Cada vez que lo miro, me gusta más el del equipo de Moneo y esas terrazas en lo que hoy es el techo del estadio y que podrían ser una zonas cojonudas para montarte unos bares y restaurantes.
Un troll de Twitter que dice tener contactos con la directiva dice que está adjudicado desde hace tiempo el proyecto 1. La verdad que a mí me parece la mejor de las 4 opciones.
Tanto el de Lamela como el de Moneo me gustan, así que bien.
Sin ánimo de buscar polémica, y si esto sigue adelante y de verdad empiezan las obras el verano que viene, el Barça se va a quedar muy atrás en cuanto al estadio se refiere.
El Madrid contará cuando termine las supuestas obras, con un estadio moderno, con todas las gradas cubiertas (y seguro con techo retractil porque es el sueño de Florentino y seguro que al final lo impondrá en el modelo que elijan), con hotel y zona comercial incluída donde estiman unos ingresos por su explotación cercano a los 100 millones de euros (que serán menos pero pasta dará) y el Barça estará todavía pensando si remodelan o tiran el Camp Nou.
No quiero entrar en si el Camp Nou es viejo o no, o mejor o peor que el Bernabéu, sino en la explotación de los recursos del estadio. Si el Madrid dice que puede generar esa cifra con la remodelación del estadio, es un puñetazo en la mesa en la balanza económica de los dos clubes
El 1º no me hace ni puta gracia, tiene pinta de ser el tipico "mejor zona VIP del mundo pero los asientos y dependencias normales, valga la redundancia son muy normalitas" en plan circuito árabe de F1.
Me quedo con el cerrado del 3º, el blanco con el escudo me pone y esos luzarrones interiores para las noches europeas hum......
Incluye su cobertura total, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana
"El Gobierno madrileño ha autorizado este jueves la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que permitirá la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que incluye su cobertura total, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana.
Esta transformación urbanística, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y que este jueves refrendó la Comunidad tras pasar por la Comisión de Urbanismo, permitirá además a la capital obtener a cambio nuevos terrenos para redes públicas en el barrio de Opañel, en una zona que actualmente está infradotada.
Según el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, el Real Madrid podrá ampliar su estadio, incrementar su altura y cubrirlo por completo, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Mejora del entorno urbano
El proyecto de transformación arquitectónica del coliseo blanco contribuirá a la mejora del entorno urbano del estadio gracias a la creación de nuevas zonas verdes en el espacio que actualmente ocupa "La Esquina del Bernabéu".
La demolición sobre rasante de este edificio, además de habilitar nuevas áreas al servicio de la población, permitirá ampliar el aparcamiento en el subsuelo.
Victoria ha detallado que el incremento de la edificabilidad va a permitir que el Real Madrid ceda a la ciudad una parcela en el distrito de Carabanchel, deficitario en equipamientos, que el Ayuntamiento podrá destinar a generar nuevas redes públicas, zona verde y equipamiento.
El proyecto cuenta con los informes favorables de la Dirección General de Evaluación Ambiental, la Dirección General de Patrimonio Histórico, así como de ADIF y del Canal de Isabel II, según el Gobierno madrileño"
HABEMUS OBRAS.
Ahora, a ver qué proyecto sale. Espero que sea el de Moneo.
El que más me gusta es el primero, aunque el montaje de esta foto del de Norman Foster también me pone.
#41 El problema de esa foto es q me parece q se han tomado bastantes licencias artísticas, no se yo esas supuestas cristaleras en todo el estadio en donde se vería incluso el campo desde fuera...
#43 sí, bueno han allanado el fondo y lo han blanquedado como si se tratase de una región ártica en donde hay ese tipo de luz de fondo pero lo que es el estadio queda muy bien desde la torre picasso.
Prefiero el 1º de todas formas.
#42 Se van a volver a retocar los proyectos, de momento no hay uno decidido.
¿Tan mal esta el actual?
No se, yo veo esos 4 proyectos y los 3 ultimos me parecen horrendos. El que menos me disgusta es el primero y coincido con #39
El actual está bien, pero sí que es cierto, que la fachada o el exterior es un poco feote (aunque esto, como todo, va por gustos).
La cuestión de las obras, es simplemente para construir el hotel+centro comercial en lo que es hoy el parking que hay pegado al estadio en Castellana, y claro, al juntarlo con el estadio, quedaría feo de cojones. Así que, ya que nos metemos a hacer obra en el salón, la hacemos en toda la casa.
Además, el objetivo de Florentino siempre ha sido techar el estadio, aunque sólo dos proyectos lo permitían, el 4º (que es el más feo para mí), y creo que el de Moneo (el de la corona), el 2º.
Esa imagen está en #1.
A mí ese diseño me gusta salvo por esos picos que sobresalen tantísimo por encima de la calle...Interiormente, con la grada de Castellana y Padre Damián, ampliada y subida, es la leche
Qué asco me da la imagen del primer estadio, un montaje muy bien hecho que refleja la realidad que se vive por el Bernabeu.
