Cruyff compara al Sevilla con ManU y Chelsea

Carranco

Una de las leyendas futbolísticas mundiales, Johan Cruyff, ex jugador del Ajax, Barcelona y Holanda y ex técnico del Dream Team del Barcelona, ha puesto al Sevilla a la altura del Manchester United y del Chelsea. Para él, los tres equipos que ya han realizado una temporada "perfecta". Lo ha hecho el holandés en su columna semanal en La Vanguardia. "Llegamos al tramo final de la temporada, el de verdad, el que decide los títulos. Y más allá de quién los gane, hay tres equipos en Europa ante los que nos hemos de descubrir: Manchester United, Chelsea y Sevilla. Cualquiera de ellos puede ganarlo todo y no ganar nada, pero esto, para mí, es lo de menos. Tal como yo entiendo el fútbol, llegar a abril optando a tres títulos es sencillamente irreprochable. Luego ganarás uno, dos, tres o ninguno, pero los tres equipos citados ya tienen mi felicitación", señala Cruyff.

Tras un repaso por el fútbol inglés y los dos colosos, Manchester United y Chelsea, destaca que "del resto de equipos europeos, de todos los países, sólo hay uno que esté en la línea de Manchester y Chelsea: el Sevilla. Semifinalista de la UEFA y de la Copa, y arriba en la Liga. Su campaña es, por tanto, perfecta. Y la perfección, como yo la entiendo, no obliga a levantar una copa. Eso es de matrícula de honor, porque lo que valoro de verdad es el sobresaliente que supone el estar vivo en tres competiciones en el mes de abril. ¿Y si lo pierden todo en mayo? Puede pasar, cierto, pero ello no cambiará ni un ápice mi opinión al respecto. Un mes malo jamás puede empañar ocho meses casi impecables en cuanto a rendimiento colectivo.

Estoy orgulloso de mi equipo, aunque en españa ( gracias a del nido, y sobre todo, gracias a la prensa pro- madrid/barcelona/atl.Madrid que deja fuera de sus portadas a todos los demas ) se nos odie, o se quiera que no ganamos nada o que no destaquemos, en europa es todo lo contrario, y me encanta :).

Aunque no ganemos nada, estoy orgullos como aficionado, y como sevillano, pero si ganamos algo, da igual el que, la fiesta aqui en Sevilla esta asegurada, y si por algun casual consiguieramos ganar mas de , O LOS 3!!!! Sevilla explota vamos xDDD.

FeRnAnV

Este post va a ser largo.

GrimMcSlam

Tiene razón, la verdad. La temporada del Sevilla puede ser una de las mejores de su historia... y ya si gana Liga,Copa y UEFA... ni hablamos :S:S

No sé q haría Del Nido si eso pasara :S me da 1 poco de miedo xDDD Mejor q fallen en alguno :P

Salu2^^

KoRS4KoV

no si, la fiesta en sevilla esta asegurada por todo, ahora mismo parais la ciudad por la semana esta de abril xD

Carranco

#4 Se llama FERIA.

KoRS4KoV

pero a que dura una semana ?

Carranco

si y no, osea, no hay vacaciones o creo que solo es el viernes o el jueves, y la gente trabaja, al menos la mayoria, pero claro luego pa la feria hasta las tantas y al dia siguiente a trabajar to hecho mierda xDD. Volvamos al tema inicial.

SgtOpio

Eso, volvamos al tema: Cruyff chochea.

tribas

no es por joder PERO LA PRENSA ES SENSACIONALISTA ES lógico que no pinte nada El Sevilla en España No hay Un EQUIPE o un olé , Lo mejor es la sección de deportes de el pais

SgtOpio

Don Balón ?

DeUsIN

+Deporte en Canal+ tb es bastante imparcial.
Por cierto, yo no creo que Cruyff chochee, tiene toda la razón el hombre, pero sí es verdad que el Sevilla está un escalón por debajo de Chelsea y ManU.
De todas maneras, el Sevilla siempre me ha gustado, me ha resultado un equipo simpático, como el Betis, lo único que no aguanto de ellos es la altanería y soberbia de sus mandatarios.

kikonazoo

El Sevilla al mismo nivel que el Manchester?

CASI

guiye

Cruyff necesita pasta, Cruyff habla.

