De profesional a mercenario

Andy

Javi Martínez llegó a Bilbao procedente de Pamplona del mismo modo que ahora puede acabar en Múnich. ¿En qué punto acaba el profesional y empieza el mercenario?

En julio del año 2006, el Athletic de Bilbao pagó de golpe seis millones de euros para arrebatar a Osasuna el talento más prometedor de su cantera. Javier Clemente, entonces en el banquillo bilbaíno, criticó abiertamente la operación, una bravuconada muy suya que le acabó costando el puesto. ¿Quién era ese tal Javi Martínez?

http://www.sportyou.es/diario/20120823/16/

3
PalesTina

13
RubenLionel

#1 Si un mod abre esto, es vía libre para meter mierda

Valoraks, himno de politono, etc

Edit: Pon en algún momento del post Según Sportyou, que pensaba que era tu opinión xD

3
B

#1 Sigue siendo profesional, pero en otro equipo mejor.

5
Mystee

Me interesa esto.

eviden

Mercenario por querer avanzar? vaya manera la forma en la que se busca meterle mierda.

8
H

No entiendo el tema del hilo realmente, Javi es un mercenario por irse del Osasuna al Athlétic?

Intredesting.

Podríamos sugerir lo mismo con Llorente?

Mall0rk1NNN

ahora irse de un equipo para conseguir metas mas grandes se le llama mercenario

Entonces llamemos mercenario tambien a ivan ramis por irse al wigan

#9 llamemos mercenarios a todos los jugadores del futbol mundial y ya esta xD

1 respuesta
eviden

#8 Llamemos mercenario a Jordi Alba o a David Villa también.

2 respuestas
Fdkn

Pero y el politono? ¿Y el banderín en el retrovisor del coche? ¿Y las entrevistas con la Junquera?

¿Es que nadie piensa en la junquera?

1
sarvadohh

#9 Son dos casos muy diferentes. Uno se fue bien y otro muy mal.

1
Mystee

Para el que no lo entienda, el la Catedral de los valoraks, llaman mercenario a un jugador, cuando ellos hicieron lo mismo.

kassiusk1

Pero no es que va a cobrar algo menos en Munich?¿

Elbrush

Yo creo que la gente no lo entiende bien...

Si vas al Athletic; Eres el amo, desde pequeño querías jugar en el Athletic y has nacido para jugar alli, amas al Athletic y a sus colores por encima de todo.

Si abandonas el Athletic; Eres un mercenario, HDP, Español... FIN. :clint:

Ahora que vais a tener dinero...
5
I

-Hola señor de una empresa de yyyyyy, somos una empresa de xxxxxxxx y queremos contratar sus servicios. Las condiciones serán mejores de cara a su carrera profesional y posiblemente vaya a cobrar más. ¿Acepta?

-Sí.

Aplícatelo tú, a tu padre, a tu amigo, a tu vecino de enfrente. ¿Mercenarios? No, gente lista.

1 1 respuesta
Petterrr

Tema para meter mierda gratuita, seguro que si lo abrimos alguno de nosotros, cerrado al canto

ruk0style

XD lol

1
T

Nadie del Athletic aparecerá por este thread.

S

4 1 respuesta
B

un mercenario es yeste, que con 28 termina su carrera por las perras pero este???

Lainpse

a mi me hacen gracia todos esas personas de corazón noble que piensan que el resto del equipo del athletic no abandona su club xk dan su vida por él...

perdonad chicos pero si no se van es porque no llegan buenas ofertas, el athletic no es un club para jugar champions y jugadores como javi martinez no tienen porque encerrarse en acabar en los primeros puestos de esta desigualada liga...

Julens Guerreros solo hay unos pocos... no todos

mercenarios... habría que veros en su posición... en FIN XD

Whiteness

De barrendero a director de empresa, ¡menudo mercenario!

klawi

El Athletic debe abonar 34M a Osasuna por robar al jugador, si dicha operacion se concreta en 40M.

#27 Si lo digo de coña. Pero como son un Club señor que no roban jugadores y todos aman los colores, pues que abonen la diferencia de los traspasos, es decir, 34M a Osasuna.

2 respuestas
B

#23 ni de palo no?

1 respuesta
S

#24 Claro, por los derechos de formación.

1
M

Mercenario el Ahtletic por pedir 40 kilos

7
B

#23 No serian 6M para el Osasuna? Que te has colado xD

1 respuesta
I

Y esto niños, es la hipocresía de los aficionados del Athletic

me está empezando a dar asco la afición de un club que siempre me ha gustado

JaMaN

En mi opinión dentro del deporte la diferencia entre un mercenario y un profesional está bien clara:

El mercenario sólo se esforzará por conseguir un contrato, una vez conseguido no puedes esperar ningún esfuerzo extra. Si habitualmente da el 80% no puedes pedirle el 100% en ningún caso porque no lo dará, no tiene motivos para ello. No tiene que ser necesariamente apático pero tampoco será nunca entusiasta.

Por otro lado el profesional siempre intenta aportar todo lo que puede, se esfuerza al máximo y si la situación lo requiere se esforzará aún más y se echará el equipo a la espalda.

Grimmer8

Si se fuera a la Real entendería que le llamaran mercenario, pero a un equipo extranjero y dejando 40 kilos...