El corazón de Kovacevic no aguanta más fútbol

Andy

Así es. Parece ser que la vida futbolística de Darko Kovacevic llega a su fin tras confirmarse después de la operación que se le ha practicado en San Sebastián, que una de sus arterias estaba prácticamente obstruida y que por ello corría riesgos de sufrir infarto de miocardio.

A pesar de que el jugador cumple con la última palabra, los médicos del Olympiakos y de la Real Sociedad, le han recomendado que abandone la competición a alto nivel.

A sus 35 años, Darko Kovacevic estaba saboreando en Grecia una segunda juventud en la que se ha convertido en ídolo para los aficionados al Olympiakos. En el país heleno, Darko se ha ganado el cariño con esa simpatía que le caracteriza.

En su paso por la Real Sociedad, Darko llegó practicamente a la centena de goles con la elástica txuri-urdin. Trás el kitkat que se tomó entre las temporadas 99-01 en las que jugó para la Juventus y para la Lazio, Darko regresó a Donosti donde poco después firmaría una excelente temporada junto a Nihat en la delantera de la Real el año del subcampeonato. Entre ambos, llegaron a anotar 43 goles que permitieron pelear con el Real Madrid hasta la última jornada por el trofeo.

Personalmente, creo que podemos hablar de Darko como uno de los mejores rematadores que hemos visto por Donosti en muchísimos años (en la prensa local, incluso le llamaban "El Panzer"). Para el recuerdo quedarán esos fantásticos centros de De Pedro con su zurda de oro y los remates del jugador serbio. Aquí en San Sebastián se le tiene un cariño de la ostia a este jugador ya que ha dado por la Real Sociedad muchísimo más que incluso jugadores de la cantera.

Cabe destacar, que tras sus últimas mas que discretas campañas, el jugador salió del club sin recibir ningún tipo de homenaje con lo que ha significado para todos los guipuzcoanos y txuri-urdines. Es por ello, que espero que el actual consejo le haga entrega de la insignia de honor ya que creo que se la ha ganado mas que de sobra.

Ya por último, me gustaria saber que tal ha caido Darko a la gente en general. A nivel futbolístico, ¿que os ha parecido?.

EUTSI GOGOR DARKO!

FreemAN-

Una pena, era muy buen jugador.

Esperemos que pueda seguir con una vida "normal".

hitsvil

Siempre me ha parecido un delantero mediocre pero eficaz.. como Pandiani, por ejemplo.

Pero siempre me ha caído bien y me lo fichaba en el PES xDD

oOL4sTOo

Una pena, ahora toca disfrutar de la familia.

C

A mi me gustaba. Estuvo a punto de fichar por el Valencia (o por lo menos iban detras); una pena que no lo hicieran ....

ArcheR

No era la técnica personificada, pero era un 'killer' muy eficaz. Estaba en el momento justo y en el sitio apropiado, y su juego aéreo era exquisito.

KONRA

que grande era darko, dios uno de mis idolos de la infancia :(, que pena, nunca fue un delantero estrella pero si un gran "killer" muchos goles marco con los txuri urdines. una pena.

-Shaydund-

Fijo que se sabe desde hace tiempo que tiene problemas cardíacos... pero no quedaría muy chulo que empezara a tener un infarto en medio del campo; lo que hace el dinero xD

swire

Grande Darko, cuantos buenos momentos nos habrá hecho pasar en Anoeta...
Me encantaba este jugador, junto con De Pedro formaban un conjunto imparable.Deseo que le vaya muy bien la vida y agradecerle todo lo que ha hechoi por la Real.

EUTSI GOGOR DARKO!!ESKERRIK ASKO!!

Andy

#8 tu crees que cualquier persona con 2 dedos de frente se la juega sabiendo que tiene la arteria principal del corazón taponada en un 90%?

maRc

A mí es un jugador que siempre me ha llamado la atención, me caía bien.

frantxu

Sus numeros y el cariño que deja en Donosti lo dicen todo.

