Cada cual que lo vea como quiera, para mí el mejor de la historia es el que mayor número de jugadas espectaculares y visión de juego me proporcione. Y en eso no hay color, nadie ha tenido una carrera tan prolífica en dejar al público con cara de "¿qué acabamos de ver?" como Messi. Y para mí eso es el fútbol.
Que los demás lo interpreten como quieran. Y lo mismo con los entrenadores: ¿de qué me sirve que "mi" equipo gane muchos títulos si pago la entrada y me aburro como la mierda porque mi equipo pone el autobús 80 minutos? ¡Ni que los títulos o el dinero asociado me lo llevara yo!
A mí la única forma de devolverme el dinero de la entrada es dándome espectáculo. Evidentemente, si "tu" equipo no gana ningún título, pues te quedas rascado, pero si gana algunos títulos y te ofrece un juego espectacular con el que te diviertes muchísimo en la grada, para mí ese es el estándar.
Lo de fijarse solo en los resultados lo dejo para el amargado que no tiene nada más en su vida que llegar el lunes a la oficina o el foro a reírse de otros para tener una ligera sensación de que hoy puede ser feliz por contraste (como veo al otro mustio, pues entonces es que yo tengo que estar feliz).