Deporte Español !!!

J

Pero que leches pasa????? Recuerdo hace tiempo un hilo comentando el buen estado de forma del deporte español pero y ahora .. !!!???? Ahora mismo, campeones de Europa de futbol con una liga que promete con un Barça tricampeon, un Madrid con un equipo del que hablaremos esta temporada, seguro q por buenos resultados, un Valencia con la delantera campeona de Europa, Campeones de Europa de Basket, Campeones del Mundo de Basket, subcampeones Olimpicos (por los pelos campeones ...), Nadal como super abanderado del tenis español, Alonso en F1, Contador en el ciclismo, el Ciudad Real en balonmano Campeón de Europa, etc ..

Que pasada .... me agobia que pase esta generacion de deportistas, joder :)

pd.- y Gasol??? pedazo de jugador campeon de la NBA, y lider de la seleccion campeona de Europa y del Mundo de baloncesto ... que le oyes hablar y es el chaval mas normal del mundo coño.

Feliz estoy, lo se.

ISAILOVIC

No te olvides del ciclismo con Valverde y con Contador. Este chico nos va a dar muchisimas alegrias y ya esta superando a Indurain con su edad

J

Joder Contador :) pensaba en el tb cuando he abierto este hilo pero se me ha olvidado.

pkjn

Esta generacion esta bastante bien la verdad.

provoco

la verdad esque para ser un pais "pequeñito" se nos da bien casi todos los deportes punteros.Yo creo que es porque los españoles son competitivos 100% y tambien porque aqui en españa se dan las condiciones e infraestructuras para practicar cualquier deporte en cualquier epoca del año.
viva españa coño! :P

ISAILOVIC
  • Futbol: Barcelona campeon de Europa y la seleccion campeona de Europa

• Baloncesto: la seleccion campeona de Europa, del mundo y subcampeona olimpica

• Ciclismo: Contador ganador del Tour y Valverde de la Vuelta. Llevamos 5 años seguidos ganando el Tour

• Tenis: Rafa Nadal. España ganadora de la Copa Davis y minimo subcampeona este año

• Motociclismo: Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

• F1: Alonso (lastima de coche)

etc etc

Somos la envidia deportiva de Europa

D

Ojala el resto en España estuviera iwal que el deporte... xdd

Nadal, Alonso y Gasol a la cabeza...

meGa

Si ponéis equipos el Ciudad Real en balonmano Campeón de Europa los dos últimos años

J

#8 Cierto, coño. Que fallo :)

G

hockey , voleibol hace poco , futbol sala , balonmano

Skorp1to

La generación del 92' de las Olimpiadas, fue un año que motivo a muchos padres a que sus hijos se pusiesen en forma y 15/17 años después estamos viendo resultados

ahora caeremos en un bajón de nuevo y dentro de otros 15 años saldrá otra generación aún más basta

Niños que quieren ser Nada, niños que quieren ser Villa, Torres, Silva... Niños que quieren ser Alonso, niños que quieren ser Lorenzo, Pedrosa...

En definitiva. Gracias a dios por las olimpiadas

Kenny

Falta quizas culminar toda estas generaciones con una ultima cosa. Y es el Mundial de Futbol.

En Baloncesto, hemos "tumbado" moralmente al supuesto Dream Team, la polemica que hubo con el tema de los pasos en la final, si se hubiese pitado correctamente nos hubiesemos llevado aquel partido, y en Europa, la diferencia puede andar entre 20-30 puntos con cualquier equipo a nuestro maximo nivel.

Alonso, salvo por el coche, es el que tendria que mandar en la Formula 1. El tambien "ayudo" a jubilar a Schumacher.

Pedrosa, Lorenzo... y todos los que vienen por categorias mas pequeñas dan que hablar. En MotoGP si no estuviera un tal Valentino Rossi tendriamos que ganar algun titulo, y tengo miedo que incluso con Rossi presente.

En Futbol Sala compararnos con Brasil no es ninguna exageracion. Ganar Mundiales no es nada nuevo.

Nadal en condiciones, es carne de Numero 1 en el ranking ATP, este Federer o quien quieras. En tierra batida practicamente somos imparabales. La Davis puede ser el segundo año consecutivo que nos la llevamos.

En Balonmano en 2005 fuimos Campeones del Mundo, aunque ahora esta algo mas baja la cosa.

