Dallas Mavericks vs Boston Celtics | Finales NBA 2024

Dekai

Hace Doncic un puto partidazo, es el único de Dallas en aparecer y lo único que leo son hostias y pestes, es increíble el hate gratuito que se lleva este chaval siempre haga lo que haga.

Lo de los Celtics... Lo esperable. Han sido una apisonadora este año y con Tingus Pingus sano no tienen rival. Esperemos que no se cierre en un 4-0, que si no menuda mierda de finales.

4 3 respuestas
Rudeboyx

Bueno pues la clave para mi de este primer partido ha sido claramente el rush del primer cuarto de Celtics y el mal partido de Irving.

Rudeboyx

A pesar del partido es un show jugando

Rudeboyx
2
RubenLionel

El próximo partido lo gana Dallas, nos crean falsas esperanzas de una final igualada y luego 3-0 de Boston y fin de la historia

Aldarion_21

Boston tiene muchísimas armas ofensivas para que un jugador o dos no corra los cambios de defensa.

Partido muy serio del equipo, a ver si seguimos en la misma dinámica

wolfmanovich

Visto ahora en diferido y vaya tunda... aunque la remontada que les han metido en el 3er cuarto es igual o más sorprendente. Que los Celtics desconecten a ese nivel es lo que creo que tiene que exprimir Dallas, aunque si se repite un inicio así de increible pues poco puedes hacer.

La verdad es que KP ha sido demasiado diferencial (pero ha durado solo la primera parte), Brown el verdadero MVP, Holiday/White/Horford a buen nivel y Tatum muy reservado. A ver como gestiona esto Dallas que con mejores % no les veo tan atrás, si algo tiene el baloncesto es que aunque hoy pierdas de 50, mañana es borrón y cuenta nueva.

roberboni

Lo de Tingus Pingus es muy serio. El chaval lleva 1 puto mes sin competir, no ha pisado Finales en su vida... pues no sale y se la saca completamente en la segunda mitad el cabrón.

Increíble la madurez de Tatum en estos playoffs y en la temporada en general. Lo de que no dependa de hacerse sus números para impactar en el partido es lo mejor que le ha podido pasar a este equipo.

Me esperaba más de Doncic y obviamente me esperaba más de KY. No dudo que aparecerán en el g2. El Stomp ha sido claro, pero no me creo que "esto" sea Dallas. 0 lobs, pocos mid-range shots, pasividad defensiva y poco de los secundarios...

Esta es una serie de ajustes, así que a ver como ajusta Dallas y si Boston puede seguir con esta dominancia. Dar vida a Dallas vía pecheadas sería un craso error.

Three to go.

1
TigerT-

#241 Es el pan de cada día en este foro. Pero luego la culpa es de que hay mucho fanboy de Luka xD. Me pregunto que se puede achacarle a Luka ayer, si se cansó de buscar compañeros, dar tiros cómodos pero nadie metió los tiros. Y encima el cojo y gordo casi es capaz de remontar él solo una ventaja de 30 puntos.

El partido lo pierde Dallas obviamente por la caraja del primer tiempo. También porque Dallas como en casi todos los primeros partidos, no tiene un plan mientras el rival sí (mal para Kidd) y porque en ataque salvo Luka y alguna cosilla de PJ, todos fatal (especialmente Irving que se le ha visto demasiado ansioso).

De todas formas, el 1º partido contra Minnesota, Dallas no metió un triple y todo era dramatismo. Si algo ha demostrado Dallas es que es capaz de adaptarse y que no se viene abajo tan fácilmente.

Por cierto, Boston tiene un equipazo que no es ni medio normal. La única debilidad que le veo es que no tengan el día desde el perímetro, pero entre tantos tiradores...

1 respuesta
T

#249 es que es lo que dices de Boston, puede tener el día mal en el tiro 2-3 tíos. Pero es que ellos tienen 6 que se pueden ir a +20pts cuando quieran.
Es una locura de equipo que han juntado la verdad, y si han aprendido de las finales de 2022 pues claros favoritos pese a que por alguna razón no pare de ningunearseles.

Respecto a lo de Luka, pese a que a mi me cae mal, se hace muy pesado los usuarios que entran específicamente a meterle mierda, cuentas que nunca habían posteado y oh vaya, justo postean para meter mierda.

4
Nyhz

Visto en diferido.

Dallas ha perdido el partido en la primera mitad, han salido a verlas venir. Muy mal en triples, ni un solo pick and roll... Kyrie muy apresurado, Doncic repartiendo juego en la primera parte para que sus compañeros fallasen..

