¿Por qué despierta tanto odio el Real Madrid?

fumAx

Chulería + portugueses.
En campo como San Mamés también hay motivos "políticos"

Y

Portugueses.

Gobag gobag.

T

Envidia pura y dura, creo que no hay más.

4
W

Fútbol rácano y oportunista. Huele a rancio. Odio no me despierta me despiertan compasión sus aficionados que no saben por qué son de ese equipo de juego menor y casposo.

5
sarvadohh

Por la típica asociación con la prensa deportiva y por la gran prepotencia que demuestran muchos de sus aficionados, natural por otra parte ya que están acostumbrados a ganar.

PD: Yo no los odio porque he crecido rodeado de madridistas, pero es un hecho que caen mal en muchos lugares de España.

Sh1n0d4

Yo como culé y aficionado al fútbol no los odio. Siempre gusta ganar al eterno rival pero no soy antimadridista como muchos de por aquí. A veces pecan de soberbia, fichajes millonarios, etc pero que vaya no son los únicos porque mi propio equipo también lo hace a veces. Eso sí, los muy cabrones nos quitaron una Champions League en blanco y negro a la Fiorentina :(

Yo no digo nada, pero la final en el Bernabeu con paquito en el palco XD. Paquirato! XD ( Bueno no sé si se llamaba Santiago Bernabeu para entonces ).

Bueno pues eso, odio en sí solo le tengo a un equipo, y es al Español, que parece el Bayern de Munich cuando juega contra el Barça.

PD: En el vídeo, vaya penalti comete el de la Fiore madre mía XDDDDDDD Y es fuera del area! Paquirato!

2
F

Uno de esos jugadores dio una estruendosa patada a la puerta del vestuario visitante, según el mencionado empleado del club. “En la zona de vestuarios ha habido mucha tensión”, reconoció el presidente, Fernando Roig, que, al ir a pedir explicaciones, se llevó una catarata de insultos. “Esto es un campo de mierda y usted es un indecente”, le gritó Cristiano a Roig

El comentario de Roig a Cristiano tras la rabieta de niño al pegar patadas por todo el pasillo de vestidores etc fue "¿Esto lo vas a pagar tú?

Son cosas como esa las que hacen del Real Madrid un equipo que cada día que esta Mourinho y su clan de gitanas va dando más grima. No solo en el terreno de juego (Pepe el carnicero, Ronalda y sus provocaciones), si no que semanas o incluso meses antes, su entrenador puede haber estado calentando el partido, poniendo a los árbitros a su favor y todo ello para acabar dando una imagen siendo esta, que representa al Real Madrid patética, haciendo gestitos de "gobab, gobab" insultos varios, esperas en el parking y no atendiendo a los medios en la rueda de prensa.

5 1 respuesta
B

una de las razones principales es que representa el dominio sobre los demas, por ser a lo largo de la historia el club mas poderoso de españa en todos los aspectos. no creo que al madrid se le odie en toda españa, se le odia en todos los estadios, que es muy diferente. y esto es porque en todas partes hay mucho aficionado del madrid que pasa del equipo local y luego aparecen en el estadio a animar al madrid, eso siempre va a producir una reaccion en contra por parte de los que se rebelan contra esa dictadura del madrid sobre los demas (dictadura economica, mediatica y de titulos) que lleva existiendo toda la vida, que es la gente que es del equipo local. hasta hace 20 años no habia tanto duopolio, era mas como alemania con el bayern o recientemente inglaterra con el united, el madrid ha peleado la liga siempre contra todos (athletic, real sociedad, atletico, barça, valencia, incluso al sporting que fueron los que inventaron el asi gana el madrid) y el barça principalmente se las ha peleado al madrid, aunque no exclusivamente, claro.

ahora que hay bicefalia en la liga el madrid tampoco ha hecho mucho por dar buena imagen ante los demas equipos, solo hay que ver que tanto mourinho como guardiola son dos personajes que en la vida diaria no seran ni de coña como son ante los medios, pero uno va de duro y el otro de fraile. el madrid hace decadas que no se preocupa por lo que digan los demas, porque tiene asumido su papel de equipo grande que es el odiado por los demas. sin embargo el barça se preocupa mas por eso y lo cuida mas, pero ha ido creciendo hasta equipararse al madrid en practicamente todo. el malo de toda la vida ha sido el madrid, al barça demosle tiempo aun.

ChaRuu

Menudo tochopost #25 pero CHAPO!

