El colegiado Muñiz Fernández expulsó el pasado sábado a los 10 minutos del partido Osasuna - Real Madrid al técnico rojillo, José Luis Mendilibar, por, y según recoge el acta arbitral, "protestar de forma airada una decisión mía, saliendo del área técnica y levantando los brazos en señal de disconformidad". El Comité de Competición, en su reunión de esta tarde, ha decidido sancionar a José Luis Mendilibar con dos partidos de suspensión y no atender las alegaciones del CA Osasuna para dejar sin efecto la expulsión.
El organismo federativo basa su decisión en que "no puede ser atendible por este Comité las alegaciones de Osasuna, a tenor de la actual redacción del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, que se limita a decir que es de aplicación por protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, por lo que la circunstancia de que la protesta sea llevada a cabo sin salir del área técnica o en forma no airada, no puede impedir la adecuada tipificación de los hechos descritos en el acta arbitral dentro del citado artículo. El Comité acuerda suspender durante dos partidos a José Luis Mendilibar por protestar al árbitro".
El CA Osasuna recurrirá esta decisión ante el Comité de Apelación.
Asimismo, el Comité de Competición ha decidido suspender con un partido de sanción a Roland Lamah por doble amonestación. Hay que recordar que el jugador rojillo también fue expulsado en el minuto 89 del partido entre Osasuna y Real Madrid.
Dos partidos por levantar los brazos, en serio pero que cojones?