Quique Sánchez Flores lamentó la "gran decepción" que supuso la amplia derrota frente al Recre, un resultado "que no se corresponde con la historia" del club y que llevará al técnico a buscar futbolistas que no le "defrauden más"
"Quiero pedir perdón a la afición por esta decepción tan grande. Hay una falta enorme de inteligencia a la ahora de leer cada momento del partido y de la temporada. Esto no se corresponde con la historia del Atlético de Madrid ni con sus aficionados y yo también me incluyo", señaló Quique.
El técnico abundó en la autocrítica, especialmente para valorar la actitud de sus jugadores. "Es una decepción en cuanto a comportamiento, en cuanto a atención, en cuanto a cómo vivir la profesión por parte de todos. Tengo que buscar a futbolistas que no me defrauden más", lamentó.
Habrá cambios
El preparador admitió que el club colchonero ya acumula "unas cuantas decepciones esta temporada" y que esta situación supone para él "una experiencia nueva como entrenador". Visiblemente afectado, Sánchez Flores avanzó que "habrá que reajustar las cosas y responsabilizarse de todo". "Yo el primero", reiteró.
Con "mucha rabia" por el resultado, lanzó un mensaje directo a su plantilla. "Si quieren pasar la eliminatoria y revertir la temporada tiene que hacer otro planteamiento de la profesión. La profesión hay que vivirla igual en el campo del Recreativo que en el Bernabéu o en Anfield", reclamó.
"Lo que ganamos hace tres días no se puede ir por el sumidero como hoy", se quejó el entrenador, que no pierde la esperanza y todavía piensa en "cambiar la dinámica" del equipo. Además, Sánchez Flores desveló que abroncó a sus jugadores en el descanso. "Para decir lo obvio no suelo hablar, que un jugador se haga autoexpulsar en campo contrario, que un jugador haga penalti muy ingenuo...", señaló.