En más de una ocasión he reflexionado sobre el nivel de casi todos los equipos "pequeños" de la Liga española. ¿Qué pasaría si no hubiesen estado obligados a vender sus estrellas para saldar deudas? ¿Habría más nivel entre los pequeños?
Yo personalmente creo que sí. Jugadores tan importantes como Javi Martinez o Raul García pueden marcar la diferencia en un equipo tan humilde como Osasuna. Son la clase de jugadores que deciden partidos.
La idea es muy sencilla. Poner la alineación de tu equipo formado unicamente por futbolistas formados en la cantera del propio club.
NORMAS
- Usar http://alineaciones.es/ para mostrar tu equipo.
- Escoger jugadores que a día de hoy sigan en activo.
- Respeto mutuo, no todo el mundo tiene por que opinar igual que tu.
- No derivar en un combate barça - madrid. Me la suda que tu superequipo potencie mucho más la cantera que el contrario. Si usas ese argumento para generar discusiones cíclicas te llevarás regalo.
Empiezo yo:
Osasuna
Sale un equipo muy majo. Portería sobresaliente, una pareja de centrales decente, unos laterales excepcionales (ambos titulares en equipos Champions), un medio campo defensivo con J Martinez para crear y Patxi Puñal para destruir. Unos extremos del montón y un ataque que podría dar bastante frutos con R García y Kike Sola.
Un equipo con unos extremos peores que los del equipo actual, pero en general mejores jugadores en el resto de posiciones.