Pues parece ser que en su dia fue convocado con Brasil pero no llego a jugar, ergo, todavia es seleccionable por España. Parece ser que el estaria dispuesto e interesado en jugar con España, posiblemente porque en Brasil lo tiene demasiado dificil para jugar (cosa que me extraña vaya).
De aqui surge el debate, futbolisticamente hablando Diego Costa se orina en cualquier delantero español a chorro vuelto. Su fisico, gol, lucha, habilidad, capacidad para caer a bandas le hacen en mi opinion uno de los delanteros top 10 del momento, atendiendo a su estado de forma actual. Los que le hemos visto jugar en nuestro equipo sabemos que sus vueltas de navidad son un poco... pasadas de peso, que es un cabeza loca. Pero con Diego Costa en el mundial tenemos 9, algo que llevamos gritones de años sin tener.
Por otra parte esta el tema de nacionalizar talento. Volvemos a lo mismo de siempre, nacionalizar jugadores de esta forma es en mi opinion adulterar una competicion. Se que Alemania por ejemplo en su dia tuvo 3 polacos y ahora mismo tiene varios jugadores de origen turco, pero la situacion es distinta, se trata de gente que lleva residiendo toda su vida en el pais.
Opinen: Jugar con nacionalizados, ¿si o no? Diego Costa en la selección, ¿si o no? Un dos tres, responda otra vez.
Edit: Como curiosidad añado este enlace donde se pueden ver todos los nacionalizados que han jugado con la absoluta hasta la fecha.
Donde destaca estos 5 nombres:
-Alfredo Di Stéfano (31 partidos y 23 goles entre 30/01/1957 y 10/12/1961)
-Marcos Senna (28 partidos y 1 gol entre 01/03/2006 y 03/03/2010. Campéon de Europa en 2008)
-José Antonio Pizzi (22 partidos y 8 goles entre 30/11/1994 y 19/06/1998)
-Ladislao Kubala (19 partidos y 11 goles entre 05/07/1953 y 02/04/1961)
-José Eulogio Gárate (18 partidos y 5 goles entre 22/10/1967 y 17/04/1975)
Casi nada al aparato, Kubala y Di Stefano, luego Senna ha sido en mi opinion el MVP de la Euro 2008.