#30 claro ejemplo de postear sin leer ni #1 hablamso de odio historico no de el presente..

T

#37 que pena que Roig lo desmintiera.

Lo dicho, envida pura y dura, y una capacidad increible para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

2 1 respuesta
F

#40 ¿Dónde lo desmiente?

Baptiste

Porque son odiosos

Morkar

Por el pensamiento único.

Por ejemplo, el pensamiento único nos dice que el Madrid es soberbio, por tanto si sale cr Dios en los medios diciendo: "Podemos ganar liga y champions" lo entendemos como un acto de chulería madridista.

Si tras finalizar el Milán Barsa sale Xavi, un jugador humilde, con valores diciendo: no me preocupa el empate, ha sido un partido raro, lo normal En casa es que ganemos. No lo vemos como algo soberbio, ni lo atacamos. (Suerte si esto lo dice un madridista)

De la misma forma que no criticamos, o no con tanta fuerza, las declara iones chulescas de del nido, cerezo, etc...

Pensamiento único caballeros, pensamiento único y doble vara de medir

#25 clap!

1
_

Porque es el mejor club de la historia, no tiene mas

2
T

Por que hay mucho portugués.

JosE_Arcadio

#25 aquí te dejo una encuesta del CIS del 2007 (la más reciente que he encontrado, no creo que haya habido cambios radicales de chaqueta, aunque habrá más gente del barça ahora, supongo.)

http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2700_2719/2705/Cru270500IDEOL.html

Pregunta 17a. Simpatía por equipos de fútbol cruzada con la ideología declarada.

Barcelona: representa el 41.1% de aficionados de izquierdas. derecha 18%

madrid: Representa el 20% de aficionados de izquierdas. Derecha 50%

http://www.cis.es/cis/opencm/ES/1_encuestas/estudios/ver.jsp?estudio=7199

Que la afición del madrid es más de derechas que la del barça es un hecho estadístico.

Un hecho estadístico significa que por favor nadie me conteste diciendo que todos sus colegas del madrid son anarquistas, que no tiene nada que ver xD

1 2 respuestas
D

Por la agresividad con la que juegan, es asqueroso verlos pegar ostias y hacer lo que hacen. Si fueran con otra actitud creo que darian bastantes problemas, porque buenos lo son.

Enccel

Siempre el equipo que tiene mas mas aficionados es el mas odiado en Brasil pasa con el Flamengo y en Argentina con Boca. Y acaba pasando que el resto del país se alegra cuando ese equipo pierde, aquí con el Madrid pasa igual.

Ahora con la llegada de Mou,los portugueses y demás puede que se le odie mas. ( Conozco gente que nunca le ha gustado el fútbol y desde que están estos son antimadridistas a muerte)

Y al Madrid hay que añadirle que son los que mas han ganado siempre,el equipo de la capital, vamos un poco de envidia de los demás mas un poco de prepotencia de ellos y te sale esto.

Luego esta lo que dice #2,vale ahora que lo leo lo de los aficionados lo ha dicho #20.

T

#46 No hay que tener mucho coco para saber que el Barcelona tiene más simpatizantes de izquierdas (es obvio y no creo que haga falta decir porqué) de la misma forma que en el Madrid pasa lo mismo con gente de derechas. Lo que pasa es que la diferencia no es tan abismal, la gente se piensa que un 80% del aficionado madridista tiene una bandera en casa con el aguila por lo menos o que todos llevan su jersey a hombros y votan al PP, cuando no más lejos de la realidad es un dato incierto, y que cada año que pasa se va reduciendo la cifra, ya que la gran mayoria de aficionados madridistas de derechas son casi todos gente mayor y la juventud de hoy en día socialmente diría que tiene una ideología que no simpatiza tanto con la derecha y si más con la izquierda

Y respecto a lo que dije antes, no creo que me equivoque, la gran mayoria de aficionados de otros equipos se piensan que los madridistas somos de derechas, y como ya he dicho, al menos en mi caso la gran mayoria de madridistas que conozco son contrarios a ese tipo de ideología

miLo_

no se al resto de personas, pero a mi el cuento ese de envidia, me parece lamentable, el tener que tirar de imagenes en blanco y negro para decir que aun son el mejor equipo del mundo y blablabla, lo tipico de "el trabajo esta hecho, vivamos de la renta", me parece una actitud bastante conformista y prepotente

