El jamaiquino Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay están listos para el gran duelo del hoy en los 100 metros durante la reunión de atletismo de Estocolmo, en la penúltima parada de la Liga de Diamante 2010.
Usain Bolt y Tyson Gay han medido directamente su velocidad en los 100 metros dos veces, y en las dos ganó el jamaicano. El 31 de mayo de 2008, en el mitin de Nueva York, Bolt ganó con 9.72 y Gay fue segundo con 9.85. El 16 de agosto de 2009, en la final de los Mundiales de Berlín, volvió a vencer Usain (9.58) y Gay fue de nuevo segundo (9.71). Un dato llama la atención: cuando se han visto las caras en la misma pista, Bolt siempre ha batido el récord mundial. Dicho de otro modo: Gay siempre ha empujado a Usain a la plusmarca. El caribeño debería estarle agradecido...
Pero ahora Tyson quiere que el drama se convierta en comedia. "Puedo rebajar mi mejor marca personal, correr más rápido de lo que nunca lo he hecho", dice el estadounidense ante los 100 metros de hoy (20:57 horas). Un aviso.
Powell, desolado por su baja
El duelo a tres de Estocolmo se ha convertido en un combate entre Usain Bolt y Tyson Gay (que no es poco) a causa de la lesión de última hora de Asafa Powell, que tiene problemas en la espalda y en los isquiotibiales. "Estoy absolutamente desolado por no poder correr, pero en la forma en que me encuentro, sé positivamente que ni siquiera podría terminar la carrera", ha dicho el jamaicano, con una mejor marca personal de 9.72 y colíder del ránking anual con 9.82, empatado con Bolt. Para ver a los tres velocistas enfrentarse habrá que esperar al 26 de agosto, en Bruselas.
Televisado por Digital +