Pique: Pique es curioso, a mi no me parece que lleve tan mala temporada pero de vez en cuando tiene acciones que le matan demasiado y le hacen parecer demasiado pufo. Un jugador al que se le tiene manía tanto por el bando culé como madridista y suele pillar el doble que el resto, lejos, muy lejos de aquel Pique de hace años, eso le hace ser merecedor de un 4/10. Y encima es un bocas que raja del equipo cuando él da pena el primero, rectifico 3,5/10. Cuando se divorcie de Shakira y esta gane la patria y custodia del hijo y se lo lleve a Colombia todos a canaletas.
Cesc: empezó como nunca, estaba manteniendo un nivel casi de 10 a principio de temporada pero ha pegado un bajón importante, pese a ello aún no es el Cesc que se arrastra en las 2as partes de la temporada. Echa mucho de menos a su socio Messi con el que se entiende a la perfección. Le tengo mucha fe a este tio pero no podemos estar toda la vida esperándole. Este año que el equipo está rotando bastante TIENE que ser su año y demostrarlo en los meses clave de competición. 6,5/10. (hace dos meses 9/10).
Carles Puyol: está acabado, como central aún puede disputar algúnos minutos poco importantes pero de LD fue un auténtico lastre. Puyol era un tipo de LD a la antigua usanza, caduco en Can Barça. Hasta Montoya es mas útil que él en esa posición. Hay que hacerle el mayor de los homenajes. 4/10
Xavi Hernandez: un tio que nunca ha aportado demasiado en defensa pero que lo compensaba sobradamente en ataque manteniendo los tempos del partido y el orden en medio campo. Todo eso se acabó, Xavi se ve desbordado con el balón en los pies, ya no mantiene aquel control del partido que le hacía ser un jugador único en el mundo y ahora solamente busca el pase fácil cuando no ha perdido el balón. Un jugador que ha demostrado ser útil en segundas partes, cuando hay mas espacios y el rival no presiona con tanta intensidad. 3,75/10.
Pedro: no es jugador para el Barça, cuando el equipo (os hablo de hace años) tenía mucha mas movilidad, era un jugador que llegaba a portería y definía como nadie. Pegado en la banda no aporta demasiado, encara mucho pero regatea poco. Este año está recuperando la sensación goleadora pero a base de goles que no sirven para nada. Me esta decepcionando. 5/10
Iniesta: Un jugador que va en progresión, tras una temporada pasada notable (el mejor junto a Messi) empezó esta con el peor partido de su carrera (vs Atlético de Madrid en el Calderón) y poco a poco ha ido mejorando, fue el mejor la jornada pasada y parece que recupera sensaciones. De lo poco salvable en la 2a parte ante el Ajax. Un jugador vital si se quiere aspirar a algo, ¿su objetivo? Marcar las diferencias en los partidos claves. No debemos olvidar la pedazo de 1a parte que hizo ante el Madrid hace unas semanas. 5/10
Alexis: junto a Valdes y Bartra los únicos jugadores que han dado un paso adelante respecto sus anteriores temporadas. No solo lucha, también encara, marca goles y encima los que marca son importantes. Insisto, no es jugador para el 11 titular de un Barça que quiere aspirar a todo pero ahora mismo indiscutible en el equipo actual. 7,5/10
Messi: lleva jodido desde principio de temporada, no ha acabado de recuperarse del todo de las lesiones de abril-mayo y se le nota en su punta de velocidad, aún así es tan bueno que lleva una cantidad de goles brutales. Sin Messi no hay paraiso. Si tenemos la suerte que decansa y vuelve en enero al 100x100 este tio llegará fresco tanto para final de temporada (donde mas lo solemos echar en falta) como para el Mundial. Le puntuo teniendo en cuenta su situación actual esta temporada. 7,5/10.
Neymar: aire fresco en Can Barça que está sorprendiendo a todos por la manera en que se echa el equipo a la espada, lleva dos partidos malos pero el resto de temporada lo está clavando, no hay que olvidar que es su 1a temporada y que solo tiene 21 años. Solamente le echó en falta algo mas de gol, aún así lleva buenos números y las sensaciones son mas que buenas. Jugador vital si se quiere aspirar a algo este año. 8/10
Mascherano: no está fino este año de central, mas allá de alguna cagada clave (como el primer gol en Milan) las sensaciones no son buenas. Como parche para el equipo está bien, como solución en momentos puntuales le aplaudo, pero necesitamos un central YA. Mascherano debe volver a su posición natural. 4,5/10. Su partido ante el Ajax para olvidar.
Bartra: El central mas en forma del Barça, con diferencia, y uno de los mejores este año en España. Titular indiscutible en estos momentos y con una progresión espectacular. Y es que además de ser buen central el chaval te saca el balón de atrás bien y te sube al ataque con mas calidad que Piqué. Solamente falta verlo ante un grande, que ya toca. 9/10
Busquets: Inconmensurable, como siempre, pilar BÁSICO de este equipo. No hay mucho mas que decir, bueno si, no merece que lo mareen en mediocampo como lo hacen a veces por culpa de los débiles de Xavi e Iniesta. 10/10.
Song: No le valoremos por su partido vs Ajax, el peor desde que esta en Can Barça. Un jugador que para mi gusto siempre cumple con creces. No está a la altura de Busquets pero ante un posible doble pivote yo contaría con él. No es un jugador que rife el balón en ataque y en defensa, pse, cumple. Ante el Ajax se vió superadísimo. 6,5/10.
Jordi Alba: ¿la verdad? No recuerdo el nivel al que estaba a principio de temporada. Supongo que eso es pq no haría nada destacable ni la cagaría demasiado. Echo en falta al jugador eléctrico de aquella eurocopa pasada. Hoy por hoy me quedo con Adriano. 5/10
Tello: el año pasado su aportación fue bastante importante, actualmente no se cuenta apenas con él. Un jugador que tiene un futuro lejos del Barça. Él lo sabe. Cuando sale no aporta ni la mitad de lo que aportaba antes. No es mal jugador, pero no está hecho para este equipo. En buena forma me lo quedo antes que a Pedro por eso. 4/10
Adriano: empezó muy fuerte pero poco a poco ha ido entrando en la mala dinámica del equipo. Marcado por las lesiones como siempre pero por suerte mucho menos que en años anteriores. Un jugador que en el aspecto defensivo cumple pero que debe destacar en ataque, cosa que ultimamente psé. De todas maneras está realizando una buena temporada. 6,5/10
Dani Alves: a mi gusto está realizando una buena temporada. Lejos de aquel Dani Alves de los primeros años de Pep pero a un nivel superior respecto sus últimos años. Actualmente en el Barça no tiene rival en el LD, necesita competencia para no dormirse. Me gusta en defensa y sus incorporaciones en ataque pese a acabar muchas veces con balones perdidos estúpidos son mas que necesarias. 6,5/10
Sergi Roberto: ha tenido pocos minutos pero cuando sale cumple con creces. No sé como valorar el futuro de este chico en el club, me gustaría verlo un partido de liga fuera de casa desde el minuto 1 en el campo junto a los buenos. Tiene futuro. 6,5/10
Media: 6,29.