Coronavirus - Impacto en el deporte

tute07011988

Ves a estamentos que escupen dinero pidiendo indemnizaciones y colocándose al nivel de afectación de las pymes. Son entrañables.

Sinso

#388 De locos. Sabido es que el mundo está lleno de caraduras, pero el iluminado que se haya atrevido a plantear eso es que se sale de la escala.

JMBaDBoY

#390

Aún no es oficial, lo ha filtrado la federación noruega. También están trabajando en nueva fecha para la final de Champions, 27 de Junio. y de Europa League, 24 de Junio.

Los de los JJOO a lo suyo:

ekeix

Lo mejor del coronavirus es que se ha llevado los partidos de las selecciones a verano, worth it.

Scottie

Yo con lo que alucino con esto es que se pongan fechas tan a la ligera, como si cuando esto termine y empecemos a salir a la calle no van a necesitar los del futbol un par de semanas para ponerse a tono.

Y los de atletismo, se pasaran algunos de estos meses sin poder hacer nada apenas, que los del futbol muchos tendrán su chalet para mínimo su carrerita de 10/15 metros.

1 respuesta
JMBaDBoY

#395

Son todo pajas mentales, la realidad es que ni el gobierno sabe lo que va a pasar, lo va a saber el Ceferin o Tebas de turno.

2
Raylan

Que genios. Llega mayo o junio, se levantan las medidas restrictivas, los equipos juegan a puerta cerrada y jugadores individualmente lo pillan y tienen que estar equipos enteros en cuarentena. ¿Que hacen?

Estan intentando salvar el negocio pero lo tienen chungo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#397

No es solo que lo pillen, es que los contagios irán aumentando y además los jugadores llevarán mucho tiempo sin entrenar con normalidad ni ritmo competitivo. Habrá equipos en cuarentena, etc.

Lo dicho, una paja mental. Ellos tienen que justificar el sueldo con reuniones e intentando minimizar la pérdida económica al máximo porque sino las televisiones no van a pagar derechos, pero la realidad es la que es, igual en 3 meses países que ahora están en situación crítica están mejor y otros que ahora están relativamente controlados están en la mierda, igual que en China tuvieron lo peor en Enero/Febrero y ahora toca en muchos países europeos.

Yo creo que la temporada está perdida y solo se salva la EURO que se va a 1 año y 3 meses vista.

JMBaDBoY

Rueda de prensa de Rubiales.

ratedx

que listo es, manda públicamente una reunion con la liga y si se niega el que sale mal parado es tebas xd

1 respuesta
JMBaDBoY

Pues ya tenemos fin del culebrón con qué va a suceder con las competiciones. La RFEF determina que la temporada actual se DEBE terminar, si es antes del 30 de Junio perfecto, y sino cuando sea. Y se readaptará la próxima temporada 2020/2021 antes de comenzar.

#400

Según el reglamento manda Rubiales en última instancia, se debe llegar a un acuerdo entre RFEF y LFP y si no hay acuerdo, se hace lo que diga el presidente de la RFEF. Así que la temporada se terminará.

2 respuestas
ratedx

#401 me mola que podria darse un formato grupos en liga para acortar la temporada

1 respuesta
JMBaDBoY

#402

Puede ser una solución, hacer dos conferencias de 10 equipos, 20 jornadas, y luego puedes hacer una Final Four o eliminatorias de los 4 primeros de cada conferencia.

ratedx

#401 lo sé, pero diciendo publicamente que propone una reunion con la liga, como este se niegue va aquedar muy mal parado

1 respuesta
JMBaDBoY

#404

Es lo que tiene que hacer según el reglamento, no puede decidirlo de manera unilateral, primero debe haber reunión RFEF y La Liga en el caso de la decisión para 1a y 2a división, y si no hay acuerdo, decide el presidente de la RFEF.

1 respuesta
ratedx

#405 podrian aprovechar este parón para reestructurar la segunda y dejarla con 20 equipos y cambiar la segundab

JMBaDBoY

Por cierto, Infantino dice que la FIFA se adapta y deja libre la ventana de 2021 para que se pueda disputar la EURO y la Copa América (el calendario estaba reservado para el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos) y que el nuevo mundial de clubes se decidirá cuando se hace, si en 2022 o 2023.

https://www.fifa.com/who-we-are/news/statement-from-the-fifa-president?_branch_match_id=768028593634663450

1 1 respuesta
ratedx

#407 bueno, al menos veo que se estan uniendo todos en un criterio y no tenemos disputas

JMBaDBoY

Rubiales también dice que la final de Copa no tiene fecha todavía, y que trabajan para que se dispute con público cuando sea.

B

El palo a Tebas por la incertidumbre en cuanto al dinero fue chiquito

JMBaDBoY

Rubiales, el único con dos dedos de frente (o más).

No saben cuando se podrán reanudar las competiciones "no somos ni gurús ni adivinos".

dru1dA

Osea que Copa África+Euro+Copa Ámerica en poco mas de 7 meses sin contar con el posible calendario aplazado de esta. Si los jugadores no se mueren con el virus lo harán con el calendario.

4 respuestas
P

#412 pobrecitos lo que deben de sufrir con un calendario tan exigente, deberían de exigir más vacaciones pagadas por los socios

ratedx

#412 segun e leido, la copa america y la euro será el mismo mes

I

#412 Casi suena a que son los mismos jugadores los que juegan la Euro, Copa América y Copa África.

1
bleed11

Pues Rubiales ha tomado la decisión menos injusta de todas, ahora a ver cuanto tiempo tarda el tema en arreglarse.

El gran problema cuando se pueda jugar van a ser los contratos que expiran el 30 de junio, entiendo que las cesiones se pueden alargar un poco pero los jugadores que quedan libres no se van a arriesgar a firmar por un mes o dos y lesionarse...

2 respuestas
dru1dA

Yo no estoy hablando de jugadores pobrecitos, pero el calendario está demasiado cargado de por si y al final los platos los acaban pagando los clubes. Aun no sabemos cuando se seguirá jugando esta temporada, que pasará con la pretemporada y la próxima temporada tienes 3 torneos internacionales + la Nations Cup esa que creo que se vuelven a jugar clasificatorios? tb las copas domésticas, la CL, las supercopas, etc.

#416 el United por ejemplo tiene un pequeño problema ahí. La cesión de Ighalo termina en Junio y era sin opción de compra así que salvo que se reanude la temporada con el mercado abierto tiene que volver a China.

1 respuesta
bleed11

#417 El PSG tiene cedido a Icardi (creo que con OC de 70M) y Thiago Silva y Cavani acaban contrato, si avanzan en Champions tendrían un problema. En el otro extremo está el Barça, que estaba con 12 fichas para recibir al Nápoles y seguramente se vaya a encontrar con Suarez recuperado

ratedx

#416 podria la uefa y la fifa modificar el calendario de fichajes para cuando se acaben las ligas

JMBaDBoY