Contador y Valverder en ciclismo, lo de Contador en el Tour fue exagerado, practicamente gano como quiso y cuando quiso, y practicamente el solito...

Pero sigo pensando, que la culminacion a estas genaraciones, es el Mundial de Futbol. Quizas porque sea el deporte "universal"

J

#12 estoy de acuerdo. Es lo unico q faltaria.

Martita-

Creo que en hockey hierba la cosa tambien va bastante bien, hace no mucho no fue campeona de algo la seleccion?

plaken

Nos olvidamos de Mayte Martinez.

B

Marta Dominguez...

Gnos1s

Sin duda, lo estaba comentando con la gente que conozco. España está impresionante en los deportes más mayoritarios, y en los que no lo son.

A parte de todo lo ganado y que habéis dicho, soy de los que opina también que si España gana el Mundial de fútbol, seguramente el momento cumbre de la historia del deporte de español, y un reto dificil de superar para generaciones posteriores.

Es un orgullo lucir un escudo respaldado por unos grandes deportistas (ojalá fuéramos buenos en otros temas, como la política...).

Una camiseta con el escudo de España y una estrella arriba sería genial :qq:.

horvathzeros

lo q nos falta es hacer algo en un atletismo... q conseguimos escasos oros y los atletas en españa se les trata mal para lo q son.. no tienen donde entrenar muchos y no pueden mejorar.

Esta claro q hay deportes punteros q llaman mas la atencion pero atletismo es importante y en españa no se da un misero euro para q nuestros deportistas de elite consigan llegar en condiciones, con todo esto en contra hemos conseguido algun oro imaginaos con dinero para q puedan entrenar bien :_

Inv_Chotera

También tenemos al actual campeón del mundo del peso semipesado, aunque como decía castillejo, en este país ser boxeador es un delito.

SuGaRaY

No os olvideis de la plata injusta (en mi opinion jugaron mejor que el rival) lograda por los chicos de Waterpolo en los Mundiales de Roma contra Serbia hace un mes. La verdad que el deporte español no esta nada mal ultimamente xD

tokeh

Yo creo que sólo podemos sacar pecho de cuatro disciplinas:

1. Selección Española de baloncesto.
  2. Selección Española de fútbol.
  3. Ciclismo.
  4. Tenis.

De los demás nada:

1. Motociclismo: Moto GP, categoría por excelencia, sigue con Rossi como único Dios y Señor. Ahí pueden sacar pecho los italianos, no nosotros.

2. Formula 1: Por mucho que nos gusta decir que Alonso es el mejor piloto con diferencia lo único que cuentan son los títulos, y el asturiano ya hace tiempo que no rasca bola. Aquí nadie puede sacar pecho porque últimamente la F1 es un poco relativa.

3. Waterpolo: Esta generación no ha ganado nada, subcampeones de europa y ya está. En los JJOO no hicimos nada.

4. Hockey Hierba: Aquí las potencias son Alemania y Holanda, tanto en femenino como en masculino. Lo hacemos bien pero estamos un par de escalones por debajo.

5. Balonmano: Ya hace tiempo que no ganamos nada, y en los JJOO vimos como hay países con una generación más sólida que la nuestra. Lástima que Rolando Urios no fuese eterno.

6. Atletismo: Multitud de disciplinas, aunque hayamos conseguido algún éxito como el de Marta Dominguez no somos, ni de lejos, los dominadores de ninguna prueba.

7. Natación: Lo mismo que en atletismo, somos un país del montón.

Lo dicho, que ni tanto ni tan poco. Sí que tenemos suerte de tener una generación de tenistas y ciclistas francamente impresionante (que para ser deportes individuales me parece que tiene un mérito tremendo) y sobre las selecciones de fútbol y basket tampoco voy a añadir nada que no se haya dicho ya.

meGa

Balonmano fue Bronce en los juegos olimpicos, ahora mismo están en un periodo de transición y con la entrada de Sterbik y Rutenka volverán a ser una potencia mundial.

ruben132

Nuestro deporte goza de una salud espléndida actualmente, pero nos faltan tres cosas que lo culminarían: Mundial de Fútbol, Natación y Atletismo.

andresito90

yoooo soy español español español, yo soy español...(8)

UeN

¿Que Motociclismo no podemos sacar pecho? ¿Estamos tontos o que? Que pasa, si no se gana en MOTO GP somos una auténtica mierda? ¿Y lo que no es MOTOGP también es una mierda?

