Es sin duda la noticia del día y será una de las más importantes y tristes del año en el mundo del fútbol. Ahora mismo, el Rangers FC ha dejado de existir. Después de la rápida reunión entre Charles Green, el próximo propietario de la compañía, y los acreedores, el proceso de liquidación del Rangers está en marcha.
A partir de ahora, los administradores del club venderán los bienes a la nueva empresa, que se denominará The Rangers Football Club. El proceso de liquidación del club se podría demorar entre 6 o 10 semanas más, a pesar de que la Newco ya esté en marcha. En los próximos días, los clubes miembros de la Scottish Premier League tendrán que votar si esta nueva organización tiene hueco en la máxima división del fútbol escocés o deberá empezar su andadura desde Third Division.
Además, no es la única noticia del día desde Ibrox Park. El Daily Record ha anunciado que Ally McCoist no seguirá como entrenador del equipo tras conocer que el nuevo propietario no cuenta para, absolutamente, nada con él. El entrenador del Rangers, presente en la reunión ha salido del estadio sin abrir la boca.
Es una noticia muy triste para los amantes de este deportes: nos quedamos sin un equipo que ha dignificado este deporte en todos sus años de historia y si además se confirma la entrada del nuevo ‘The Rangers Football Club’ en la tercera división, nos habremos quedado sin una de las mayores rivalidades de todo el panorama futbolístico europeo. Diremos adiós al Celtic vs Rangers, los azules contra los verdes, católicos contra protestantes. Hoy es un día muy triste.