su desprecio total por la cantera y el mal trato a los canteranos que vienen de vuelta tambien me parece vomitivo, y el sentimiento de un gran sector del madridismo de conformidad hacia esos gestos tambien, el madrid parece el tipico geek modernito que va fardando de juguetito nuevo y caro

otro punto que me hace, no odiar, pero si que me ca¡ga fatal, es la exageradisima cobertura mediatica que recibe y que eclipsa al resto de equipos, sin aportar datos de interes reales, y dando de lados otros datos de interes deportivo, se ha formado una especie de prensa del corazon deportiva a su alrededor que da bastante asco

y direis, pues al barça tambien!! >_<, si, pero ellos al menos caen bien

#52 iluminame, por favor

2 respuestas
Parasigma

Envidia

1 comentario moderado
Whiteness

Porque presumen de lo que carecen, o fardan de lo que hace 50 años tuvieron en lugar de lo que puedan tener en el presente.

Sobre todo la falta de humildad es lo que mas rabia puede generar, y con el entrenador que tenéis ahora mismo va a haber rabia para tiempo.

quickkk

envidia

1
B

Lo mio es un daño colateral.

Año tras año soporto en verano a la chusma que viene de Madrid ( sin generalizar, hay gente maja ) y se creen los dueños de esto por comprar un paquete de pipas o ir un sábado a un restaurante, como si estuviesen salvando el turismo de la zona.

Eso sin contar con los gilipollas máximos que cuando hablo en Valenciano, porque estoy en Valencia y es mi lengua natal, se ponen a la defensiva y empiezan a insultar sin ton ni son exigiendo que a ellos se les hable en Castellano, o Español como dicen ellos.

Así que, de rebote, todo lo que huele a la capital me provoca que arrugue la nariz, lo desprecie y me de bastante asco, pese a tener amiguetes y saber que hay buena gente, que aquí gilipollas tambien los tenemos.

Y el Madrid, tirando de talonario y prepotencia, se parece mucho al arquetipo de persona que describo más arriba, así que he ahí el motivo principal de mi aversión hacía el club merengue.

pd. Y ya están empezando a asomar en semana santa, la leche.

8 1 respuesta
DaMMiT

Junto al Barça representan a goliath. Mucho dinero, ciudades importantes, mucha cobertura mediática, favores de árbitros y de comités...

En Bilbao el partido contra el Madrid siempre se ha considerado el partido de mayor rivalidad y el más esperado.

Con el barça no ha sido así porque hasta hace 2 días eran unos segundones... Ahora que se han convertido en un Madrid 2.0 pues la rivalidad está creciendo considerablemente.

Y luego esta el tema de los ultras....

Este año en san mames el Madrid va a tener un recibimiento especialmente hostil por el tema dela final, como ya se vio en Manchester, donde hubo momentos que toda la grada cantaba: FLORENTINO, HIJODEPUTA!

P.d: ni barça ni Madrid, ATHLETIC!

Y el odio no viene de ahora... Es Mucho más viejo.

Grimmer8

Yo no odio al Real Madrid, pero algunos miembros/aficionados de dicho equipo se creen el ombligo del mundo, no creo que sean ni el 50% pero son los que más se hacen oir. Yo comprendo que se sientan orgullosos de ser el club más laureado del mundo, pero esto es un deporte y hay que ser respetuosos siempre, no se puede romper la baraja y hablar de conspiraciones solo porque siempre has ganado y ahora ganas menos.

Y quitando esto que quizás sea algo personal, la prensa le hace mucho daño, sobretodo Ronceros, Indas, Relaños y compañía que intentan manipular a los más incautos o a los que estan predispuestos a creerselo, además de dar quincemil vueltas a las chorradas de notícias que tienen para rellenar horas y horas de información deportiva diaria (radios/diarios/tv).

1 respuesta
Hardy

En mi caso empecé a cogerle gustito a las derrotas del Madrid cuando empecé a escuchar los programas deportivos de radio. Me agradaba oir a los Lama y compañía tragarse sus predicciones y sus sobradas xD

Mas tarde llegó Calderón a la presidencia... y mas de lo mismo xD

Antes de eso, no sentía ningún tipo de "antipatía" por el Madrid.

Creo que como dice #57, la prensa forofaza hace mucho daño xd

GrimMcSlam

Por qué??? Joder, es obvio, porque es el mejor club de fútbol de la historia.

Es normal, no pasa nada.

1 1 respuesta
Grimmer8

#59 Pero si fuese por eso la gente odiaría en masa a Brasil.

4 1 respuesta