¿Debe dimitir Tito Vilanova?

Scavenger19

Si los jugadores no saben jugar a otro juego que no sea balones a Messi (como lleva sucediendo toda la temporada) no es culpa de Rosell.

bleed11

La culpa de todo esto esta claro que es del vacio de poder que hay en el vestuario, en el campo se ve como cada uno hace lo que le da la gana. El dia del Milan con Iniesta echandole una bronca a Pique ya fue el colmo xD

1 respuesta
Petterrr

#272 THIS

No hay nadie que mande, todo el equipo sabe que Roura es el mandao de un mandao, si ya algunos iban andando con un 2º entrenador en el banquillo ahora con un 3º ni te cuento, es lamentable como ha caido el nivel del centro del campo.

Me da igual que entrenador sea, incluso si es Tito, pero si es el o que vuelva ya de una vez o que se fiche a otro mientras tanto joder

1 respuesta
B

Para mi que el entrenador es Xavi

1
mecmec

Es una putada, pero debería dimitir porque a este paso se pierde el temporadón que se estaba haciendo. Roura pinta entre poco y nada ahí.

Scavenger19

#273 ¿Y para que lo necesitan? Si llevan jugando con el mismo sistema desde pre-benjamines :clint:

Yo no creo que sea cosa de que Tito este en NY, porque él sigue al mando de todo. El Barcelona lleva adoleciendo los mismos problemas toda la temporada, salvo 1 mes o mes y medio hacia Noviembre-Diciembre. Algunos ya deciamos que asi toda la temporada no podia seguir, que en algun momento tenia que caer...y nos llamabais tarados xD El Barça gano este año mas partidos al trantran que con superioridad.

1
B

Los últimos resultados afirman que el Barça para nada jugaba solo, cosa que muchos decían (Al estar Guardiola). Se necesita un entrenador y ahora no lo tienen, de ahí este bache.

N

Tito no puede analizar un partido adecuadamente por television ni reestructurar al equipo con dos llamadas de telefono. Y Roura que es quien lo vive a pie de campo no puede hacer mas que seguir las indicaciones que le dan, no tiene control total sobre nada.

1
V

Me da mucha pena Roura, primero como jugador se comió los mocos por un choque fortuito con Rijkaard que lo retiró cuando apenas se estaba asentando en el equipo y ahora como entrenador se esta cavando su tumba como pelele de Tito en su vilanovada de entrenar a distancia

El pobre va a llegar a la vejez más frustrado que nadie

#280 Hostias es verdad, pues vaya mierda de medios tenemos en españa porque todos dicen que fue Van Basten

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/champions-league-milan-dio-gran-giro-a-carrera-184610966.html

http://www.marca.com/blogs/la-liga-hecha-un-cromo/2012/12/23/roura-el-futbolista-al-que-van-basten.html

pero luego te vas a Youtube y es verdad lo que dices

1 1 respuesta
D

#279 fue con Rikjaard

1 respuesta
Zero_G

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y Toni Freixa, portavoz del club, comparecerán este lunes a las 19:30, tras la reunión que mantendrá la junta directiva.

1 2 respuestas
kijuna

#281 al loro!

JMBaDBoY

#281 Es rueda de prensa tras la reunión ordinaria de la junta, nada raro.

ChaRliFuM

Yo creo que es una situación muy complicada para el Barça. La marcha de Pep y la asunción del puesto de entrenador por parte de Tito Villanova no fue a priori una mala solución. ¿El problema? Quizás Tito haya pecado de egoismo, su estado de salud al final de la temporada pasada y a primeros de ésta solo lo sabía él, aparentemente él estaba recuperado pero en una enfermedad como la suya... quizás fue precipitado asumir el puesto de entrenador.

Lo que si me parece irresponsable es no haber buscado una solución de verdad cuando Tito se ha marchado a Nueva York a tratarse. No creo que mentalmente esté en condiciones de ocuparse de la gestión del equipo desde la distancia, y por otro lado dudo mucho de la capacidad de Roura de manejar esta situación.

El mayo problema para el Barça es que esto está pasando en el momento clave de la temporada, cuando se juegan buena parte de los títulos y por el momento parece que nadie quiere mover un dedo. Tito no tiene pinta de que vaya a dimitir y desde el Barça nadie tiene las agallas de tomar una decisión porque sería políticamente incorrecto cesar al entrenador cuando éste se está tratando una grave enfermedad.

Respecto al estilo de juego... no es nada nuevo que al Barça cada vez le ha estado costando más ganar los partidos importantes. Os guste o no, el Madrid le ha tomado la medida al Barça y en las últimas 2 temporadas los resultados están siendo muy favorables al equipo blanco.

Plan B.... no existe, desde la salida de Ibra el barça no tiene un delantero centro puro que cumpla la función de fijar centrales y poder abrir el juego por las bandas o simplemente poder mandar balones altos al área, el Barça solo juega de una manera y parece que en todos los partidos tienen que meterse con el balón en la portería. Se han vuelto muy previsibles y cuando un equipo se cierra bien, son incapaces de crear peligro. Mucha posesión, mucho toque pero 0 verticalidad y poco peligro.

2 1 respuesta
W

#284 te doy manita porque los 3 primeros párrafos son tal cual.