Palcos VIP con azafatas, niños jugando a la ps3 y banquetes por todo lo alto.
Luego vemos al pijo con su bufanda recién comprada en la tienda y el polito. Ese que no ha ido más de 1 o 2 veces en su vida al campo, no tiene ni puta idea de fútbol y se pasa todo el partido callado y haciendose fotitos para luego subirlas al tuenti.
Menos mal que pude vivir los 90, joder.
Por el bien del Madridismo, ¡FLORENTINO VETE YA!
Menos restaurantes y remodelaciones y más precios bajos y grada joven para la gente que quiere ir a ver un partido y no una ópera.
Los antiguos propietarios de los terrenos impugnan el proyecto
Denuncian que se incumplen los usos por los que, en su día, les fueron expropiadas las fincas
Este plano, facilitado por la familia Ruiz-Villar, muestra la propuesta de modificación PGOUM APE 00.03 sobre antiguas fincas registrales de su propiedad.
El plan de remodelación del Santiago Bernabéu se va a encontrar con una inesperada piedra en el camino. Los antiguos propietarios de los terrenos afectados por el nuevo proyecto han impugnado la modificación del plan urbanístico -publicada oficialmente el 8 de enero de 2013- al entender que se incumplen los usos por los que en su día les fueron expropiadas las fincas.
Estos antiguos propietarios han presentado un recurso de reposición contra esa modificación del PGOUM, y, en previsión de no conseguir nada con esta actuación, tienen intención de presentar un recurso contencioso-administrativo. En paralelo, solicitarán los derechos de reversión de la propiedad que entienden que les corresponden.
El inicio de este conflicto, que aflora ahora, se remonta a finales de los años 40, coincidiendo con la construcción del Santiago Bernabéu. Por aquel entonces, varias fincas fueron expropiadas para "viales y zonas de acceso", según explican los descendientes de sus antiguos propietarios
A raíz de la Modificación Puntual de 1990, el Ayuntamiento inscribió una nueva parcela (Nº 16.305) alegando que los terrenos les pertenecían desde "tiempo inmemorial". En realidad, según explican los demandantes, la expropiación fue inscrita en el Registro en 1952. Esa modificación de 1990, que incluía la construcción de un aparcamiento subterráneo, también fue impugnada en su día, pero el Tribunal Superior la denegó en 1994 con la condición de "que se mantuviera el carácter público de los terrenos y no se incrementase la edificabilidad".
Ahora, ante el nuevo proyecto y la modificación del Bernabéu aprobada, los demandantes consideran que "se incumple flagrantemente aquella sentencia del TSJ". Consideran que "se incrementa la edificabilidad al cerrar el estadio y envolver las fachadas", que la construcción del macroedificio previsto en La Castellana "implica que el terreno pasa de uso público a privado y lucrativo". Y denuncian también que "no habrá las zonas verdes y espacios libres que legalmente deben establecerse".
La familia Ruiz-Villar, antigua propietaria de los terrenos, también denuncia que estas parcelas "se permutan con otras en Opañel y mediante un artificio ilegal se extrae edificabilidad de esas parcelas residenciales -en terrenos a 7 kilómetros del Bernabéu- sin homogeneidad alguna con la delimitación del Bernabéu y llevándose a esas parcelas las zonas verdes y espacios libres sustraídas ilegalmente, en nuestra opinión, de la delimitación del Bernabéu".
"Se trata de un caso insólito en la historia del urbanismo español", añaden. Tras la impugnación de los Ruiz-Villar al proyecto, el partido se juega ahora en los despachos.
Fuente: Marca
Esto es peor que la Operación Chamartín...El cuento de nunca acabar.
¿En que quedo lo de Mou agrediendo a la pareja aquella y el altercado en el Centro Comercial? Nunca mas se supo nada.
Lo cierto es q lo del Bernabéu es una cacicada importante. Un pufo de dimensiones bíblicas.
Yo soy del Madrid pero no me hace ni puta gracia las mafias q hay en la Comunidad de Madrid con estas cosas y no me parece bien.
#52 Me has hecho llorar de la emoción. Razón no te falta, es una vergüenza como los políticos son complices de los chanchullos de los clubs para sustentar a "la mejor liga del mundo".
Similar a lo de q ahora van a dejar fumar en Eurovegas, de vergüenza y de país de pandereta.
La remodelación del Santiago Bernabéu, el proyecto arquitectónico más importante en la capital para los próximos años, pasa por modificar el nombre al estadio del Real Madrid. El club planea convertir el nuevo estadio en un icono de la ciudad y ha encargado su diseño a cuatro conocidos estudios de arquitectos. Según los cálculos del Real Madrid, el proyecto costaría unos 400 millones de euros. La mayor parte sería financiada por una empresa patrocinadora que añadiría el nombre de su marca al de Santiago Bernabéu.
