Draft NBA 2006

MaPaCHe

Ésta es la noche del draft, el día de la lotería, cuando 60 jóvenes plenos de talento conocerán cuál es su destino; posición y equipo, dinero y esperanza. Se presenta el draft más incierto de los últimos años: LaMarcus Aldridge es la apuesta más probable para el número 1, pero nadie descarta al italiano Andrea Bargnani, a Adam Morrison o Tyrus Thomas. La decisión, en las manos de los Raptors. También es una incógnita qué franquicia se hará con los servicios de Sergio Rodríguez; saldrá entre los puestos 16 y 27.

Fuente: www.acb.com


Esperemos que a Sergio Rodríguez le acoja un buen equipo, que le de minutos y a ver si se consagra en la NBA otro español :)

ANDREz

Puff tengo un follón en la cabeza montado... v0rTex ayúdame anda...

Garbajosa no está en el draft? No entiendo nada..
y Navarro?

MaPaCHe

#2 Intentaré ayudarte yo :P

Navarro ya tiene un contrato firmado. El día que vaya a la NBA tendrá que pasar por los Wizards, igual que Vázquez por los Magic.

Garbajosa tiene una oferta directa (o eso creo)

ANDREz

Y este año la bomba se va o no? Me jodería que el Barça no le dejara marchar, por mucho que el equipo pierda muco... ante todo está el jugador y la selección nacional =)

Me gustaría ver a Sergio Rodriguez, Juan Carlos Navarro, Garbajosa, Gasol, Calderón, Fran Vázquez e incluso Raúl López este año que viene en la NBA...

mmm y Rudy? XD

Edit: Puff Los Raptors puede que consigan un buen equipo... si les sale bien la primera elección de Draft y si Garbajosa cuaja... OJITO.

n00thinG

Navarro acabara marchandose si es lo que quiere, todo el mundo esta presionando, hasta el mismo pau gasol, asi que tendran q rebajarla la clausula.

Wycliffe

me ecantaría ver desmantelado al barça

yimorz

#4

Rudy, creo q andará por el puesto 30 o asi

n00thinG

para meterse en el draft no tienen q ser menores de 23 años?

speciaL

rudy este año no va al draft

Jonct

efectivamente yo mismo estuve en el draft

MaPaCHe

#4 Rudy ha dicho no este año al draft, no sé de donde ha sacado #7 lo del número 30

#6 ¿Desmantelado? Desmantelado el Unicaja este año que se nos van todos :(

v0rTeX

El draft viene a ser esto ( que ya puse en otro thread ) :

Los jugadores de la Universidad ( y los que no tambien ) , si quieren ser elegidos se pueden presentar al Draft de los 20 a los 24 años creo ( antes no habia limite inicial , pero lo pusieron para que los jovenes no saltaran directamente desde el instituto y fueran aunque fuera un año a la universidad y jugaran en la NCAA , que es la liga universitaria ) , a partir de los 24 años ya te conviertes en agente libre , es decir , cualquier equipo puede firmarte.

Y bueno en el Draft , hay 2 rondas , y ahi te pueden elegir cualquier equipo , entonces ese equipo posee tus derechos y solo puedes jugar ahi a menos que traspasen tus derechos a otro equipo o que cuando se te acabe el contrate no renueves y firmes por otro equipo.

Las posiciones del Draft se determinan por sorteo , teniendo mas probabilidades de tener buenas posiciones aquellos equipos que han quedado bastante mal en la competición , asi se consigue que una franquicia mala , eligiendo a una joven promesa del draft y con algun traspaso pase de ser mala a buena de la noche a la mañana y no siempre sean los mismos los buenos.

Aunque obviamente existen dinastias ( equipos que siempre han ganado cosas ) , que pueden ser los Celtics y los Lakers , quizás se podia adjuntar en esta ultima decada a Spurs , aunque hasta la llegada de Duncan no eran gran cosa.

Tambien decir que los elegidos en primera ronda tienen un contrato garantizado por 3 años creo de X dinero ( segun la posición hay un salario establecido ) , mientras que los de segunda ronda no tienen nada garantizado.

Y a grandes rasgos viene a ser esto.


