundial muy muy bueno, una primera fase cojonuda, partidos discretos (no malos) con Portugal y la final (aquí le reventaron el pecho), partidazo en semis contra Alemania y en 1/4 contra Paraguay muy bien, lástima el penalti que falla (que por otra parte, lo falla porque al arbitro se le puso en las pelotas repetirlo, y el penalti viene de un pase impresionante suyo a Villa)

B

No estaras comparando el mundial de Busquets con el de X.Alonso no?

JosE_Arcadio

mascherano es un jugador más específico y xabi alonso más completo, o así lo veo yo

2 1 respuesta
X-Crim

#5434 lo has clavado

B

#5431 lo que hay que leer.
Macherano sería suplente de Marcos Senna

1 respuesta
vappatixihm

#5436 Claro, y de Lass también!

5
T

No seais cinicos anda... la temporada pasada cuando todos los cules decían que el mejor era Toure la gente para no rendirse a esa evidencia decían que Masche se lo peinaba con claridad

Ahora que Masche juega en el Barcelona es un tuercebotas

Y ni tanto ni tan calvo, Masche es de los mejores en su posición, para mi por detrás de Busquets y 1 o 2 más, ahí a cada gusto de uno

Luego, sobre Masche y X.Alonso, no es que X.Alonso sea más completo, si no que Masche esta especializado en una sola cosa (recuperar balones) y X.Alonso es más "híbrido", te recupera balones pero no es su especialidad, te organiza pero no maneja tan bien los tiempos como lo hace Xavi, sencillamente es un jugador complementario y con mas recursos que Masche (algo obvio y evidente); si le pones detrás a un recuperador y por delante a un organizador te mejora x2 el nivel del equipo en esas facetas

Por eso era tan tan bueno en el Liverpool, por eso jugo tan bien en el Mundial y por eso ahora en el Madrid es tan determinante, porque en todos estos equipos tiene un tio que le cubra las espaldas (mejor o peor) y otro que te juegue el balón (de una forma u otra) pero que a fin de cuentas desempeñan esas labores, para mi tener a X.Alonso con dichos jugadores por delante y detrás es como obtener una bonificación para ambas tareas, y X.Alonso nunca ha sido un jugador de mi gusto y le criticaba como el que más la temporada pasada, pero desde el Mundial a subido el nivel y es una pieza clave en el Madrid y en la Selección

2
Loker

A mi si me dan a elegir entre Xabi o Masche me quedo con Xabi.

T

Es que realmente la comparación debería ser Masche vs Kedhira / Lass

Y en ese sentido me quedo con el primero antes que con los otros 2

X.Alonso no es comparable porque no es recuperador ni es organizador, es una mezcla de ambos y si juega teniendo un recuperador detrás y un organizador delante bonifica al equipo en ambas tareas

Bajo mi punto de vista lo veo asi

B

Pues yo creo que por el precio que se ha traido el Barça a Mascherano, nos lo deberiamos de haber traido nosotros : /.

Ya ha jugado con Xabi y es el mejor MCD del mundo para mi. Te quitas el problema del acompañante de Xabi de un plumazo y te traes a un tio muy superior a Lass y Khedira.

Para mi un error, salio bastante barato y todos sabian de su calidad.

S

Pues yo creo que la selección jugaría muchísimo mejor sin X.Alonso, con un 4 -3 -3 con Busquets, Xavi e Iniesta.

Xabi Alonso me parece un buen jugador, pero está muy lejos del nivel de los antes nombrados. Y Xavi juega muchísimo mejor en la posición en la que juega en el Barça que donde le pone Del Bosque en la selección.

B

¿Xabi Alonso peor que Busquets, muy lejos de su nivel?

1 respuesta
S

#5443 Me refería a Xavi e Iniesta, ya que no creo que fuera viable ponerlo de pivote defensivo en un mediocampo de 3 jugadores. No obstante, aunque sus roles son distintos, me parece que Busquets es mejor que Xabi Alonso.

B

Pues a mi no me lo parece.

DarthVader

Por qué tienen ese empeño los madridistas en comparar siempre? Tanto es el complejo de inferioridad?

Que si CR > Messi
Que si Di Maria > Pedro
Que si Higuain > Villa
Que si X. Alonso > Mascherano , Busquets..
Que si Ozil > Iniesta
Que si Pepe > Puyol, pique
Que si Marcelo > ALL

Luego os caen 5, estáis a 7 y os seguís creyendo ese rollo. Hoy x hoy solo Casillas está por encima de Valdes, las demás comparaciones, POR HECHOS Y PRUEBAS, caen del lado culé.

Lo sé, la relidad es muy dura, pero cuanto antes lo afrontéis menos os durará esa úlcera que tenéis algunos.

7 3 respuestas
JMBaDBoY

Todo el mundo tiene su opinión.

A

Después de lo visto en Osasuna, preveo una derrota del Madrid mañana gracias al factor psicológico.

Una final Barcelona-Sevilla estaría muy bien.

borchhhhh

#5446
Acabas de abrir la caja de los truenos ,xD.

PD: Encima vas y te saltas el Khedira > Busquets que es la mas mítica de las comparaciones.

2 1 respuesta
vicka

He recibido una llamada de ZaGo, esta muy furioso en su casa por el tema de las comparaciones.

M

Estais comparando peras con melones, comparar a Mascherano (que según muchos es TOP1 en s puesto, no se que cojones será Busquets entonces) con Xabi es demencial, pero bueno así se demuestra quien sabe de fútbol por aquí, ni el tato.

