¿Debe irse Pique de la selección?

Zero_G

Quiero a Piqué fuera de la selección, simple y llanamente, porque es del FCB.

2 respuestas
Freyre

#179 Hombre, solo tenias que ver muchos campos humildes de España cuando había partidos simultáneos se pitaba o se aplaudía en según que campos los goles de Madrid y Barça. Y no sólo se ha metido con el Madrid.

Además que Piqué ya se ha pronunciado en estos temas anteriormente, en general cae mal en España. Somos el país de los envidiosos, cómo va a caer bien un chaval con el máximo éxito en lo suyo, que se ha casado con Shaquira y encima es un chulo y un indepe... Jajajaja la gente le tiene asco igual que se lo tiene a Cristiano.

Y ya te digo, que el caso de ese chico es muy respetable también. Pero si Piqué quiere ir a la selección para engordar su CV, representando a Catalunya o simplemente porque le gusta el fútbol joder, mientras nos ayude a ganar partidos... Además que yo creo que debe ser un jugador muy querido en el vestuario por su forma de ser.

1 respuesta
GrimMcSlam

Si la Selección española fuera patriotismo, qué pinta gente como Diego Costa, Senna, Munir, Bojan o Pernía?

Si es que es una contradicción en si misma. Yo a Piqué deportivamente no tengo nada que echarle en cara, lo que me ha tocado los cojones de él nunca ha tenido q ver con la Selección española pero me parece muy poco inteligente eso de hacerse la víctima y más en un momento como este.

1 respuesta
Lexor

#182 #183 no tienes porque nacer en el pais para defenderlo o para sentirlo tuyo

Lo que no puedes pretender es de cara a la galeria crispar y soltar un discurso que fragmenta y luego esperar que puertas adentro todo vaya como iba antes
Y me repito, yo no contemplo igual a alguien como Senna o Costa, gente que no es nativa y a lo mejor no siente la cultura hispana ni llora con el himno o se emociona con la bandera (xddd) pero no se pone a criticar a la nacion que le da la oportunidad de mostrarse en el escenario de ensueño y luego se plantea rajar contra ellos con " no soy tal peeero pascual"
Es tan dificil pedir coherencia al respecto? Nos quejamos de nuestros equipos cuando los jugadores son mercenarios pero para la seleccion lo veis bien? hipocritas

1 respuesta
bleed11

Esto es lo que ha dicho último que ha dicho Piqué después del famoso tweet;

http://www.marca.com/futbol/seleccion/2017/09/29/59ce8821e5fdeaf5208b46bf.html

Yo es que no le encuentro el problema por ningún lado, el único motivo por el que no debería seguir sería que los compañeros o el staff digan que no quieren seguir trabajando con ese ambiente, por lo demás Piqué es un bocazas y muchas veces tiene la culpa, pero en este caso el problema es la cantidad de gente cerrada de mente que hay en este país.

Freyre

#184 Es que lo que dice Piqué no fragmenta el vestuario. De hecho al grueso del vestuario de la selección probablemente le sude toda la polla lo que pasa con Catalunya. ¿Tú te crees que Ramos, por decir uno, no sabe lo que piensa Piqué? Por supuesto que lo sabe. Pero saben separar los dos y hacer su trabajo.

Piqué no le tiene que dar gracias a la nación por nada, nosotros en todo caso le tendríamos que dar las gracias nosotros por su profesionalidad de pese a no sentirse español darlo todo por la camiseta.

1 respuesta
tute07011988
#180Sinso:

Si representa algo más que lo anterior, es cuando vienen los problemas y los debates.

Algunos confunden la selección con la legión.

1
klawi

Deberia haberse moderado cuando le quedan apenas meses para dejar la Seleccion española y no avivar las llamas pero asi es Pique. Un simple ignorante que quiere que se hable de el y expresar que esta muy dolido para que le hagan caso.

Siempre ha sido asi su historia con España, en cuanto habia convocatoria tenia que salir con algo para llevarse los focos. Y aunque actualmente perjudica al equipo esta imagen, yo le dejaba terminar Rusia porque es su deseo y España tambien le favorece tener un jugador asi.

Lexor

#186 no fragmenta porque solo se vierte una opinion, tu crees que si ramos hablara honestamente no iban a surgir tensiones?

