¿Por qué despierta tanto odio el Real Madrid?

GrimMcSlam

#60 No se pueden comparar clubs y selecciones, creo yo.

También se odia al RM por lo que presuntamente representó en su día y por lo que se le asocia.

1 respuesta
LoMarraco

Yo soy del barça por tradición familiar y pienso "gente como Casillas se merece la liga o algo" luego pienso en los otros jugadores que solo merecen patadas en los huevos y en que si ganan, la prensa y los aficionados me lo van a restregar 5 años.

Comprendo perfectamente el mismo sentimiento a la inversa.

daimped

Porque tiene 9 champions.

Ahora en serio, con Mourinho se esta dando muy mala imagen, con todo lo que hace, Pepe también cuando se le va la cabeza.. Todo eso y soy del Madrid; lo único que espero es que echen ya a Mourinho

Blieding

Creo que los aficionados al Madrid que han respondido aqui dejan claro porque tanto odio al Madrid

Tanta prepotencia lo genera

9
L3nn0n

Yo era del RM hasta los 8 años más o menos, estaba enamorado de Zamorano, luego me acuerdo que vi unas declaraciones de Guti, Ivan Helguera, el propio Zamorano y no se si alguien más de prepotencia, arrogancia, egocentrismo y chulería que no iban conmigo. Luego la tónica de esas declaraciones siguió y me hizo darme cuenta al poco tiempo que no me sentía identificado con eses valors.

3
Grimmer8

#61 Pero por ejemplo Italia cae mal por la forma de ganar que tiene y Brasil cae bien por su forma de ganar y por lo buenos que eran sus jugadores.

Aunque es cierto que no es lo mismo que ganen cada 4 años que ganar cada año, solo por ganar los demás equipos que aspiran a ganar les cae mal. Y el Real Madrid ha sido el equipo más ganador de europa y es lógico que se haga enemigos a base de ganarles.

Y por ello es lógico que sus competidores no les puedan ver, pero que equipos que no aspiran a ser ganadores (tipo Racing, Sporting, Villarreal, Zaragoza, etc) haya algunos que también le vayan a la contra se debe a otro tipo de cosas, no puede ser envidia, porque si no se harían del Madrid y del equipo de su tierra y punto. Ya no meto a equipos tipo Osasuna porque entra el politiqueo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#66 Yo es que no veo odio en esas ciudades q dices. En Gijón quizás sí por el tema de Preciado, pero cuando pase Mourinho, eso se olvidará.

Hay odio en Valencia, en Barcelona y en ciudades donde entra el politiqueo como tú dices. El RM va a ser siempre el rival a batir en España, nada más. En Europa tampoco se odia al RM como pasa en España.

2 respuestas
Grimmer8

#67 No, no, me refería al tipo de equipos no a esos en concreto, me refería a que son equipos que no rivalizan con el Real Madrid, en el sentido de que no luchan por entrar en europa cada año como una obligación, ni estan obligados a hacerle partido al Madrid, como lo pueden estar el Sevilla/Atléti/Valencia, etc.

En el extranjero Barcelona y Real Madrid tiene mejor prensa que en España, porque no se pasan el día buscando los defectos que tengan como pasa aquí, solo ven que son los 2 mejores equipos de Europa y que mejor juego practican.

1 respuesta
GrimMcSlam

#68 Yo es que no veo odio en esas ciudades de esos equipos. De hecho, pienso q cuando ganábamos nosotros en vez del Barça se nos tenía más odio (en la época de los galácticos y eso, q era bestial) q ahora.

2 respuestas
B

#69 en gijon no es cosa de mou y preciado, el cantico "asi gana el madrid" lo inventaron en el molinon cuando en los 80 se disputaban la liga con el madrid y hubo atraco a mano armada. ademas de que quini, abelardo, luis enrique, villa, algunos de los grandes idolos sportinguistas, acabaron todos en el barça, asi que simpatizan mas con ellos, por lo general.

2 respuestas
Netzach

#70 Luis Enrique pasó primero por Madrid.

Pero bueno tú y yo sabemos como se las gastan los del sporting xD

Scavenger19

"Luis Enrique, tu padre es Amunike. Louis Van Gaal, tu padre es Chakal"

PalesTina

#69 como dice #70 en Gijon el odio al Madrid viene mas por esa liga que nos atracasteis, cosa que soleis hacer de vez en cuando, como por ejemplo con Van der Vaart y su control de voleybol, luego ves esta portada al dia siguiente y lo ultimo que piensas es "que majos son los del Madrid" xD

Yo personalmente no odio al Madrid, del mismo modo que no odio ni al Oviedo. El futbol no me afecta tanto como para pasar del desprecio puntual al odio eterno a un equipo

werty

Es una mezcla explosiva: son los que más títulos tienes, y si a eso le juntos la prepotencia de: "somos los que más títulos tenemos, si ganáis 3 ligas y 2 champions, es porque os dejamos para que no lloréis"

Pues lo tienes todo.