En lo demás no estoy tan de acuerdo. Con estos jugadores y un entrenador en condiciones, las alternativas acaban por aparecer, y más teniendo a jugadores tan versátiles (si, a lo mejor falta el típico 9 alto, grande y demás, pero en el Barça no es necesario y Villa podría cumplir la función de rematador).

Con Guardiola vimos muchas variaciones tácticas, incluso recuperamos la ya muerta en España defensa de 3. Con Tito no dio tiempo porque nos fue casi todo de cara (salvo quizá el partido contra el Celtic). Con Roura... no se le pueden pedir peras al olmo, como bien comentas. Ni tiene la capacidad, ni tiene el liderazgo, ni está preparado para esto. Y Tito desde su cama en New York no puede meter mano en disciplina, orden táctico, alternativas y variables en función de cómo está yendo el partido.

1 respuesta
D

Yo aún sigo esperando que me deis nombres de entrenadores de la élite que aceptasen el puesto de entrenador del Barça para 6 meses.

2 respuestas
Scavenger19

#286 No creo que haga falta traer a un entrenador de élite. Vámos, ni que Tito fuese un entrenador de élite xD ¿Entrenadores para 6 meses? Asi a ojo Guardiola, Luis Enrique, Eusebio, Rijkaard, ... e incluso gente como Victor Fernandez encajaria bien aunque lleve tiempo sin entrenar. Tambien la Leyenda culé Cruyff estaria mejor que Tito. Pero vamos, siguiendo la tónica de la filosofia culé, le habria tocado a Eusebio.

1 respuesta
W

#287 déjate de filosofías. Poner al 2º puede estar bien en según que casos, poner al 2º del 2º ya es pasarse y poner a Eusebio sería el colmo de los colmos xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#285 Durante le época de Pep (quitando los últimos 4 meses), el Barça ha sabido adaptarse y ha ido mutando un poco el estilo de juego. Se fue Pep y se acabó la variedad. El Barça ha jugado toda la temporada con un mismo estilo de juego. Nadie se ha atrevido a volver a desplazar a Messi a la banda y a poner un delantero de verdad en punta y todo este sistema ha funcionado bien hasta que el Barça se ha enfrentado a equipos complicados. Y es que el problema ya no es solo de variedad táctica sino de plantilla. Cada vez que el partido se tuerce, las posibilidades de cambiar el estilo de juego son prácticamente nulas porque el banquillo del Barça no tiene jugadores capaces de modificar su estilo. La única posiblidad que podría asumir el Barça es jugar con Villa como delantero centro y resulta que nadie ha tenido los huevos suficientes para ponerle en esa posición y desplazar a Messi a la banda.

#286

Supongo que alguien habrá... y quien sabe si va a estar 6 meses o 5 años? De Tito lo poco que sabemos es que la enfermedad está ahí... Yo creo que cualquier entrenador querría entrenar al Barça aunque como tú bien dices.... ¿Aceptaría solo hasta final de temporada?

Scavenger19

#288 No es "déjate de filosofias". La hay o no la hay. Si la hay (como se pregona), le tocaría al entrenador de La Masia, en este caso Eusebio.

Pero vamos, Luis Enrique habria sido una gran opcion. Porque ademas es un tio que imprime furia y huevos, orgullo.

1 respuesta
W

#290 eso es una soberana tontería. Hay muchos entrenadores que pueden comprender esa filosofía de la que hablas y tratar de ser fiel a ella. ¿O acaso los holandeses que hemos tenido como entrenadores y que han llevado esto a su apogeo eran de La Masía?.

Una cosa es formar a jugadores en la cantera en base a ciertas cosas y otra tener que restringirnos ahora a poner solo entrenadores del Barça B cuando ni siquiera las selecciones tiran solo por entrenadores nacionales.

Ya hicimos 'historia' ganándolo todo con un entrenador que venía directamente del Barça B sin experiencia, y ya hemos hecho demasiado con otro que solo era su segundo entrenador.

1 respuesta
Scavenger19

#291 Me refiero a la continuidad de entrenadores, ello se decia tras la marcha de Guardiola y puesto en el cargo de Tito xD

1 respuesta
W

#292 yo pensaría en ello como un caso excepcional y seguramente 'provisional' en vistas a una transición más suave xD Guardiola dejó huella y dejó un equipo y un estilo que había que intentar seguir explotando. Pero con Tito fuera hay que empezar a pensar en otro que sea capaz de continuar con ciertos principios pero con la mano y la capacidad suficientes para estar al frente del Barça y de sus exigencias.

1
YonkiLeon

Wenger es tu momento.

1 respuesta
mongandante

Hoy en un artículo de David Gistau he leído ésto y me he partido la polla, creo que lo describe a la perfección:

"Tiene un entrenador, que no es culpable de nada, como no lo es el Barcelona de la enfermedad de Vilanova, pero que parece no atreverse a confesar que él entró en el vestuario a dejar las cocacolas y lo confundieron, como a Fernán Gómez en El fenómeno."

1
vappatixihm

Ya tenemos sustituto de Tito

http://www.sport.es/es/noticias/barca/maradona-sueno-con-entrenar-messi-barca-2330822

1 respuesta
Fastuquet

#296 que se vaya a entrenar al benjamín si quiere

L

#294 Wenger vendría aquí a lo que vendría.

1 respuesta
R4Yd3N

#298 a no ganar nada?

S

A repescar a Fontas, Bojan, Nolito, Jeffren, etc

Tema cerrado