#186Freyre:

Pero saben separar los dos y hacer su trabajo.

es falso, uno no ha hablado y el otro si, es mentira esto que cito, si ambos hubieran hablado sin cortarse habrian saltado chispas, pero sooolo pique se le ha permitido

#186Freyre:

s por su profesionalidad de pese a no sentirse español darlo todo por la camiseta.

bueno, pues ya esta, si a ti no te importa que sean mercenarios y que cuando cuelguen las botas se rian, como hicieron xavi o guardiola, pues bien por ti, a mi no me gusta

1 respuesta
Freyre

#189 Ya me imagino a Xavi y Piqué riéndose en plan:

  • JAJAJA que pringaos, aportando a la mejor selección de la historia
  • JAJAJA ya te digo, menudos frikis ahí celebrando el gol de Iniesta
  • JAJAJA vaya pringaos, nosotros ahí ganando títulos para ellos y ellos pagandonos una miseria e insultándonos y pitandonos.
1 respuesta
AngieSalaman

En la Selección Española pueden jugar los jugadores españoles que convoque el DT de dicha selección. Ergo, Piqué puede jugar siempre que se cumplan ambos requisitos, otra cosa sería que él renunciase por los motivos que fuera

Fliyin

#181 Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Esta frase te ayudara en el futuro.

2 respuestas
Lexor

#190 pues ya esta
Cuando la revista francesa So Foot le pregunta a Xavi por qué no provoca polémica que diga “Viva España” y “Visca Cataluña”, el jugador de Tarrasa contesta:

“Los que me conocen saben que nunca he hecho ningún comentario político en mi vida. Nunca lo haré. No me gusta y tampoco tengo ganas de meter el dedo allí… Soy un futbolista. Siempre he tenido unas ganas enormes de jugar para la selección española. ¿Qué hay de malo? Me da igual saber si un jugador es catalán, vasco o andaluz. El súmmum de una carrera es jugar en la Selección y disputar un mundial”.


“En España pasan cosas que son increíbles. Está un pueblo, que es Cataluña, tirado en la calle, que pide el dretadecidir, y resulta que están mirando allá, que no, que no, que la Constitución dice que no, yo esto no lo entiendo. (…) Otra cosa es el fútbol (…) Yo estoy muy a favor del dretadecidir (…) Para mí ha sido un orgullo ir a la Selección española, no me escondo en absoluto, volvería a ir ahora mismo a la Selección española (…) Lo que no quiero es pronunciarme públicamente en mis vertientes políticas (…) Pero lógicamente si hubiera selección catalana oficial los catalanes iríamos con Cataluña (…) Si nos dijeran que somos un país (…) lógicamente debería haberla (…) Dependemos única y exclusivamente de los políticos, y nos preguntan a nosotros, y al final estás entre la espada y la pared (…) Por más que yo diga, yo no decido“.


Se rien de ti, en tu cara y tu les das las gracias por hacer el esfuerzo de mover su caja toracica

1 respuesta
Ragest

#159 "Hemos ganado vuestra Liga y ganaremos la Copa de vuestro Rey"

19/04/2011

Copa del rey

GrimMcSlam

No entiendo la manía que tienen algunos de negar algo tan evidente como que Piqué es independentista.

1 1 respuesta
Freyre

#193 No sé tío, ahí entras en lo tolerante que seas y lo que a ti te parezca. Si ellos no se sienten españoles son declaraciones normales, al menos desde mi punto de vista.

Ojalá no se separen, porque hablando de deportes (el subforo que estamos) perderíamos muchísimo. Y ojalá Piqué no deje definitivamente la selección. Para mi no tiene motivos más allá de lo poco que le valora la gente.

1 respuesta
Zero_G

#192 Tu gran inteligencia superior te llega para explicar el por qué de tu insulto velado o has leído esa frase en algún grupo de Facebook de intelectuales y has querido usarla?

Lexor

#196

#196Freyre:

Para mi no tiene motivos más allá de lo poco que le valora la gente.

coincidimos en que es un buen jugador, si no se dedicara a trufar la prensa con comentarios que son o que pueden dar pie a situaciones incendiarias tendria ganado el cariño de la gente, porque pensar que cae mal por el madrid o es pensar a lo pequeño o es insinuar que (casi casi) toda españa es madridista
Es tanto pedir que los jugadores que van a defender a tu seleccion frente a otras sean capaces NO YA de sentir los colores sino de al menos mostrar algo de respeto? ES TAN JODIDAMENTE RARO LO QUE DIGO?
es como si tu en tu equipo de futbol tuvieras a un putocrack que falta el respeto al club cuando tiene oportunidad solo que en vez de un club cualquiera estamos hablando de la seleccion de tu pais
pero nada, sere yo el facha que no tolera
#196 lee a #192 si pique no abriera la bocota no confirmaria su retraso, pero se obstina en dejarlo claro cada vez que puede, pues nada chico, a capear el temporal

1 respuesta
The_elovator

#181 Gracias por decirlo claro, al menos tu lo reconoces y no pones excusas de m como los demás.