(Como Dinio xD)

Sh4d3

si gana todo o 2 de esas competiciones[improbable ganar todo]
del nido va al palco del betis,se saca la churra y se la enseña al busto

ruben132

Podrá ganar o no, pero que a estas alturas siga vivo en las 3 competiciones, es digno de alabar al Sevilla.

Z

Sobre todo siendo una competicion tan dura como la Uefa, con grandes equipos como el sharktar, el totenham, el osasuna, etc como rivales

y0p

Como no ganeis nada, veremos quien recuerda a vuestro super Sevilla.

DeUsIN

#17 ahí estamos xd

jaume_

k flipado k eres carranco xd
sevilla al mismo nivel k el manU? si si klaro xd

jOrjUdA

Sobre Cruyff, cada día me cae peor, cree que tiene la verdad absoluta.

Stá claro que el Sevilla lleva una temporada ejemplar, estamos en Abril y tienen opciones a ganarlo todo; pero la uefa no es la champion, hasta cuartos no ha tenido un rival digno.
Aún así, comparando los presupuestos de estos 3 equipos dá más mérito al Sevilla.

Veremos el proximo año como se les dá la champion

Carranco

#19 nivel ? yo no e dicho nada de eso, de hecho, yo no e dicho nada, lo a dicho cruiff xd, de hecho ni hay ningun equipo al nivel de juego del ManU ni de lejos.

#17 bueno con que los aficionados del Sevilla lo recordemos me sobra y me basta, y te aseguro que lo recordaremos ganemos o no.

GrimMcSlam

No se refiere al nivel futbolístico (obviamente) sino al nivel de resultados, supongo (salvando las distancias entre UEFA y Champions). Lo que Cruyff valora es q el Sevilla esté a estas alturas luchando por las 3 competiciones en las q participaba.

Salu2^^

W

Desd ese punto de vista no sta mal, pero vamos q la champions no tiene nada q ver con la uefa...

la 1ª es lo máximo, la 2ª es una puta mierda, poco más q la copa del rey.

olablair

Estoy orgulloso de mi equipo, aunque en españa ( gracias a del nido, y sobre todo, gracias a la prensa pro- madrid/barcelona/atl.Madrid que deja fuera de sus portadas a todos los demas ) se nos odie

Al Sevilla no se le odia y no si hay algo de odio no es por la prensa, que siempre es el recurso fácil, es gracias a vuestro presidente y parte de la afición que se ha flipado.

Pero vamos qué me vas a decir a mí, que la mitad de españa odia al madrid por lo mismo.

D

Ok! entonces el Madrid hace 2 temporadas (Año en blanco) que llego a cuartos de la Champions, final de la copa del rey y segundo en la liga... hizo temporada perfecta no?? aunque luego quedara eliminado en cuartos, segundo en la copa y 4 en la liga...

tssss aki el weno es el que levanta las copas, no el que se queda a medias..

Os acordais del bayer leverkusen (cuando la final de glasgow) que llego a final de temporada mazo sobrao en su liga, finalista de su "copa del rey" y finalista de la champions... y en cosa de 2 semanas perdio las 2 copas y la liga si no recuerdo mal se le acabó escapando. Vaya putadon.

JiMmY

Chelsea único ekipo ke puede ganar 4 títulos :)

SiDc3r0

Ultimas noticias!

Del Nido le ha regalado a Cruyff una mansion a 4 manzanas de su casa.

D

#27 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PIN-HEAD

#27 Del Nido no puede ni soñar con el patrimonio que debe tener Cruyff después de tantos años en la élite futbolística como entrenador y jugador, y ahora como columnista de La Vanguardia, que no es moco de pavo.

Es cierto que es admirable el aguantar hasta estas alturas en tres competiciones, pero es muy arriesgado llamar a eso 'temporada perfecta'. En el caso el Sevilla, puede que sí, por presupuesto, pero en el del ManU y el Chelsea ni de coña. O ganan algo gordo, o va a ser el acabose.

SALU2

PD: Lo del nivel futbolístico no admite muchos comentarios. Todos sabemos quien ganaría en un Chelsea - Sevilla o un ManU - Sevilla.

Gallagher_JC

Si teneis un presidente que es un payaso es normal que se odie a la institucion, pues el os representa.