Coronavirus - Impacto en el deporte

ratedx

#360 a partido unico y en un par de semanas liquidas y si tiene exito mira que no repitan final 4

RaymaN

Yo pienso que, si el parón no se alarga mucho, se pueden acabar las ligas sin problema jugando 2 partidos por semana. Quedan 11 jornadas, que son poco más de un mes con ese ritmo. Luego, también jugaría la Eurocopa atrasando un poco su fecha, y comenzaría la próxima temporada algo más tarde, quitando durante esta todos los putos parones por selecciones.

Otra cosa que se puede hacer es que los equipos que ya no se jueguen nada matemáticamente dentro de varias jornadas, dejen de jugar (obviamente sí jugarían si se enfrentan a equipos que si se juegan algo).

De hecho es que yo quitaría para siempre los parones por selecciones y jugaría toda la fase de clasificación antes de cada gran competición.

el-lobo

Si fuera por tebas se jugaba mañana mismo, en fin, para que sirve la salud.

Raylan

Yo cada día veo más complicado que se juegue. La teoría inglesa habla de que hasta primavera 2021 va a durar esta situación, con un descanso en verano hasta noviembre y un pico a finales de mayo/principios de junio.

Muchos clubes ACB estan presionando, por lo que leo, para finiquitar ya la temporada y poder liberarse de algunos contratos que pesan en esta situación.

El limite es el 30 de junio, que es cuando finalizan los contratos, y ya me direis si en un mes puedes finiquitarte 11 jornadas. Por más de que juegues 2 por jornada. Teniendo tambien la Champions y Europa League por medio.

ekeix

En 2 semanas o 4 meses el virus no se va a evaporar ni va a dejar de existir. Y cuando decidan reanudar las competiciones, puede darse el caso de que hayan clubs con 2 o 10 jugadores con el virus y que no puedan jugar.Y ahí qué haces? Por no hablar de que esto en teoría afecta a la capacidad pulmonar de los contagiados.

Pumazone

Puede salir una vacuna tmb.. ojala xd

1 respuesta
JMBaDBoY

#366

Hasta el año que viene, nada.

alepe

Yo no puedo estar 4 meses sin ver jugar a Messi.

Que vaya Barça TV a su casa y se ponga a grabar los partidos con sus hijos en el jardín o algo.

8 1 respuesta
Aldarion_21

La NBA estimaba que se podria empezar a jugar a mitad o final de junio y sin publico. Veremos...

JMBaDBoY
2 respuestas
RayF

Es que básicamente hay dos maneras de afrontar la crisis del Corona.

Por una parte, según la OMS, una persona que se haya infectado una vez de Coronavirus no puede volver a infectarse (ha habido casos de varios falsos positivos, pero ya) por lo que o bien se espera a que la mayoría de la gente se infecte del Covid de una manera lenta para así no colapsar los servicios sanitarios (y por tanto, seguir con medidas de cuarentena durante varios meses) o bien logramos detener totalmente la expansión como ha hecho China y Corea del Sur. Ahora bien, de poco sirve detener la expansión si se siguen teniendo fronteras abiertas, gente importadora del virus desde otros lugares del mundo que vuelvan a re-infectar el país una y otra vez.

El primer escenario -el de ralentizar la expansión del virus- implica varios meses tal y como estamos, y el segundo... pues aún más tiempo o bien a costa de cerrar fronteras y demás. La última gran pandemia que hubo fue la de la Gripe Española y en el caso de aquellos sitios que se decidió por asumir la infección y no alentar a la gente a realizar cuarentenas y demás, la mayoría de la población se infectó en apenas un mes. En aquellos sitios donde se decidió por establecer cuarentenas, cancelar eventos multitudinarios y demás, la mayoría de la gente se infectó, pero durante unos 3 o 4 meses.

Por lo que pinta a que estaremos así entre 3 y 5 meses ya que la mayoría de la población acabará siendo infectada, tal y como ha confirmado la propia Merkel y otros mandatarios. Y estamos tomando medidas para ralentizar la expansión.

Todo lo que no sea suspender la liga sería una sorpresa mayúscula, bajo mi opinión.

#370 Aulas lleva ya una semana haciendo unas propuestas un tanto absurdas, que casualmente, siempre benefician a su equipo.

B

La UEFA daria camepon al lider actual (si no se pudiese terminar) y los precedentes que han habido en el pasado, ocurrio lo mismo, dar campeon al lider en el momento de suspender. Algo de lo mas logico ya que despues de jugar tanta competicion es lo mas justo de todo, no como algunos decian de dejar como nula una competicion despues de haber jugado mas del 70% de ella xD.