-Shaydund-

A ve, no creo que ahora vaya a seguir jugando, lo que digo es que un riesgo de Infarto agudo de miocardio no es algo rápido, tiene un ritmo de instauración más crónico; y los médicos lo verían se lo comunicarían y darko decidiría.

Por eso digo, que ya de antes lo sabrían; porque con el dinero que les cuestan ya les harán unas pruebas médicas exhaustivas.

frantxu

#13 ¿Pero eso se lo has preguntado a Darko o a los medicos, o simplemente lo supones tu?

D

gran killer

Darko > Luca Toni

Andy

No sé, según he leido, el médico del Olympiakos estaba sorprendido ya que decía que normalmente una persona con esa dolencia, suele notar un ligero malestar. Pero según comentaba Darko, el no sentía ninguna molesta a la hora de jugar y entrenar.

Pero de todas formas, me alegro que se lo hayan pillado a tiempo ya que el historial médico familiar de Darko la verdad es que acojona un poco bastante.

-Shaydund-

Lo presupongo :) [además mi profesor de cardiología lo dijo en clase, que la mayoría de problemas cardíacos de los futbolistas están "callaos" porque "la pela es la pela"]

Tú crees que una arteria coronaria se tapona en un 90% de un día para otro?

Loker

La verdad esque siempre ha sido un jugador que me gustaba, el año del subcampeonato estuvo genial con Nihat. Suerte Darko

frantxu

#17 Ya, pues a mi mi profesor de periodismo me ha dicho que si no tengo pruebas de algo, no hable mas de la cuenta.

-Shaydund-

#19 MEjor no sigamos está "discusión" porq podemos acabar peleados xD Yo sólo te digo que la instauración de un problema miocárdico de ese tipo, obstrucción del 90%, no es un cuadro que se dé en 2 días.

De todas formas me darás la razón, de que no todo lo que existe se dice en un periódico :p

Soy_ZdRaVo

Pero venga si estudia medicina hacerle caso joder, todo el mundo quiere saber mas que los que estudian medicina.

Yo ya os dije que mi tio que es medico me dijo que lo de de la red ni de coña era lo que decian que era y me dijisteis de todo, y mirad, aun no ha jugado.

Todo el mundo quiere ser medico, todo el mundo es ingeniero cuando algo no le va a alonso, etc

xPipOx

Un gran jugador.

frantxu

#20 Bueno, puedo estar de acuerdo con eso, pero tu estaras de acuerdo en que tu comentario de #8 es una tonteria como un piano de grande.

Y si, esta claro que un problema asi no se da de la noche a la mañana, pero cada caso es distinto, no se que necesidad tiene un jugador de 35 años, que tiene la vida resuelta, a jugarse la vida de esta forma.

El dinero aqui no pinta nada, cada caso es distinto, y no es lo mismo un jugador ya en los ultimos años de su carrera, que por ejemplo, el tema de De la Red.

_

Un muy buen rematador, no era precisamente la técnica personificada pero los centros al área con él dentro siempre eran peligro, un muy buen jugador. Es una pena pero bueno, a veces la vida es cruel. Mucha suerte para Darko.

CaNaRy_r00lz

#19 que te digan que es lo correcto no significa que se respete, es mas los periodistas el 80% de las veces hablan sin tener ni idea ni informarse, solo tienes que ver los reportages que hacen de video juegos u otros temas concretos, y claramente la pela es la pela, si supieras lo que pasa en el futbol a alto nivel te caes de culo, pk no crees posible k pueda pasar XD

JosE_Arcadio

ostia la musiquita de el día después xD

alguno sabe el título de la canción? la del vídeo

Andy

Simple Minds - Alive and Kicking

Mystee

Se va un jrande de hesto.

s0rt Darko

ISAILOVIC

Me parecia un delantero tremendo, sin pizca de tecnica ni de calidad, pero el tipico delantero oportunista que te aseguraba una buena cantidad de goles por temporada, ademas tenia una garra y una entrega increible

pkjn

Grandisimo delantero y gran pareja junto con nihat una pena que no ganaran esa liga que se merecian =(