En cuanto a Navarro no tiene ningun contrato con los Wizards , lo que tienen los Wizards son sus derechos de cuando se presento al Draft hace unos años que creo que quedo en el numero 48 , si va a la NBA , a menos que Wizards traspasen sus derechos tiene que jugar ahi.

Garbajosa es agente libre ( porque no fue seleccionado en el Draft caundo estaba en edad ) , entonces a partir de ahi , pasa a ser agente libre y le puede fichar cualquier equipo.

Sergio Rodriguez se presento al Draft y si sale en primera ronda tiene un contrato garantizado creo , los equipos que estan mas interesados en hacerse con sus servicios son Kings y Suns , aunque puede que alguno de antes lo seleccione , de todas maneras los equipos americanos estan un poco mosca por la que lio el año pasado Fran Vazquez , pero S.Rodriguez no hara eso..

Y bueno , el draft comiezna a la 1:30 , lo dan por D+ Canal Deporte 2 , solo la primera ronda o hasta que salga Sergio Rodriguez si no lo hiciera en primera ronda.

Por internet lo podeis escuchar por la radio en Tirando a Fallar , comentando cosas de cada jugador que sale elegido .

-> http://personal.telefonica.terra.es/web/medioshuetorvega/

Y ya esta creo xD.

JMBaDBoY

#5 El Barça ya ha dicho que como mucho rebajará la claúsula de 10 millones de € a 8 millones de €.

Explicaron bien claro que en otra circunstancia le habrían rebajado mucho y se podría haber ido, pero la realidad es que Navarro renovó el año pasado, y lo que el Barça no va a permitir es que un jugador juegue con ellos, ahora renuevo y paso de la NBA, y al año siguiente me quiero ir.

Si se quiere ir que pague (y con este dinero el Barça puede hacer un equipazo)

yimorz

OS JURO Q LO VI, nose dnd xo lo vi

JiMmY

#4 ke dices tio, no te engañes xdd

Casi ningún jugador cuaja en su 1ª temporada, y menos un europeo xd

ANDREz

LeBron tmpoco cuajó no? Chris Paul tmpoco no?

Digo que igual cuajan, no que vayan a cuajar seguro... Los raptors han acabado mucho mejor de lo que empezaron la temporada con una evolución al estilo de los HEAT (por supuesto a un nivel muy inferior). Digo que si Garbajosa se adapta y tienen suerte con un gran número 1, pueden dar que hablar, lo que no significa ganar la NBA por supuesto.

v0rTeX

Pero el Este es una conferencia muy floja , este año con un poco de suerte se meten en PO's.

ANDREz

Pues eso ^!

JiMmY

a ver #16 tu has visto los ejemplos ke me has puesto? Lebron James ke dominará la NBA en pocos años, y Chris Paul otro ke tal.

Ahora ponme ejemplos de Europeos ke hayan cuajado en su 1ª temporada.

B

Pau Gasol 17,6 puntos, 8,9 rebotes. Eso no es cuajar?

ANDREz

#19 lee #20 XD
si es que m lo pones bien fácil xD

B

e estado buscando numeros de los demas europeos y creo k pau es el unico k izo una buena campaña en su primera temporada, nowitzki izo numeros mediocres el primer año(el 2º ya promediaba 20 puntos xD), stojakovic caso similar, xo k cada jugador es un mundo...

Pyroman

Bargnani elegido nº1 del draft para los Raptors.

MaPaCHe

#19 ¡¡ Tú si que sabes !!

v0rTeX

Aldridge segundo.

Pyroman

#25 Sí por los Bulls y buena elección para lo que ellos necesitaban, por cierto xD.

Y Morrison por los Bocats tercero.

v0rTeX

Hay un rumor de un posible traspaso de Aldridge a Portland a cambio de la ronda 4 y Kriapa.

Pyroman

Pues va a ser más que un rumor al final xD...

yimorz

Esto del draft, es como cambiarse cromos xD

ANDREz

Andrea Bargnani Toronto
LeMarcus Aldridge Chicago
Adam Morrison Charlotte
Tyrus Thomas Portland
Shelden Williams Atlanta
Brandon Roy Minnesota
Randy Foye Boston
Rudy Gay Houston

Los tres primeros invertidos en mi apuesta en nba.com xd