Crea tu equipo sólo con canteranos.

Txentx0

En más de una ocasión he reflexionado sobre el nivel de casi todos los equipos "pequeños" de la Liga española. ¿Qué pasaría si no hubiesen estado obligados a vender sus estrellas para saldar deudas? ¿Habría más nivel entre los pequeños?

Yo personalmente creo que sí. Jugadores tan importantes como Javi Martinez o Raul García pueden marcar la diferencia en un equipo tan humilde como Osasuna. Son la clase de jugadores que deciden partidos.

La idea es muy sencilla. Poner la alineación de tu equipo formado unicamente por futbolistas formados en la cantera del propio club.

NORMAS

  • Usar http://alineaciones.es/ para mostrar tu equipo.
  • Escoger jugadores que a día de hoy sigan en activo.
  • Respeto mutuo, no todo el mundo tiene por que opinar igual que tu.
  • No derivar en un combate barça - madrid. Me la suda que tu superequipo potencie mucho más la cantera que el contrario. Si usas ese argumento para generar discusiones cíclicas te llevarás regalo.

Empiezo yo:

Osasuna

Sale un equipo muy majo. Portería sobresaliente, una pareja de centrales decente, unos laterales excepcionales (ambos titulares en equipos Champions), un medio campo defensivo con J Martinez para crear y Patxi Puñal para destruir. Unos extremos del montón y un ataque que podría dar bastante frutos con R García y Kike Sola.

Un equipo con unos extremos peores que los del equipo actual, pero en general mejores jugadores en el resto de posiciones.

1
I

la pregunta de siempre, a qué llamar canterano?

zeN2k6

Y los que somos del Madrid que hacemos?

11 1 respuesta
W

No me ha hecho falta ni mirar fuera del Barça. Con este equipo de 11 canteranos que juegan en la actualidad en el equipo podríamos ganar cualquier partido.

El Barça es el único equipo del mundo en la actualidad que puede presumir de algo así. No solo de tenerlos, sino de tenerlos en el equipo, jugar con ellos y ganar.

Saludos.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Mal que me pese, y aunque no quiero entrar en polémicas, creo que un error de los seguidores de equipos pequeños es pensar que jugadores que han triunfado fuera lo habrían hecho también en su equipo. El equipo no solo usa presupuesto en jugadores, también en un buen cuerpo técnico que exprima lo mejor de cada uno.

Dicho esto , el hilo me parece interesante :) .

elderaine

FC Barcelona 2015

1 respuesta
amarillo5

#4

aquí podria ponerse también a Thiago, Tello, etc, por lo que nos sobran jugadores...

ludo90

#7 En 2015 sigo prefiriendo a Puyol antes que Bartra xD

1
Thiran

Pique es mas canterano del United, Sex del Arsenal y Jordi Alba es del Valencia

Asumidlo

#11 Los del Barça y del Bilbao sois iguales, por haber pasado por delante de la masia/lezama no se es canterano de pura cepa. A estos jugadores se les formo en otros equipos

2 1 respuesta
W

#10 sí, sí, si sois otros los que tenéis que asumirlo, aunque parece que os cuesta. Nosotros bien tranquilos disfrutamos hasta que llegue ese día (si llega).

1 respuesta
Txentx0

La idea de este hilo es ver a los Levantes, Deportivos, R Sociedad... y ver si esos equipos del monton podrian ser mejor o peores.

El Getafe no lo menciono... obviamente

Loker

1
L

Como soy del Barça voy a tratar de hacerlo al revés xd

#15 Los que sobran, es que no hay más, aunque podría haber puesto ahí a Alexis, total... xDD

Edit: Fixed, no merece la titularidad ni en el equipo de 6, al banquillo y así dejamos a Villa suelto de 9 puro.

#16 No te vi decir lo mismo el otro día con el golazo al Getafe eh.

#16 Pfff

6 2 respuestas
W

#14 quién es el de la esquina? xD

2 respuestas
S

#15 Si no fuesen no-canteranos, diría que Tello haciendo su jugada.

#14 Ah bueno Alexis, más o menos mismo level.

#14 {Ò2

1 respuesta
g0tO

Y si los del Oviedo no me aceptan a Michu, ponemos a Denis Suarez ahí.

X

jorquera
gabri - oleguer - fontas - sergi
guardiola
william love - milla
babangida - bojan - lucendo

I

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Mi alineacion de mediaveros (todos canteranos):

Con la de rencor entre usuarios, no saltamos ni al cesped para jugar los partidos jajaja

3 respuestas
Thiran

#21 Poniendo a Pales de 9 no le meteis gol ni al arcoiris
#23 El Sporting no tiene ni un delantero gijones y tampoco marcan goles...xD

2 respuestas
B

#22 ADN Gijones :clint: :clint:

1 respuesta
Petterrr

Yo pondria a Skorp1to de portero

27 3 respuestas
Loker

#24 xDDDDDDDDDDDDDDD

#21 Yo soy diestro, que soy el Arbeloa del equipo o que? que inyustisia

1 respuesta
B

#25 Tu mete patadas y tirale los tejos al mister, que lo estas haciendo bien con lo 2º jajaja

#24 jajajajajaja

Srhoud

#19 Mis ojos!!! Valerón de mediocentro para dejarle sitio a Viera xDDD

Que se entendería como canterano si alguien me lo explica?

1 respuesta
K

#24 xD pobre Skorp

I

#27 joder es que viera de mediapunta es imprescindible, por eso he metido ahí a Valerón, porque también es imprescindible en un equipo de canteranos de la UD xD

1 respuesta
ISAILOVIC