Clasificación MOTOGP

1. Rossi (ITA)
  2. Lorenzo (ESP)
  3. Pedrosa (ESP)

Clasificación 250

1. Aoyama
  2. Bautista (ESP)
  3. Simoncelli (ITA)
  4. Barbera (ESP)

Clasificación 150

1. Julian Simon (ESP)
  2. Nicolas Terol (ESP)
  3. Bradley Smith
  4. Gadea (ESP)

Luego...

"Waterpolo: Esta generación no ha ganado nada, subcampeones de europa y ya está."

Y ya está???? Pero te parece poco?? Que pasa, a esta mierda de deporte como juegan 4 matados.

Seguimos...

Hockey Hierba en los últimos 3 años:

Campeonato del mundo 2006: Bronce
Campeonato de Europa 2007: Plata
Juegos Olímpicos Pekin 2008: Plata
Champions Trophy 2008: Plata
Campeonato de Europa 2009: 4º

Shendraf

Hace falta invertir más dinero en el deporte español, más subvenciones y más apoyo a los chavales que vienen apretando.

tokeh

#25 A ver si aprendemos a leer y a no faltar al respeto.

Como veo que no acabas de entenderlo te lo explico más detalladamente:

Cuando hablamos de la "época dorada del deporte español" nos referimos siempre a deportes donde somos dominadores absolutos, donde GANAMOS los torneos (no quedamos plata, ni bronce), y donde somos un referente en europa o en el mundo.

Sí, somos buenos en motociclismo, pero en la categoría reina hay un señor llamado Valentino Rossi que lleva sentado en lo más alto desde hace mucho tiempo. Y en waterpolo tampoco hemos ganado nada.

No confundas, no estoy quitando méritos a nadie y si por mi fuese me gustaría que ganásemos hasta en el ajedrez, pero es INJUSTO comparar los éxitos de fútbol, basket, ciclismo o tenis, con los del hockey o waterpolo.

PD. Seguramente haya seguido estos años cien veces más que tú la actualidad del waterpolo o el hockey hierba, así que no insinúes que mi OPINIÓN no es válida porque estos deportes lo juegan cuatro matados.

UeN

#27 me parece que en ningún momento te he faltado al respeto, pero bueno, si te has dado por aludido con ( "somos tontos o que" ) , te pido disculpas, no era mi intención.

Está claro que ambos tenemos diferentes maneras de ver las cosas. Para tí tener exito es quedar 1º en algo, para mi tener exito es estar entre los mejores y mantenerse, ganando o quedando 2º o 3º.

Creo que aquí se está tratando el BUEN momento que tiene el deporte español en los últimos años, pero nadie ha hablado hasta que tu lo has mencionado de la "época dorada del deporte español", que igualmente, sigo teniendo la misma opinión que te dije antes, no es ganar, sino ser de los mejores y mantenerse.

Para mi tiene mucho más merito, por las pocas subvenciones que tiene, el ser campeón del mundo de triatlón como ha sido Gomez Noya, pero eso tampoco se ha tratado aquí porque para algúnos debe ser un deporte menor.

Referente a tu pd, seguramente tengas razón, de hecho yo he quitado los datos de la wikipedia, no te voy a mentir, y en ningún momento he insinuado que tu opinión no sea valida, eso se te ha metido a ti en la cabeza vete tu a saber a santo de que. Para terminar un pequeño consejo, que me da igual si la aceptas o no: no se puede ir por la vida " yo... sé mas que tú" porque algún día te puedes dar de morros contra la farola que tienes delante :)

Un saludo y de nuevo te pido disculpas por si has sentido que te he faltado al respeto.

G

#21 ahora coge cualquier pais , y miras en cuantos de esos deportes estan arriba . es imposible ganarlo todo , encima somos un pais de 45 millones . te invito a que busques cualquier otro pais del mundo , ahora o en la historia , que haya estado en lo mas alto en futbol , baloncesto , tenis , cilclismo y luego tb arriba en balonmano hockey waterpolo motociclismo fomrula 1etc

rodsir

Franchute: Podriais compartir algunas!