Es de juzgado que con el juego que reparte Luca (en la primera parte sobre todo), haya acabado un partido donde ha jugado 38 minutos con UNA asistencia. Es de locos.

Reset mental y al siguiente, espero que podamos disfrutar de al menos 6 partidos.

1
DrDr3

Lo de Green es de juzgado de guardia desde hace ya muchos partidos.

Que decir....un primer partido de Dallas, lo que nos tienen acostumbrados en estas series, ya pueden espabilar.

OuTLine

A boston le ha entrado TODO en el primer cuarto (y primera mitad) y eso enciende el td garden y te hace tirar con una confianza de que vas +20… es muy dificil remontar eso. Porzingis es muy muy bueno en ataque y en defensa intimida de la hostia. Vamos a ver que hace dallas en el segundo partido para poder neutralizar las armas de boston. Aun asi el % de acierto en 3pt en el primer cuarto de boston espero q no se repita porque fue de locos.

1 respuesta
SupermaN_CK

Si hay un equipo que se merece que crean en él es Dallas. Ha palmado todos los primeros partidos de primera ronda desde que está Kidd (salvo el de la serie vs Wolves), algunos de auténticas palizas (vs OKC).

Anoche fue un cúmulo de todo, Irving haciendo uno de sus peores partidos y el resto de acompañantes totalmente nulos, el único que dio la cara fue Doncic pero él solo no puede ganar a un equipazo como Boston, que no necesita a Tatum para darte semejante correctivo.

Leí por ahí atrás que Doncic chupa mucho balón y que aprenda de Tatum, que si ve que no tiene el día pasa el balón... Sí, le pasa el balón a:

  • Derrick White.
  • Holiday.
  • Brown.
  • Al Horford desde la esquina.
  • Porzingis.

Que ayer Doncic dio una asistencia (career low) y el equipo 6 o 7.

2 1 respuesta
TigerT-

#253 Yo no estoy de acuerdo en que a Boston le entró todo. Boston te va a machacar desde la línea de 3, lo que no puede ser es que constantemente Porzingis se haya quedado con Irving o Hardy.

Creo que es más demérito de la defensa de Dallas que acierto desmedido de Boston. Aunque metiesen un par de triples menos, el resultado seguiría siendo aberrante igual. El problema es que en ataque los Mavs fueron un solar salvo Luka xdd

1 respuesta
wolfmanovich

#254 Más les vale a Dallas encontrar como meter mano, perder no es definitivo pero es obligarte a ganar los 2 en casa... y meterles 2 partidos seguidos a estos Celtics es mucho decir mientras estén frescos. También creo que es casi mejor a nivel de esfuerzo y mental semejante palizón que remontar y morir en la orilla cansandote el doble.

Hace falta un juego más de contacto (y que lo permitan) para incomodar mucho más, y claro está, que Irving comparezca. Sea como sea en Boston va a haber siempre 2-3 jugadores en +20pts como se ha dicho así que hay que ir a tope a meter puntos, Indiana cayó 4-0 pero pudiendo llevarse más de uno.

2 comentarios moderados
roberboni

#255 estoy de acuerdo. Ha habido partidos en los que Boston ha tenido un acierto desmedido metiendo bastantes triples contestados por una buena defensa (creo que contra Cavs y Pacers). Creo que contra Dallas tuvieron muchos tiros liberados generados por buen movimiento de balón y algunos de ellos sí fueron contestados y se metieron (uno brown y uno Tatum me vienen a la cabeza).

Y aun así en este partido han fallado bastante.

Para el g2 la defensa estará mas ajustada y Dallas intentará ajustar para que se tire mucho más de 2 que de 3. Ganar a Boston en un concurso de triples es imposible. Tendrán que forzar penetraciones para que se topen con Gafford-Lively o mid-range shots, en los que no se sienten cómodos.

1 comentario moderado
gayo

#241 si partidazo historico, lo van a poner de ministro de defensa he escuchado

el hijo del viento bajando a defender

2 1 respuesta
Aldarion_21

El jugar mal también es que te defienden mejor, Boston es un equipazo defensivamente hablando.

2
Rudeboyx
1 respuesta
DrDr3

#263 Es tontísimo

goLBeRLyyyn

#260 Me refiero a ciertos usuarios, obviamente no todos xd

1 respuesta
3 comentarios moderados
RubenLionel

Yo lo que flipé el otro día viendo un video de twitter es que coincidieron Luka y Nowitzki en su primer año en la nba.

Lo hacía retirado bastante antes al alemán

1 1 respuesta
Laxers2

#269 Jugo 21 temporadas xD