La práctica de incluir los nombres de empresas es habitual en Estados Unidos. En el baloncesto, por ejemplo, equipos como los Atlanta Hawks o los Denver Nuggets juegan en el Phillips Arena y en el Pepsi Center respectivamente. La tendencia ha llegado al fútbol con el Allianz Arena, el estadio del Bayer de Munich o el Emirates Stadium del Arsenal. En el caso del Real Madrid, el club solo baraja que el patrocinador añada un apellido más en el nombre de Santiago Bernabéu.
La idea es de hace dos años, pero se ha llevado a la mesa ahora, cuando se ha hecho necesario comunicarla a los arquitectos para el diseño del estadio en el que debe incluirse un espacio para el sponsor. Para financiar la construcción del estadio, el club que preside Florentino Pérez también estudia conseguir fondos de los mercados financieros con la emisión de bonos.
La construcción del nuevo estadio del Real Madrid es uno de los asuntos que más preocupan en el club. Hasta ahora, la empresa obtiene sus ingresos, unos 550 millones de euros anuales, con la venta de productos de la marca, los derechos de televisión y los ingresos que genera el estadio. La tendencia es que las dos primeras partidas proporcionen cada vez menos dinero, según explicó en una conferencia Enrique Uriel, director de Tecnología y Sistemas del Real Madrid. En la charla, pronunciada en mayo en la Convención Cisco Connect 2013 y que puede verse en Youtube, Uriel explica que el principal reto es conseguir más ingresos del estadio, una partida que sí puede crecer. “En Estados Unidos, la media de consumo de un espectador dentro del estadio es de más de 10 euros; en nuestro estadio son 0,8 euros”, dice Uriel en su discurso.
Con esa premisa de obtener la máxima rentabilidad económica, al tiempo que se conseguiría un estadio icónico que sirviera también como reclamo turístico para la ciudad, el Real Madrid, pidió ideas el año pasado a varios estudios de arquitectura. El proyecto conjunto del arquitecto navarro Rafael Moneo y los suizos Herzog & De Meuron cerraba por completo el estadio. El firmado por Rafael de la Hoz y Norman Foster era acristalado. El realizado por GMP Architekten, y los arquitectos catalanes L-35 y Ribas&Ribas tenía forma de platillo volante. El de la compañía Populous también iba firmado por el estudio de Carlos Lamela, que ya ha realizado remodelaciones del estadio en los noventa.
Las maquetas fueron presentadas a los socios en octubre de 2012, sin embargo, todos los proyectos han tenido que modificarse. El club quería ampliar el lateral de la Castellana con un centro comercial, un hotel con visión directa del campo de fútbol y plazas de aparcamiento subterráneo. Pero los propios estudios del Real Madrid determinaron que el centro comercial que daba a la Castellana no sería rentable a partir de la segunda planta. Fue entonces cuando el club se dirigió nuevamente a los arquitectos para pedirles que rediseñaran sus ideas iniciales pensando en cómo hacer un estadio más rentable.
De alguna forma, el problema acabó siendo el mismo de siempre: cómo relacionar la forma y el contenido. La primera petición del Madrid se centraba en el envoltorio del estadio, mientras que la segunda busca cómo resolver el problema de dar sentido en la fachada de Castellana, la única realmente rentable, a todos los elementos que tienen que encontrar cabida: la grada principal de un estadio deportivo, el hotel, el centro comercial y la interacción con la empresa patrocinadora que añadiría su marca al nombre del expresidente madridista Bernabéu.
"Dotaremos a nuestro estadio de una piel envolvente que sea un hito arquitectónico mundial. El Bernabéu tiene que convertirse en un estadio único, el mejor del mundo y la cumbre del siglo XXI”. Esa es la visión de Florentino Pérez, según sus propias palabras. Su idea ha contado, sin embargo, con la oposición de la Plataforma Cívica Vecinos del Bernabéu, compuesta por unos 800 residentes de la zona. El club consiguió una parcela de 200 metros cuadrados en La Castellana gracias a una cesión del Ayuntamiento. Para ello, el Consistorio aprobó una modificación puntual del Plan General de Madrid en julio de 2012, por el que La Esquina del Bernabéu (ahora comercial) pasaría a ser zona verde (6.858 metros cuadrados de edificabilidad) y esa superficie (5.216 metros cuadrados) se transferiría a la Castellana.
Sin los Juegos Olímpicos, la remodelación del estadio Santiago Bernabéu es considerada por el Ayuntamiento de Madrid como uno de los proyectos de más envergadura en la ciudad, una de las principales fuentes de atracción de visitantes en la capital y una manera de paliar los últimos malos datos del turismo en la ciudad. Si todo sale según los planes del club, en octubre se sabrá cuál es el proyecto ganador y será posible ver cómo será esa parte de la ciudad, aunque sea virtualmente
FUENTE: EL PAIS
NOOOOOOOOOOOOOOO. "Santiago Bernabéu - Emirates" :o_o: :o_o: