Así es. Parece ser que la vida futbolística de Darko Kovacevic llega a su fin tras confirmarse después de la operación que se le ha practicado en San Sebastián, que una de sus arterias estaba prácticamente obstruida y que por ello corría riesgos de sufrir infarto de miocardio.
A pesar de que el jugador cumple con la última palabra, los médicos del Olympiakos y de la Real Sociedad, le han recomendado que abandone la competición a alto nivel.
A sus 35 años, Darko Kovacevic estaba saboreando en Grecia una segunda juventud en la que se ha convertido en ídolo para los aficionados al Olympiakos. En el país heleno, Darko se ha ganado el cariño con esa simpatía que le caracteriza.
En su paso por la Real Sociedad, Darko llegó practicamente a la centena de goles con la elástica txuri-urdin. Trás el kitkat que se tomó entre las temporadas 99-01 en las que jugó para la Juventus y para la Lazio, Darko regresó a Donosti donde poco después firmaría una excelente temporada junto a Nihat en la delantera de la Real el año del subcampeonato. Entre ambos, llegaron a anotar 43 goles que permitieron pelear con el Real Madrid hasta la última jornada por el trofeo.
Personalmente, creo que podemos hablar de Darko como uno de los mejores rematadores que hemos visto por Donosti en muchísimos años (en la prensa local, incluso le llamaban "El Panzer"). Para el recuerdo quedarán esos fantásticos centros de De Pedro con su zurda de oro y los remates del jugador serbio. Aquí en San Sebastián se le tiene un cariño de la ostia a este jugador ya que ha dado por la Real Sociedad muchísimo más que incluso jugadores de la cantera.
Cabe destacar, que tras sus últimas mas que discretas campañas, el jugador salió del club sin recibir ningún tipo de homenaje con lo que ha significado para todos los guipuzcoanos y txuri-urdines. Es por ello, que espero que el actual consejo le haga entrega de la insignia de honor ya que creo que se la ha ganado mas que de sobra.
Ya por último, me gustaria saber que tal ha caido Darko a la gente en general. A nivel futbolístico, ¿que os ha parecido?.
EUTSI GOGOR DARKO!