T

#5446

Yo soy del Madrid y pienso igual que tú xD

De hecho hace un rato lo comentaba con mi hermano, que siendo un fórofo madridista no puede rendirse a la evidencia de eso

Que 1 por 1 a mi me salen mejores todos los jugadores del Barcelona que del Madrid exceptuando Casillas

Luego es verdad que aunque son odiosas las comparaciones
Pepe no es peor que Piqué aunque este yo le vea mejor

ni Carvalho que de Puyi,

Alves me gusta más que Ramos y me parece mucho mejor, si Ramos tuviese más cabeza y regularidad igual cambiaría de idea

ni Marcelo de Abidal,

El centro de campo para mi no tiene color, Busquets se mea en cualquiera de los que cite pero eso no quita que Kedhira empezase la temporada sorprendiendo a todos porque jugó a un gran nivel, de ahí que saliese aquella comparación que ahora es absurda; Xavi e Iniesta idem... y X.Alonso esta en el medio de esa comparación, no es mejor, pero tampoco desentona y es fundamental para el Madrid;

Messi y CR7, yo me quedo con Messi de aqui a Lima, lo cual no quiere decir que CR7 tenga nada que envidiarle porque es un fuera de serie,

Pedro y Di Maria? Me quedo antes con Pedro porque me encanta como juega, lo cual no quiere decir que Di María el primer trimiestre de temporada haya jugado mal, de hecho me ha sorprendido gratamente, lo que pasa es que ahora tiene un bajon fisico.

Ozil de Iniesta? Aunque me quedaría antes con Iniesta porque me encanta verle jugar Ozil me parece un mago y me parece que va a ser uno de los mejores en unos años, Villa o Higuaín? Pues a mi me gusta más el Pipita, aunque Villa por llamemoslo experiencia resuelve mejor

Yo no veo peor al Madrid que el Barcelona, sencillamente veo que el Barcelona tiene a los mejores en casi todas las posiciones y es por eso que es el mejor equipo del mundo, pero vamos, no tengo envidia del Barcelona, quizás un Busquets para el equipo es lo que más echo en falta...

De todas formas, ten en cuenta una cosa, el Barcelona juega sobre una base y una estrcutura, llevan años jugando juntos, meter pequeñas modificaciones no altera el juego en absoluto

El Madrid es un equipo semi nuevo, tiene que rodar unos cuantos kilometros para que se le pueda llamar equipo, lo decía hoy Mou, no estan acostumbrados a jugar 3 competiciones durante el año, el año que viene ya tendrán esa experiencia, dentro de 2 más aún, dentro de 3 a ver que pasa con ese equipo, porque son jovenes y muy buenos, solo falta que 1 o 2 piezas encajen dentro del puzzle y que el equipo tenga mecanismos y se conozca como se conoce el Barcelona; entonces veremos que pasa

4 1 respuesta
B

#5446 ¿En la liga de Schuster evidentemente te parecio mejor Higuain que Messi, Raul que Etoo etc etc, no?

¿He de darle muchas vueltas al asunto para hacerte ver que ese argumento es bastante absurdo?

Pues anda que no se reian aqui los cules ese año con que teniamos la mejor defensa y ataque de la liga. Y luego paso lo que paso.

Segun ese argumento es una evidencia el Sneijder> Iniesta, por ejemplo.

1 respuesta
1 comentario moderado
T

Joder, decir que hoy por hoy Puyol se come al Pepe de antes de la lesión es vivir en una realidad aparte.

3 respuestas
vappatixihm

#5455 Ah! Y decir que khedira>Busquets, no lo es? xDD

DarthVader

#5453 por qué hablas del pasado? tu has visto en que tiempo verbal me he expresado?

#5455 todavia estoy esperando a ese GRAN PEPE. Demomento he visto a Pepe el Boxeador, el pateador y Pepe el desastroso sobretodo con la selección Portugesa y partidos de VITAL importancia para el Madrid. Pepe el patoso.

Solo me gustó su primera temporada en el madrid. Lo demás basura. 30 Mill tirados a la basura. Emcima ahora tontea con el Barça para pedir más pasta.

Ahora tú mira a Puyi, dando el callo en las grandes ocasiones, marcando incluso goles decisivos en el mundial. No hay color. Puyol es el mejor ejemplo de defensa central, años dando lo mejor de él.

#5449 es q esa ya me parece de club de la comedia XDDD

2 respuestas
L

#5455 Pero si Puyol está al mismo o mayor nivel que Piqué en cuanto a defensa, tú sí que vives en una realidad alternativa XD

DarthVader

#5452 estoy deacuerdo contigo en casi todo. No sé que naríces le veis a Ozil. Un mago? Iniesta lleva un temporadon increíble. Cinta, pasa marca decide... Ozil le visto algún gesto pero no se le acerca en nada a Iniesta.

Lo de Iniesta este año es brutal. Ya lo dijo guardiola, es nuestro mejor fichaje este año.

Y en base a la estructura y tal del equipo es cierto, pero fijate en Bojan, Masche al principio, Dos santos cuando se fue... hay jugadores que por buenos que sean les cuesta entrar en el estilo y filosofia. No es fácil encajar en la maquinaria del Barça.

Es como querer poner el mejor motor aleman en un ferrari. Tendrá que adaparse todo para que encaje no?

1 respuesta
CapE_

Mascherano es un gran MCD, pero Xabi Alonso es completísimo, para mí el jugador clave en el Madrid junto a Marcelo y Cristiano.