Freyre

#198 Es que el club para mi es la selección, no el país entero. Y tampoco creo que faltes al respeto por criticar a algo. Yo mismamente soy el primero que critica cosas que no me gustan de mi club, no se xd

1 respuesta
Lexor

#200 es una alegoria, porque parece que tu equipo se merece respeto y que los jugadores le muestren respeto pero la seleccion no
Ir a la seleccion no es obligatorio eh, es voluntario, podria ir si no estuviera tan agusto y no se sinitera representado, pero mejor llorar y mamar

1 respuesta
ISAILOVIC

#201 Artículo 76

  1. Se considerarán, en todo caso, como infracciones muy graves a las reglas de juego o competición o a las normas deportivas generales, las siguientes:



Morata varia

f) La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales.

Artículo 79

  1. Las sanciones susceptibles de aplicación por la comisión de infracciones deportivas correspondientes serán las siguientes:



a) Inhabilitación, suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o definitivo, en adecuada proporción a las infracciones cometidas.

Aunque dudo mucho que se llegue a ese extremo

EDIT: Nadie desde 1990 ha cometido la infracción de no acudir de manera injustificada a una llamada de la Selección Nacional.

¿Alguien sabe quien es este jugador?

http://www.futbolypasionespoliticas.com/2012/09/sobre-la-ley-del-deporte-y-la.html

2 respuestas
Madball

#202 Nacho del Compostela?

1 respuesta
ISAILOVIC

#203 encontrado

Nacho el ex del Compostela

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-11-02/nacho-el-futbolista-coherente-que-renuncio-a-jugar-con-la-seleccion-espanola-1276560571/

Lexor

#202
Cuando a Nacho le avisaron de las palabras de Clemente, y los reporteros le preguntaron que sentía ante una próxima convocatoria de la selección española de fútbol, la respuesta del lateral dejó boquiabiertos a los periodistas:

"Ni me interesa ni me apetece", dijo. "Pienso que no valgo para ese tipo de cosas. Creo que hay gente en este Estado español que lo puede hacer muy bien. y que se identifica muy bien con la selección española, lo que me parece fenomenal. Desde luego, mi ambición no es esa. Prefiero estar así, me encuentro más a gusto".

Una llamada de Clemente a Nacho puso fin a la historia. El lateral explicó los motivos de su renuncia, Javier lo respetó y decidió no convocarle, evitando así una sanción al jugador del Compostela


Yo desconocia que fuera obligatorio, lo reconozco, he hablado sin saber, pero el mismo comentario que te cito indica que todo esto se soluciona con que no sea convocado y esto se consigue con una conversacion con el entrenador
Creo que con esto volvemos al punto inicial del que yo partia, si pique no quiere, no va con la seleccion, tanto por exitos logrado con esta como porque no es un CR/Messi ni la seleccion tiene un nivel bajo con piquedependencia como para estar forzado a convocarle si o si

1 respuesta
ISAILOVIC

#205 si claro, por eso digo que dudo mucho que se llegue a ese extremo con nadie

1
tholdrak

Esto es como las barras bravas en Argentina, que hacen ruído, amenazan y el jugador X tiene que dejar el club o no jugar de titular.

Esto es lo que nos estamos jugando con todo el tema de Piqué. A los madridistas escocidos (no todos, solo los escocidos) les parece genial señalar a un jugador y que este tenga que dejar la selección.
Como vemos por aquí, algunos dicen con dos cojonazos que el seleccionador tendría que hacer caso a los cuatro exaltados (4 o 400, es indiferente y no representan a nadie) y echar a Piqué o no convocarle.

Hoy es Piqué, pero si consiguen su propósito mañana será otro.

Así no se puede señores, al más puro estilo mafia.

1
Lexor

A mi me gustaria ver a algun madridista decir que no estaba orgulloso de puyol con la seleccion y que explicara sus motivos, asi para comparar

1 respuesta
EspY

EL mejor argumento de algunos por aquí es que Piqué, que es español hasta que se diga lo contrario por cierto, ha opinado sobre su país (conciencia de lo que hay) mientras que Ibaka o Mirotic no han opinado(que no son españoles y tampoco viven aquí). Manda cojones.

La solución es llamar a Mariano Pernía el del Atleti y que juegue de central, ese si que era un buen español.

tholdrak

#208 Puyol también votó en el amago de referéndum y también ha defendido el derecho a decidir del pueblo catalán.

La diferencia la sabemos tanto tú como yo: Puyol no se ha metido con el Real Madrid, ni salió con la manita cuando el 5-0, ni escribe en twitter todo el santo día, ni ha tenido piques con jugadores del Madrid (Arbeloa, Ramos, etc...) como si ha tenido Piqué.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perurena
  • isf90
  • bleed11
  • GrimMcSlam
  • Knelo
  • Lexor
  • K3k3