"El ex jugador internacional uruguayo Darío Silva ha sido detenido este sábado en Sevilla por agentes de la Policía Nacional, según informaron fuentes de este cuerpo de fuerzas de seguridad del Estado. La detención del ex jugador del Sevilla FC se produjo este sábado en un hotel de la capital andaluza, aunque las fuentes no precisaron las causas.
Darío Silva, que pasará en las próximas horas a disposición judicial, sufrió un accidente el 24 de septiembre de 2006 en Montevideo (Uruguay) que le provocó la amputación parcial de la pierna derecha. El futbolista uruguayo comenzó su carrera en el club Yerbalese, de la ciudad de Treinta y Tres, su tierra natal, y luego jugó en los equipos uruguayos Defensor y Peñarol.
También militó en el Cagliari (Italia), en los clubes españoles Espanyol, Málaga y Sevilla, y en el inglés Portsmouth. Vistió la camisa de la selección uruguaya en 49 partidos, incluidas la fase final de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 y las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006."