Si el barça de aquí a 10 años, tuviera 1 champions más que el madrid, sería todavía más prepotente y generaría más odio aún xd

Y
4
wHiTefOx

Envidia de que? xD Si a mis 26 años he visto ganar más y mejor al Barça que al Madrid.

Como han dicho, se trata más de un tema de actitud y de filosofía de club.

5
HALAMADRID

Nvidia

RdDraco

Prepotencia y Chuleria, desde unos años atras

jocker8

Supongo que será por temas de actitud, el Barça ahora siendo el mejor equipo del mundo y desde hace unos años y no he visto tanta prepotencia, eso genera muchísimo odio.

Aguiluxo

Pregunta mas obvia?

Kenny

#67 Ya te lo han dicho, pero en la historia con el Madrid, Preciado y Mourinho son un capítulo "irrelevante" comparado con lo que se armó cuando tuvimos al mejor Sporting y nos robaron la Liga. Arbitrajes demenciales en el Bernabeu como uno de Borrás del Barrio, la expulsión de Ferrero tras devolver una agresión a San José, el pisotón de Hugo "Gochu" Sanchez a Ablanedo que acabó con Ablanedo en la calle, el Así así así gana el Madrid, Van der Volley...

Las ha habido de todos los colores entre Sporting y Madrid, para que engañarnos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#81 Dirias q hay odio al Real Madrid en Gijón??

2 respuestas
deak0n

#25 /thread

Cierren el post. Nada mas que decir

1
SupermaN_CK

La gente siempre envidia a lo mejor en todos los aspectos de la vida, y en este caso no es para menos que envidien y odien al mejor club de la historia, somos el ombligo del mundo siempre para bien y para mal.

R

El fútbol es política y que el Real Madrid sea odiado en San Mamés o el Reyno de Navarra no es nada raro.

Cuantos más enemigos, más honor.

1
XyR10N

#55 chusma o no esa gente se gasta sus ahorros en tu región, y en gran parte salva a muchas empresas que viven del turismo asi que no veo que problema hay en que vayamos a daros de comer, en Madrid hay mucho turismo y te digo que respetamos muchísimo más a tus paisanos que vosotros a los madrileños, tu lengua natal ya que vives en España es el castellano, pero no te obligan a no usar el valenciano pero sería de mínima educación hablarles en castellano ya que no tenemos la obligación de hablarlo.

Y por otra parte y fuera de la cita a terminal , con lo del Madrid, ya esté odio venía de mucho antes de mourinho, pero eso de no ser de ningún equipo y ser antimadridista... Eso es ya de ser bobo.

Perdonarme las faltas de ortográfia pero el movil no da para más.

1 respuesta
B

#86

Ni de blasa, salvar la economía de mi región es meterse 5 familias en un apartamento en lugar de 1 en cada 1? Es no comprar más que lo indispensable y no gastar nada en hostelería?

Hablas sin conocimiento de causa, y no tienes ni puta idea.

Esa magnanimidad con la que te expresas es una de las razones de el odio que se crea.

Y por cierto, ya que lo comentas, he dicho, gente que insulta, se crece y falta cuando hablo en valenciano, que es mi costumbre y como he hablado siempre en mi tierra, si alguien me pide con educación que hable en Castellano, lo hago, faltaría más.

Perdón por el offtopic.

1 1 respuesta
R4Yd3N

#46 yo de las encuestas me creo 0 si haces una encuesta de madridistas de la moraleja pues te saldra un 90% de derechas si la haces en vallekas un 70% de izquierdas. aun me acuerdo cuando decian que la media de polla española eran 13 cm xDDD

#50 tienes razon juguemos con todo canteranos a ver si con suerte quedamos entre los 10 primeros

pero esque no os dais cuenta que en la cantera del madrid NO HAY NIVEL? dejar de meterlos con calzador

3 respuestas
ISAILOVIC

Por ser el equipo que representa lo mas rancio y casposo del pais

2
R4Yd3N

y el Atleti que representa? odio a un equipo porque llevan mas de 10 años sin ganarle?