El draft viene a ser esto ( que ya puse en otro thread ) :
Los jugadores de la Universidad ( y los que no tambien ) , si quieren ser elegidos se pueden presentar al Draft de los 20 a los 24 años creo ( antes no habia limite inicial , pero lo pusieron para que los jovenes no saltaran directamente desde el instituto y fueran aunque fuera un año a la universidad y jugaran en la NCAA , que es la liga universitaria ) , a partir de los 24 años ya te conviertes en agente libre , es decir , cualquier equipo puede firmarte.
Y bueno en el Draft , hay 2 rondas , y ahi te pueden elegir cualquier equipo , entonces ese equipo posee tus derechos y solo puedes jugar ahi a menos que traspasen tus derechos a otro equipo o que cuando se te acabe el contrate no renueves y firmes por otro equipo.
Las posiciones del Draft se determinan por sorteo , teniendo mas probabilidades de tener buenas posiciones aquellos equipos que han quedado bastante mal en la competición , asi se consigue que una franquicia mala , eligiendo a una joven promesa del draft y con algun traspaso pase de ser mala a buena de la noche a la mañana y no siempre sean los mismos los buenos.
Aunque obviamente existen dinastias ( equipos que siempre han ganado cosas ) , que pueden ser los Celtics y los Lakers , quizás se podia adjuntar en esta ultima decada a Spurs , aunque hasta la llegada de Duncan no eran gran cosa.
Tambien decir que los elegidos en primera ronda tienen un contrato garantizado por 3 años creo de X dinero ( segun la posición hay un salario establecido ) , mientras que los de segunda ronda no tienen nada garantizado.
Y a grandes rasgos viene a ser esto.
En cuanto a Navarro no tiene ningun contrato con los Wizards , lo que tienen los Wizards son sus derechos de cuando se presento al Draft hace unos años que creo que quedo en el numero 48 , si va a la NBA , a menos que Wizards traspasen sus derechos tiene que jugar ahi.
Garbajosa es agente libre ( porque no fue seleccionado en el Draft caundo estaba en edad ) , entonces a partir de ahi , pasa a ser agente libre y le puede fichar cualquier equipo.
Sergio Rodriguez se presento al Draft y si sale en primera ronda tiene un contrato garantizado creo , los equipos que estan mas interesados en hacerse con sus servicios son Kings y Suns , aunque puede que alguno de antes lo seleccione , de todas maneras los equipos americanos estan un poco mosca por la que lio el año pasado Fran Vazquez , pero S.Rodriguez no hara eso..
Y bueno , el draft comiezna a la 1:30 , lo dan por D+ Canal Deporte 2 , solo la primera ronda o hasta que salga Sergio Rodriguez si no lo hiciera en primera ronda.
Por internet lo podeis escuchar por la radio en Tirando a Fallar , comentando cosas de cada jugador que sale elegido .
-> http://personal.telefonica.terra.es/web/medioshuetorvega/
Y ya esta creo xD.