1 respuesta
SupermaN_CK

Sería justísimo, sí.

1 comentario moderado
bleed11

El Leganés, que estaba condenado al descenso, se va a encontrar con la salvación y 40 millones fresquitos para gastar. Las vueltas que da la vida xd

2
Massalfa

#368 A este paso cuando esto termine a messi le queda un año jugando

Alahel

#372 Pero es lo que dicen, terminar porque sí ya la temporada es un beneficio para unmos y jodienda para otros, al igual que acabarla en la primera vuelta.

Me da que la decisión va ser puramente económica. Sobre todo en puestos Champions.

dru1dA

#370 más de uno va a aprovechar esta situación para barrer bajo la alfombra e intentar conseguir lo que sus equipos no han hecho en casi 8 meses de competición . En Inglaterra andaba la presidenta? del WHU diciendo que tendrían que anular la temporada y repetirla con los mismos equipos 😂

Ryben

Vamos que si estás luchando por el descenso y has tenido un calendario donde pillas los rivales más flojos y de tu "liga" al final, pues te jodes y desciendes porque es lo más justo.....

No se dónde veis justicia a eso. Que algunos vayan a descender o no entrar en Europa porque se han comido a los más jodidos antes y ahora les llegaba el tramo fácil de liga.

alepe

A ver, que no hay nada justo.

Más allá de acabar la temporada como sea.

Y aún así algunos verán injusto si se acaban jugando dos partidos por semana comparando los rivales en ese contexto con los rivales que han tenido sus máximos rivales.

1 respuesta
TrumpWon

#380

No es 100% igual pero todo lo que sea terminar la competición es mil veces más justo, aunque sea en otras circunstancias que van a ser iguales para todos y cada equipo depende de sí mismo

Massalfa

Este año se puede dar por perdido todo. Despues de lo que estamos viviendo y lo que queda por delante, el tema de las competiciones va a ser lo de menos. Hace unas semanas no imaginabamos ni de lejos las consecuencias de todo esto, y me temo que nos esta pasando lo mismo ahora, cuando se lie en uk, EEUU, y sigan subiendo los casos en Europa veremos que el simple hecho de pensar hoy por hoy retomar cualquier competición es una tontería.

laZAr0

Los deportistas se han metido a streamers, se acabó sus carreras, https://www.twitch.tv/courtoisthibaut

JMBaDBoY

Hoy se decide entre UEFA y varios clubes importantes qué ocurre con las competiciones europeas y la EURO 2020. En cuanto acabe la reunión habrá comunicado.

Odlaaw

Yo espero que se suspenda la temporada como si nada hubiera pasado, pero en caso de reanudar espero que se dé preferencia a las ligas antes que a champions y europa league.

XarevoK

Menuda panda de hijos de puta, para mandarlos a la mierda.

JMBaDBoY

Tebas quiere que La Liga se reanude el 3 de Mayo y a puerta cerrada. Los clubes le han dicho que nanai.

Está mal de la olla, si el estado de alarma durará mínimo 1 mes más, y ya veremos.

1 respuesta
Scavenger19

jajajajaja es decir, una gente que se aprovecha, gratuitamente, de trabajadores por los que los Clubes pagan autenticas salvajadas y unos salarios brutales, ahora quieren que estos les indemnicen por no jugar la Euro xD

Ojalá por fin este sea el momento en el que los Clubes se plantan y mandan a tomar por culo a las selecciones.

#387 Si se alarga mas de esa fecha, ya se puede ir olvidando la UEFA de que se juegue la Champions y Europa League, porque a partir de mediados de Mayo, contando que se jugasen 2 partidos por semana, daria el tiempo justo para que se terminasen las Ligas antes de Julio. No habrian fechas para las competiciones europeas, salvo que se inventasen algo para verano.

2 respuestas
JMBaDBoY

#388

A mí me da que la Champions y competiciones europeas van a cambiar de formato de esta, o los clubes se montan el chiringuito aparte montando la Superliga europea. Ya estaba planeada la nueva Champions para 2024, esto solo acelerará todo y los clubes acabarán rompiendo con la UEFA.

Y los más poderosos perfectamente pueden mandar a tomar viento las ligas nacionales y esperar a empezar una nueva superliga que monten ellos.

1
JiMmY

Eurocopa para 2021, confirmado.

1 respuesta